Potos con hojas y tallos amarillo plátano: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por vilathebest, 21/2/11.

  1. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola gente,
    de nuevo yo y mis problemas con un simple poto. Todo el mundo me dice que esta planta funciona casi sin querer, pero a mi todo son problemas.
    Ahora le he notado que la superficie de la tierra huele como a rancio, y las ramas y hojas de la base estan cogiendo color amarillo plátano y se esán cayendo...
    Hace semanas que no lo riego, pero igual puede ser que en la habitación en la que está apenas se evapore el agua, porque de otro modo no entiendo el olor a rancio.

    Os adjunto fotos y, por favor, consejos para animar al pequeñin...

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Graaacias :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Potos 'rancio'. ¿qué hacer?

    esta planta se rego demasiado, yo le cambiaria toda la tierra y dejela unos dias sin agua para que el tronco se seque un poco y necesita mas luz, es una planta de interior necesitada de un buen tutor para que se suba agarrando y con un lugar que le guste en pocos dias vera el cambio y despues darle un vasito de agua y vea que tal se va adaptando a su nueva situacion, suerte.
     
  3. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Potos 'rancio'. ¿qué hacer?

    Gracias por tu respuesta Rafaela,
    Te adjunto la foto para que veas el pedazo de tutor que tiene, porque el objetivo de ponerlo en una maceta tan grande y tan gran tutor era porque queria hacer un poto monstruoso ;)
    y lo que he conseguido es pudrirlo por abajo :S
    Cambiarle la tierra lo veo demasiado trabajo, siempre que no sea estrictamente necesario. Es decir, si tu me dices que si no cambio la tierra se va a morir, intentaré cambiar la tierra, pero si no es necesario, preferiria ahorrarme ese trabajón. No se si me explico.
    Lo que puedo es dejarlo de regar hasta que se seque todo muy bien.
    Y tambien la he cambiado de sitio. Ahora está al lado de una ventana, pero que sólo entra el sol directo una horita al dia.
    Donde estaba antes era un poco lóbrego.
    Gracias de nuevo Rafaela.
    [​IMG]
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Potos 'rancio'. ¿qué hacer?

    Hola, como te ha dicho rafaela esa plantita tiene pinta de ahogada, si es asi ha perdido muchas raices, yo lo cortaria sacando el mayor numero de esquejes, los pondria en agua para enraizar y luego volveria a plantar, asi te queda la maceta mas frondosa al tener mas plantas y pada mi gusto mas bonita, suerte:5-okey:
     
  5. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Potos 'rancio'. ¿qué hacer?

    Entonces cortaré los esquejes que hay por abajo e intentaré que salgan raices.
    Lo que me sabria mal es quitar la parte principal, que incluso está enraizada al tutor.
    Espero que no se haya dañado esta parte.

    Otra cosa...
    ¿qué abono potente me recomendais para el poto? para que tire para arriba fuerte...
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  6. Re: Potos 'rancio'. ¿qué hacer?

    Hola, paisana. Yo te recomendaria para todas las plantas en general el humus de lombriz, ya que no es perjudicial y si te pasas no es malo como los quimicos...Y veras como de cara al buen tiempo se te pone bonito el pothos.
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Potos 'rancio'. ¿qué hacer?

    Vamos a ver, ahora que estás comentando que no lo ves bien, yo no le pondría abono, porque lo único que conseguirás es estresarlo. Ponle en todo caso unas vitaminas y cámbiale la tierra, parece la turba negra que venden en los chinos que por regla general se apelmaza de arriba, se seca y entonces tiendes a regar, cuando a lo mejor de la mitad para abajo la tierra está totalmente empapada. Las plantas funcionan mejor con tierra suelta, tipo turba rubia a la que se le puede añadir perlita o arena de río. Eso si, en la base de la maceta antes de echar la mezcla de sustrato añade material drenante, tipo grava volcánica, arcilla expandida, para que no se encharque el fondo.

    Aunque si me gusta como te comentan las compañeras el humus de lombriz, ten cuidado con la cantidad que añades, es bastante fuerte y acidifica el suelo y puede ser que a tu planta no le guste el suelo demasiado ácido.

    Saludos y ya nos irás contando.
     
  8. Re: Potos 'rancio'. ¿qué hacer?

    Si quieres informacion sobre el humus de lombriz hay un experto en el foro de plagas y enfermedades, Jl NAdal. El siempre me ha dicho que el humus es lo mas natural y no perjudica aunque lo pongas en cualquier epoca del año. Yo lo hago asi desde hace tiempo y mis plantas estan perfectas.