Asclepias: reproducción por semillas, así se hace

Tema en 'Asclepias' comenzado por pando30, 25/2/11.

  1. pando30

    pando30

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Costa Rica, San jose
    al guien sabe como reproducir una as cle pia od donde se encuentran las semillas¿¿ he tratado de buscar las semillas pero no las encuentro:11risotada:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Reproduccion de plantas

    Las Asclepias por semilla no son precisamente fáciles de obtener y menos para principiantes, ten en cuenta que es una perenne y dan más trabajo que las anuales.....

    Tiene unos requerimientos de estratificación en frío para romper su periodo de latencia, es decir, fingirles un invierno en el frigorífico.....habrás de meter el semillero o las semillas dentro de una bolsa con tierra-turba, durante 12 semanas en la nevera.

    Si es una maceta ponle un plástico transparente por encima, habrás de levantarlo cada 2-3 días para que se aireen y comprobar que el sustrato se mantiene húmedo.....Si es en bolsa, también tendrás que abrirla de vez en cuando para oxigenar-ventilar y comprobar que sigue la tierra húmeda.

    Pasado el tiempo de germinación puedes tratarlas como un semillero cualquiera. Proporcionándole la temperartura correcta, no inferior a 20ºC nada de sol directo, mucha luz, tierra húmeda pero no encharcada....mantener el plástico hasta que germinen para que se mantengan más calentitas y pierdan menos humedad....

    Tendrás que cuidar las plantitas hasta la próxima temporada. No dan flor hasta el año siguiente....si en tu zona hay heladas en invierno, tendrás que protegerlas porque no resisten a ellas.

    Puedes sembrar en primavera o en otoño. Tardan en germinar 30-90 días

    Las semillas las verás una vez se han secado las flores y han dejado esas semivainas que se abren y dejan al descubierto la semilla sujeta a unos pelillos blancos....Te pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  3. pando30

    pando30

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Costa Rica, San jose
    Re: Reproduccion de plantas

    garacias por los consejos pero ya veo que es un poco dificil, pero muy util la informacion!!:happy: