Alquilar, comprar o compartir quiero huerto en León, España

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por consuelo3, 23/2/11.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    :smile: Hola amigos, me gustaria compara o alquilar un huerto en Leon, España, cerca de la capital, Leon. La verdad me encuentro con que es muy dificil, la gente no vende o alquila sus tierras, o algo que podria servir de huerto. Los huertos del ayuntamiento de leon son para las los - las pensionistas y a mi me queda mucho para serlo. Tengo la idea de encontrar a alquien que pudiera estar interesado en alquilar o compar una pequeña tierra de regadio, menos de 500m, pero mas de 100m. ¿hay alquien que lo haya hecho?¿ cuales son sus experiencias ? ¿que consejos me podrias dar ?... Los legales me serian de gran utilidad. No seria mi primer huerto, asi que puedo aportar experiencia. Estoy pensando en crear un huerto comunitario en que cada uno usaramos un trocito. Hay mucha gente en Leon con ganas de huerto, la lista de espera de los huertos del ayuntamiento es largisima y hay gente interesada ....
     
  2. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: compar o alquilar o compartir huerto en Leon España ¡yo quiero!

    Hola otra vez, os animo a que conteis las experiencias de compartir huerto, o de como lo habeis conseguido tener uno, y l@s foreros de LEON, una ayudita porfa.
    saludos
     
  3. Re: compar o alquilar o compartir huerto en Leon España ¡yo quiero!

    Consuelo 3, pasa esta peticion a los regionales, puede que encuentre un huerto.
    Saludos.
     
  4. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: compar o alquilar o compartir huerto en Leon España ¡yo quiero!

    Hola, bueno intento aportarte algo. Yo estaba hasta hace poco buscando huerto en Asturias. Vivo en Oviedo y buscaba algo no mas lejos de 20 km. Aunque parezca mentira, y despues de tantear varios caminos, he conseguido que una mujer me ceda para ese uso una parcela con agua y luz de unos 4000 metros, de los cuales no voy a utilizar ni la cuarta parte. A esta mujer la conoci a traves de internet, en concreto a traves de una pagina de intercambio de bienes y servicios.

    Cuando empeze mi busqueda, empeze por los amigos, algunos tenian algo de terreno, o podian enterarse de algun vecino de su zona que alquilara algo. Luego informandome a traves de la red, di con un grupo o red de apoyo mutuo en Asturias, dentro de la cual hay mucha gente que vive en zona rural y que tienen huertos. Ademas tienen varios grupos de trabajo, que trabajan tierras comunes... o bien ocupadas, o de alguno de los que las trabaja.
    No sé, también busque en el periodico (el cero uno, que es de Asturias y Leon) y también vi anuncios de cesiones... incluso recuerdo alguno de León (no recuerdo la zona). Hay veces que la gente tiene terrenos que no puede atender, y con tal de que esten atendidos te lo ceden para que lo uses.
    En fin, no desesperes, que veras como seguro que sale algo.

    Un saludo.
     
  5. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: compar o alquilar o compartir huerto en Leon España ¡yo quiero!

    muchas gracias yonkipur por tu respuesta, de momento no encuentro nada que me intrese, creo tambien que el apuro mas grande ya se me paso, quizas porque ya llego la primavera, la epoca de siembra y tendre que conformarme con lo que tengo, algo temporal, y no muy seguro. Hice un par de bancales que serviran de momento . gracias otra vez y !!!!seguire buscando!!!!.
     
  6. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    44
    Re: compar o alquilar o compartir huerto en Leon España ¡yo quiero!

    Y si preguntas en algun ayuntamiento limitrofe?? Villaquilambre, Valdefresno... No se, parece que tienen muchas tierras libres. En la carretera de santander, hasta villanueva de las manzanas se ven muchas tierras libre. Claro... que igual son propiedades privadas!
     
  7. Re: compar o alquilar o compartir huerto en Leon España ¡yo quiero!

    Por León no se como van las cosas, pero imagino que será igual en muchos sitios, aquí hay muchas huertas abandonadas, pero no las venden ni las usan ni las ceden ni nada, los dueños son ancianos, los hijos ni les interesa ni se preocupan y si después de mucho insistir consigues que alguien se interese te pide una barbaridad pensando que te vas a hacer un chalecito. A veces funciona patear el terreno a pie, hablar con la gente, preguntarles por ese terreno abandonado que hay junto al suyo y meterles el rollo.

    Yo conseguí el mio mirando en anuncios clasificados de periódicos locales y en milanuncios y en segundamano. Era una herencia que los hijos vendieron. A veces miro en paginas de subastas, embargos de bancos y hacienda por si acaso, pero eso no tengo muy claro como funciona.

    Suerte!