Muscaris: ¿es normal que comiencen a brotar casi terminando el verano?

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por confundido, 24/2/11.

  1. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola tengo muscaris en una maceta y florecieron perfectamente en primavera y perdieron sus hojas a su debido tiempo...pero es normal que comienzen a brotar en verano casi terminando verano :S?
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: muscaris :s

    nadie??? :s
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: muscaris :s

    Confundido, si te sirve de consuelo, tambien estoy muy confundida, igual que otros foreros. para empezar, recien conozco esto de las estaciones. se supone que no deberían estar brotando, pero lo de finales de invierno y primavera me está reverdeciendo antes de tiempo. No sé si hice algo mal o si es este clima loco :icon_rolleyes: (ahora vivo en Buenos Aires). Lo que me preocupa es que luego venga algo de calor y los chamusque! es mi segundo año con bulbos, y recuerdo que el año pasado, en esta misma fecha, nada estaba creciendo aun. de hecho, los que venden bulbos te dicen que recien los van a traer para finales de marzo, así que no entiendo nada :sorprendido:
     
  4. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: muscaris :s

    oijasiodjo me pasa se que los bulbos de afines de marzo son de plantar en otoño para que florezcan en primavera los muscaris son uno de esos pero yo los tengo en una maceta solo que suspendo los riesgos y a fines de verano ya me estan brotando O.O oaijs que raro
     
  5. Re: muscaris :s

    No se que deciros, ya que yo saco todos los bulbos de la tierra.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: muscaris :s

    A mí no me parece demasiado raro que estos bulbos comiencen a brotar a finales de verano, sobre todo si ha habido hace poco alguna tormenta o se ha producido un descenso acusado de las temperaturas nocturnas. No son lo mismo los bulbos recién importados de Holanda (de donde proceden en su mayor parte), que han estado en cámaras de refrigeración para adaptarlos a crecer con la estación cambiada (en el hemisferio sur) que unos bulbos que ya han estado creciendo en tu zona y ya se han adaptado a las estaciones del hemisferio sur; en la naturaleza, muchos bulbos mediterráneos (y los Muscari lo son) inician el crecimiento cuando se empieza a notar el cambio de estación como noches más largas y frescas, o primeras lluvias despues del estiaje.

    P.D. Si te han empezado a brotar, reanuda los riegos poco a poco.
     
  7. Re: muscaris :s

    Hola confundido ; creo que F.B. esta en lo cierto.
    Los mios, de los que te pongo una foto de hoy mismo, ya empezaron a brotar a primeros de septiembre y durante todo el invierno han ido creciendo casi desmesuradamente. Cuando plante en octubre los bulbos de invierno , ya estaban con hojas 15 cm . Normalmente yo no suelo sacar segun que bulbos de las macetas en varios años. Depende del bulbo. Estos llevan tres años en la misma maceta. Sigue cultivandolos normalmente y cuando sea su epoca floreceran, aunque quizas lo hagan algo mas pronto que los demas. Saludos. :5-okey:

    [​IMG]