Glicinia, bungavilla y clematis en la misma maceta

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Pirruca, 16/2/11.

  1. Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mas de un año visitando infojardín cada vez que tengo un problema con mis plantitas, tanto para ver si es viable comprarla para mi terraza como para sus cuidados y mantenimiento.

    Mi duda es la siguiente: Mi casa está por el km 20 de la carretera de la Coruña mas o menos y tiene orientación noreste (siempre que haya sabido interpretar bien la brújula del móvil...), lo que se traduce en sol en verano durante las mañanas, y hasta las 15 - 16 horas mas o menos. He de decir que las jardineras de las habitaciones no tienen ningún edificio delante, pero que mi terraza si que lo tiene, así que ese horario de pleno sol se reduce un par horas en verano.

    EN las jardineras que tiene el edificio en una de las habitaciones, planté hace 3 años una buganvilla (en uno de los extremos de la jardinera y pegada a la pared) a finales de mayo que se me dio bastante bien durante todo el verano. Se endureció y eso hizo posible que me aguantara todo el invierno siguiente sin demasiados problemas aunque tapándola, eso si. Creí que no lo conseguiría con todas las heladas y la nieve que hubo. Pero cuando llegó la primavera ya estaba dando brotes y poniéndose gigante. Así que como salió bien, puse otra buganvilla justo en frente, en la otra pared de la ventana. El problema es que esta no se desarrolló igual que la otra. Pasó el invierno a duras penas y creí que se me había muerto, pero pude recuperarla algo con una poda tremenda. En noviembre pasado, como vi que en verano no había logrado desarrollarse y estaba todavía muy tierna, lo que hice fue trasplantarla a una maceta y meterla dentro de casa. Mi sorpresa llegó cuando se me puso a dar flores en plenas navidades.... Tremendo.... Ahora está creciendo aunque como no está en jardinera sigue teniendo unos tallos muy finos.

    Por otro lado, en junio pasado también me compré una glicinia. Es muy joven todavía, apenas mide 2 metros, pero este verano ya me floreció dos veces, apenas unos cuantos racimos, pero mi alegría fue inmensa. Decidí mantenerla en la pequeña maceta en la que la compré hasta ahora, que es cuando la quiero trasplantar. La glicinia la tengo en la terraza y como la tierra está a la sombra, en verano me aguantó bastante bien, aunque eso si, tuve que poner riego por goteo. Ahora está llenita de yemas y estoy deseando ver como se desarrolla este verano.

    Dicho esto, se me plantea la siguiente duda. He leído mucho sobre glicinias y de momento se que no solo tiene unas ramas fuertes sino que también sus raices suelen ser bastante "arrolladoras". Compré un contenedor redondo de 34,5 cm de diametro y 38,5 cm de alto para trasplantar en este mes la glicinia. El tema de las ramas está controlado porque en maceta no suelen desparramarse, y lo que me preocupan son precisamente las raices, por lo que os voy a contar a continuación.

    Mi plan es plantar la glicinia con otra trepadora.

    ¿Podría plantar la glicinia y la buganvilla en el mismo contenedor? Tengo miedo que una se coma a la otra. Y la verdad, teniendo en cuenta lo que me ha costado recuperar a mi bebé (esta es la buganvilla) no me gustaría perderlo.

    La otra posibilidad es plantarla junto con una de las clematis que me he comprado y que me llegan a finales de mes:

    - Barbara Jackman
    - Dr. Ruppel
    - Nelly Mosser
    - Florida Sieboldii
    - Montana Alba
    - Montana Freda

    ¿Que me recomendáis?

    Adjunto os envío las fotos del macetero, la glicinia y la buganvilla.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Glicinia

    [​IMG]
    Buganvilla

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. Hola!

    ¿Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias,
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo q debas ponerlas juntas. La glicinia sola llenará esa maceta en un momento. Si acaso ponle alguna flor de temporada, pero ya está.
     
  4. Muchas gracias por tu ayuda... Creo que será lo mejor. Buscaré otro sitio para la buganvilla y para las clematis
     
  5. Hola Pirruca. Como te dijeron anteriormente, no es aconsejable.
    La glicina es muuuuuuuuy rápida en desarrollarse y tapará y ahogará a las demás plantas que le pongas cerca. No te fíes de que no crezca mucho porque está en maceta.
    Un saludo :eyey: