Identificar especie de Hoya por una plántula obtenida de semilla

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por artifice1000k, 23/2/11.

  1. Re: de semilla pero sin nombre

    Hola artifice:
    Felicidades por tu hoya carnosa esta hermosa.... y sobre todo por sacarla de semillas
     
  2. Re: de semilla pero sin nombre

    Nuevamente agradezco sus comentarios y felicitaciones! :happy:

    juca... ya tu me conoces y debes saber que no le hago feo a ninguna planta... ese es mi mayor defecto :twisted: :55burla: :meparto: :meparto:

    oly, no estoy segura que florezca aún éste año :icon_rolleyes: , sí he leído que le gusta estar apretadita en macetas pequeñas para desarrollar mejor sus raíces... pero no sabía que influía también en su floración. Tomo nota de tu consejo ;)

    Eila :beso: Mira cuanto me han animado acá, me siento muy orgullosa de mi hoya :smile:
    Ya van dos veces que me dices de esquejar, pero no tengo idea de cómo hacerlo :icon_rolleyes: supongo que el proceso es el mismo que con otras plantas que se esquejan a partir de los tallos, pero siento que mi planta aunque grande para su tiempo, es muy peque para esquejar aún... qué me dices?? :icon_rolleyes:

    Bueno, les debía fotos y acá las traigo...
    Primero la planta completa... así luce:
    [​IMG]

    ahora las "manchas" en las hojas, así podrán comentarme algo más:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas las machas son naturales de la planta... hay unas que parecen como salpicadura de pintura... pero son naturales también.

    Les agradezco mucho su apoyo :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: de semilla pero sin nombre

    Ay, Milka, que yo soy tambien muy novata :smile:
    Tienes razón, igual es pronto, pero yo me refiero a que lo hagas en cuanto puedas, asi aseguras la planta, tendrías que cortar un tallo de unos diez o quince centímetros y ponerlos en agua hasta que hagan raíces o hacer un acodo a otra maceta, entierras un nudo y esperas que haga raíz, así cuando cortes ya sabes seguro que tienes tu planta nueva, y como no eres para nada mala jardinera, tu vas a saber cuando hacerlo :5-okey:


    En cuanto a las manchas son naturales, pero yo veo variegada ahi, solo poquito pero algo ahi, no se si sera propio de la carnosa, en las que yo conozco no lo he visto, pero vuelvo a repetir, soy muy novata

    y la idea de sacar una hoya de semilla, a mi me parece muy dificil, para empezar no sabria ni recojerlas, ahi un dicho por aqui es este, " al santo que se merece una vela se le pone"
    un beso
     
  4. Re: de semilla pero sin nombre

    Eila... que como veo que tienes varias... yo creía que eras más experta :13mellado: aparte dicen que en tierra de ciegos el tuerto es rey... pos acá una ciega... siguiéndote :meparto:

    Tomaré nota de lo que me dices: no sería la primera vez que me toque esquejar en agua... pero lo del acodo también me suena estupendo. Así ya tendré más plantas :mrgreen:

    En cuanto a si es variegada o no... nu sé, ya veremos qué dice alguien más... yo descancé al saber que no eran manchas de sol ni hongos ni enfermedad... que eso me preocupaba.

    Gracias Eila... siempre es un gusto leerte :beso:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: de semilla pero sin nombre

    AYYYYYYYYYYY, Milka, que vamos de oido, tenemos la suerte de contar con gente muy maja, pero la experiencia tambien es madre de la ciencia, asi que vamos pa adelante aunque sea a trompazos :11risotada: :11risotada: Y no lo hacemos del todo mal

    tambien me gusta leerte :beso: