Vacuna de la rabia: opiniones

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por samsara, 21/2/11.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    ¿Por qué en Málaga hay que poner la primera vacuna de la rabia doble? Que quereis que os diga, a mi me parece que solo es por motivos económicos.
    El veterinario que tuve anterior al de ahora, vacunaba a Curro en años alternos, me decía que el laboratorio garantizaba por un mínimo de dos años de protección . ¿Por qué ahora la primera doble y despues siempre anual? Desde que vivo aqui, los vacuno una vez al año, siempre me refiero a la rabia, vale, de acuerdo, pero no le puse la primera doble a Carolina, se quedó en una sola dosis....
    Ah, y hace años, cuando un perro llegaba aproximadamente a los 10 años, los veterinarios,( varios que tuvimos y todos lo hicieron), los dejaban de vacunar porque ya los daban por inmunizados.
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Yo, como Illy, me lo tomo como una de mis obligaciones al tener un animal de compañía. Los perros tienen que ser vacunados sí o sí.

    En la Comunidad de Madrid los gatos no son obligatorios

    http://www.madrid.es/portales/munim...10VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=1213070

    Puedes vacunar en sus campañas por bastante menos dinero de lo que cuesta en el veterinario.

    El asunto de las farmacéuticas, etc etc... es otro debate, tan amplio como en el de los tratamientos para humanos.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Una preguntilla, porque si es obligatorio en perros y no en gatos? Los dos son animales de compania y ambos tienen el mismo porcentaje de posibilidades de tener un encuentro con un animal infectado.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Hola, hoy fui al veterinario a ponerle la vacuna de la rabia, me confirmo que ciertemente lo que indage en internet es cierto, que no es obligatoria en toda España, el motivo no lo sabe, pero si conoce toda la controversia.
    Para el es correcto vacunar a los perros cada dos años y no anualmente,
    Tambien me dijo que los gatos no son obligatorios en ningun lugar de la peninsula, yo tengo un gato, le puse las vacunas pertinentes cuando lo adopte y tambien lo castre, nunca sale de casa, pero como mi perro si lo hace y lo tiene como su peluche viviente me a aconsejado que lo desparasite cada tres meses con una pastilla, ahora mismo acabo de darle la pastilla con un quesito, y seguir cada tres meses
    tema farmaceuticas como bien dice Bleubell, mi veterirario opina lo mismo... es otro tema...
    Que la vacuna caduque en tan solo un mes como comenta Darth, es pura burocracia sin sentido y contrapoducente para el animal, pero si has de viajar te has de atener a las leyes impuestas por cada comunidad o pais.
    Como responsables de nuestras queridas mascotas, es normal querer saber la diferencia entre lo que necesita verdaderamente nuestro animal y lo que marcan las leyes, ...bueno hablar de leyes tambien seria otro tema....
     
  5. Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Hola, en USA hay ya varios estados donde la vacuna contra la rabia tiene vigencia de tres años. En otros están luchando por conseguirlo.
    Hay muchísimos estudios sobre los efectos adversos de la sobrevacunación en las mascotas. Efectos irreversibles.
    Saludos.
     
  6. Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Hola samsara, mi vet de L'Escala me aconsejó desparasitar (internamente) cada 4/6 meses (mis gatos todos salen fuera). Decia que es necesario hacerlo porque no se puede proteger, solo matar a los parasitos y cortar su ciclo reproductivo, pero que tampoco era muy partidario de atiborrarlos a medicamentos y que de hecho a sus perros los destarasitaba cada 4 meses, no antes. Para las garrapatas si decia que durante la primavera/verano 1 vez al mes o mes y medio, porque habia muchas.

    El de aquí vas mas allá, y es de desparasitar solo cuando hay sospechas... y las pipetas de pulgas y garrapatas, pues (salvo que haya sospecha de que tienen que entonces sí) como el verano no es muy largo, solo 1 al comenzar el buen tiempo y otra a mitad del verano.

    Xara, eso mismo habia leido con otras vacunas, concretamente en gatos eran todas menos la leucemia creo recordar (esa seguiria anual), que estan por ponerlas cada 3 años
     
  7. catsoul

    catsoul

    Mensajes:
    1
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Quería comentar algunas cosas que alomejor aclaran un poco.
    Una de ellas es que las vacunas no tienen realmente una duracion en si mismas, me explico, cuando te vacunas el cuerpo crea anticuerpos contra el antigeno de la vacuna, generalmete virus muerto o atenuado. Pero no todos los organismos tienen la misma respuesta contra la misma vacuna, unos producimos mas anticuerpos, otros menos y otros NINGUNO(en este último caso habría que revacunar, al final aparecen claro). En realidad la unica manera de saber si estas inmunizado contra una enfermedad es una analitica para comprobar si tienes anticuerpos( se hace recuento de anticuerpos) peeeero las pautas de vacunación y revacunacion establecidas son suficientes para que cualquiera, sea cual sea su indice de respuesta, este protegido. Si te quieres asegurar analitica al canto.
    Otra cosa es que se ha demostrado que las revacunaciones cada 10 años contra el tetanos son innecesarias, en la actualidad tras las primeras 5 dosis que generalmente se ponen en las vacunaciones de la infancia, esas de los 6, 18 meses 6 años etc (aunque ahora mismo no recuerdo bien a que edades), como decía tras las primeras 5 dosis solo habria que revacunar a los 40 y 60 años, estabamos un poco saturados de anticuerpos de tetanos. Tampoco parece necesario revacunar cuando te cortas con un hierro u otro objeto como se hacia antes.
    En conclusion: vacuna de la rabia? siiiii
    cada cuanto?
    pues depende del perro, el criterio de cada cuanto tiempo lo establecen en funcion de lo que consideran que es necesario para que todos, sea cual sea su respuesta inmunitaria, queden protegidos. Yo no habia pensado sobre ello pero sinceramente voy a preguntar a mi vete si una analitica con recuento de anticuerpos me ahorra la vacuna( no por precio que la analitica seguro que es mas cara).
    De hecho en algunos países no solo te piden la vacuna, te piden el recuento de anticuerpos para poder llevar a tu mascota( Inglaterra: perros y gatos y hurones)
    Para los hurones tambien es obligatoria aqui en España por si alguien tenía dudas.
    Si me equivoco en algo por favor corregirme
    Un saludo
     
  8. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Hola Catsoul, pues sólo en una cosa, que aunque objetivamente te puedas "ahorrar" la vacuna porque tu perro tiene buenos títulos de ac, al final no podrías hacerlo porque en última instancia dependemos de lo que dice la ley.
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Bueno , desde este lado del charco les digo lo que se, la rabia esta "casi" erradicada en gatos y perros gracias a los años de vacunación . Pero como lei más arriba, los murcielagos ( aca tenemos y muchos ) como asi las ratas ( ni hablar ,hay mas que habitantes ) si que son portadores de la enfermedad, y si bien no suelen entrar en contacto con nuestras mascotas ... todo animal de sangre caliente ( inclusive nosotros obviamenente) somos suceptibles de contraerla. Ya hoy por hoy afortunadamente , son casos sumamente extraños y aislados, pero es verdad que no es puramente comercial, mientras existan ( y deben existir ) ratas y murcielagos... o mejor dicho , mientras estos animales convivan con nuestras mascotas, la vacuna es el único medio de que la enfermedad no se instale nuevamente.
     
  10. neozy

    neozy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid , españa
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    En España es obligatorio ponerselo y aparte ahora va a salir si no a salido ya que es obligatorio vacunar a todos los animales que no sean salvajes
     
  11. Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    yaaaa. ya lo sabemos pero que sea obligatorio no quiere decir que no podamos opinar, no? Además, hay mas paises que no son España. Aqui no tengo ni idea de como es para perros pero para gatos te aseguro que no es obligatorio ni de lejos
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Aca es obligatoria, y más si hay que viajar, que es cuando se pide la constancia si o si.
     
  13. LILIANA.C

    LILIANA.C

    Mensajes:
    17
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    Hola
    Perdòn por hacer esta pregunta despues de tanto tiempo desde su inicio. Es que tengo una gran duda.
    Vivo en Argentina y tengo una gata de 11 años, en departamento, que no sale nunca. El tema es que durante sus primeros años siempre le ponian todas las vacunas. Hace 3 años que no.
    Es que en una oportunidad, despues de las vacunas, se descompuso muy mal y me asustè mucho. Entonces, anualmente, antes de las vacunas siempre el veterinario la pinchaba primero con un antialergico.
    Y nunca màs le hice dar las vacunas. Ella es persa y esta raza, tengo entendido siempre tienen tendencia a enfermedades urinarias. En fin que me diò miedo. Y ahora no sè que hacer
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    No creo que las vacunas sean para prevenir enfermedades del tracto urinario.
    Ya que estas son causadas por formaciones de cristales que obstruyen el tracto y producen infecciones bacterianas (no hay vacunas para las bacterias que las producen), la unica forma de evitarlas es con una dieta especial.
     
  15. Re: que opinais sobre la vacuna de la rabia

    yo entendí que su miedo era que las vacunas la provoquen enferdades urinarias, que hasta donde sé tampoco tiene relacion. Hasta donde sé, si la enfermedad urinaria se refier a insuficincia es debido a edad avanzada y/o que ha forzado mucho el riñon (comida de mala calidad de forma continuada o gatos que beben poco y no toman apenas comida humeda lo que tambien fuerza el riñon, por poner un par de ejemplos) y en el caso de los bloqueos por crsitales: stress, mala alimetnacion y/o nulo ejercicio fisico (este ultimo caso seria el caso de los persas, gatos vaaaaaaagos donde los haya ;) )