Purificar el aire de mi casa con sistema basado en un invernadero

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por RicardoT, 22/2/11.

?

Crees que es un proyecto factible?

Encuesta terminada 24/4/11.
  1. Si

    50,0%
  2. No

    50,0%
  1. RicardoT

    RicardoT

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola estimados especialistas,

    Tengo en la azotea de mi casa, un espacio que voy a dedicar a un invernadero, este va a medir 21 metros cuadrados. Veo que aquí en esta página encontraré mucha información relacionada a las plantas y su cuidado; pero por otro lado, quiero aprovechar este invernadero para purificar el aire de mi casa, y es aquí donde me gustaría me dieran buenos consejos e ideas para hacerlo.

    Tengo la idea de conectar algunos de los espacios de mi casa por una tubería, esta debería estar conectada a un extremo del invernadero y por el otro extremo, volver a conectar otro tubo que conecte el resto de los espacios; aquí es donde necesito sus consejos, sus observaciones e ideas, ya que la idea es que ese invernadero purifique y provea de aire toda mi casa. Sé que tendría que poner un extractor en alguno de los extremos dentro del invernadero y con esto hacer que circule el aire, y la idea sería ya ni abrir las ventanas, y tendré que considerar las temperaturas también.
    Otros datos a considerar, vivo en una ciudad muy contaminada (la Ciudad de México) con climas normales, es casa propia de dos niveles y la terraza y jardín en mi azotea, vivimos tres personas en la casa.

    Muchas gracias por sus comentarios
     
  2. Merlyra

    Merlyra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Navalafuente, Madrid, España
    Re: Sistema de purificación de aire basado en un invernadero

    No me queda claro cómo purificarías el aire... quizas con filtros en la entrada de aire del invernadero?
     
  3. RicardoT

    RicardoT

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Sistema de purificación de aire basado en un invernadero

    Ah! eso es lo que querría... que las plantas en el Invernadero hicieran eso, purificar... aunque igual y si necesitaría algún filtro para gérmenes, esporas o cosas así, pero la idea sería que el invernadero por si solo reciclara nuestro aire. :happy:
     
  4. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Sistema de purificación de aire basado en un invernadero

    Para realizar fotosintesis, las plantas requieren entre otras cosas, CO2 (bioxido de carbono) , despues lo transforman en oxigeno, que creo es tu idea, aprovechar ese oxigeno para tu casa e inyectandole el CO2 que producen dentro de ella.

    Pero.... la densidad de plantas en un invernadero de ese tamaño, no alcanza a proveer del oxigeno que respira un ser humano en un dia.

    De que te ayudara en algo, si lo hara, pero de que dependas de eso para cubrir las necesidades de oxigeno diarias ... esta cafe.

    Ahora, si lo que quieres es "purificar" el aire de tu casa, instala un ozonizador y matara todos los germenes que pululan en el aire de tu house, pero no eliminara los contaminantes que tiene una atmosfera como la del D.F. (dioxido de azufre, metano y demas gases/porquerias)

    hector