Sageretia con manchas marrones

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Blonda, 22/2/11.

  1. Blonda

    Blonda

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Buenas.
    Hace mes y medio me regalaron una Sageretia, la cual tengo en una ventana que da a un patio interior. Yo creo que tiene suficiente luz, pero no le da el sol directamente en ningún momento del día.
    La cosa es que después de llevar un mes conmigo, empezaron a salirle manchas marrones en las hojas que al final van haciendo un hueco en ellas. Por otro lado, ahora también tiene hojas con las puntas negras, pero eso creo que será a que ha habido días en los que ha hecho bastante frío y puede haberle afectado (¿puede ser por eso?). Y ya por último, hoy al regarla, he visto una pequeña araña aarilla colgando de una de sus ramas...
    Lo de las manchas, ya sean marrones o negras, no ocurre en todas las hojas, pues luego tiene muchas con bastante buen aspecto. Pero ya no sé si debería preocuparme y hacer algo al respecto

    Si me podéis ayudar, os lo agradecería, ya que he buscado en mensajes anteriores y demás pero no he encontrado algo que de verdad me diese respuesta.

    Gracias de antemano.
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Sageretia manchas marrones

    Puedes poner una foto? Qué tipo de tierra tiene? es la inicial? drena bien? cada cuanto la riegas? No te estarás pasando con el agua??? Recuerda que antes se mata una planta por exceso de riego que por defecto.

    Saludos
     
  3. jvitoria

    jvitoria

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sageretia manchas marrones

    Hola Blonda.
    Sé que no te puedo ayudar con el problema que planteas, pero si, al menos, hacerte partícipe de que creo que tengo el mismo problema.
    Ya pedí ayuda en este foro, pero quizá me enrollé mucho y no me contestaron. (Quería, tal y como he visto en otros mensajes, dar el máximo de pistas a ver si me podían ayudar)
    La cosa es que en la página 2 de este foro hay un mensaje con el título Sageretia Thea (jvitoria) y en él planteo el problema y cuelgo dos fotos.
    Puedes mirarlo y decirme si coincide con el tuyo.
    Muchas gracias