Tiempos de digestión de presas

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 20/2/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    A ver si alguien puede aportar datos sobre esta curiosidad que me surje. Cuánto tiempo tarda una Nepenthes o una sarracenia en digerir una presa? Imagino que dependerá de la presa, del tamaño y de la especie, pero aproximadamente, a modo orientativo, desde que un insecto cae en un jarro de Nepenthes o de Sarracenia, cuánto tiempo tarda la planta en absorber los nutrientes de esa presa? En el caso de Sarracenia purpúrea debe ser mucho mayor el tiempo, ya que lo que contiene en sus jarros no es líquido digestivo sino agua, entonces depende de que ese insecto se descomponga tras su muerte, no? Y otra duda, una vez descompuesto y degradado el insecto, cuándo absorben esos nutrientes, el caldo de insecto, en el momento o cuando se va secando el jarro y va absorbiendo el líquido? Me ha surgido la duda al ver que un jarro antiguo de mi X ventrata se está secando y al asomarme a su interior sigue un bicho que cazó hace muchos meses, y da la sensación de estar intacto, solo que hinchado y con signos de descomposición evidentes, y el líquido tiene un color marroncillo a modo de "caldo de bicho". Es una curiosidad que tengo de hace tiempo y se ha acentuado al ver esto, jeje.

    Un saludo!
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    No se,pero lo que tienen las sarracenias y nepenthes(excepto la sarracenia purpurea) es liquido digestivo no agua.
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    No he dicho lo contrario bichiro, si lees bien me refiero a la S. purpurea como la que debe tardar más en digerir por eso de que tiene agua y no líquido digestivo, al contrario que las otras a las que nos referimos.
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Uy,es que cuando lo leí tenía prisa sorry.
     
  5. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada hombre. A ver si alguien conoce datos sobre esto y nos saca de dudas.

    Un saludo
     
  6. todo depende del tamaño de la presa (obviamente)
     
  7. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid

    Por favor, leed mi post antes de contestar, eso ya estaba puesto. Contestar sin leer o sin saber la respuesta, solo por decir algo no es lo que se busca cuando alguien quiere solucionar dudas o curiosidades.

    Un saludo
     

  8. jajaj perdon no me percate y segun veo no esta la respuesta completa :icon_rolleyes: lo que falta esq decia que como ya parece bastante obvio los nepenthes y las sarras son las mas lentas a comparacion de sus hermanas de menor tamaño en lo que una venus se tarda 7 dias los nepenthes se pueden tardar años eso es por la fuerza de los jugos digestivos que en los nepenthes y sarras parece ser mas agua que jugos.
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Shipo ya empezamos con hermanas y todo eso jeje,¿De donde has sacado la información de la fuerza de los jugos digestívos?
     
  10. taurino

    taurino

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mexico
    :sorprendido: de a cual nepenthes sus jarros duran años :16duda:
    :cabezadas:
     
  11. me lo dijo alguien por alli jjajaa esq es cierto los jugos de los nepenthes parecen ser mayormente agua y las de las venus parecen ser mas como acido de bateria ajajajaj.

    Cuando dije lo de años estaba pensando en las ratas.