Hiedra con plaga por identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por manuelalicante, 23/2/11.

  1. manuelalicante

    manuelalicante

    Mensajes:
    17
    La verdad es que no tengo suerte, para una pocas plantas que tengo en la terraza siempre tengo algún bicho que me las jode. :desconsolado:

    Ahora es un bicho que no se si es PULGON creo que si. Os paso una fotos con poca calidad pq los bichos son muy pequeños y mi camara no da más de si.
    Lo raro es que había tenido otras veces pulgon pero este era verdad, el de ahora es negro y cuando lo aplasto tira un liquido violeta

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como puedo tratar la plaga?

    A ver si podeis ayudarme.

    Mil gracias por anticipado
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga sin identificar en Hiedra

    Casi seguro en 90 % de que se trata de pulgon pero a esa distancia que estan echas las fotos pra asegurarte mira el siguiente enlace a ver si se parecen (los hay de diferentes colores segun la especie y tambien los hay alados y sin alas)

    http://www.google.es/images?hl=es&q...EBMuHhQewmqCtBw&ved=0CEUQsAQ&biw=1259&bih=603

    Para su control te pueden servir insecticidas con los siguientes principios activos,alfa-cipermetrin 10%,azadiractin 3,2%,betaciflutin 2,5%,bifetrin en todas sus concentraciones,bitertanol 0,075% + clifutrin 0,2 %,cipermetrin en todas sus concentraciones,deltametrin 2,5% y 6,25%,dimetoato 3% DP o 40% EC,esfenvalerato 2,5% o 5%,imidacloprid en todas sus concentraciones,lambda-cihalotrin en todas sus concentraciones,metomilo 20%,pelitre natural 0,8%,pimetrozina 50%,
    piretrinas 4% + butoxido de piperonilo 16%,primicarb 50%,taufluvalinato en todas sus concentraciones,tiacloprid 48%,zeta-cipermetrin 10%.

    Me saltado algunos principios activos y los nombres comerciales para no hacerlo tan extenso.
     
  3. Re: Plaga sin identificar en Hiedra

    ufff, pulgones a tutipleni, que asco dan, ya empezamos a verlos con este buen tiempo que esta haciendo...
     
  4. manuelalicante

    manuelalicante

    Mensajes:
    17
    Re: Plaga sin identificar en Hiedra

    Gracias a todos.
    Si que es pulgon ya lo he comparado con las fotos de internet. Le he puesto una especie de pastillas de la marca Compo que se llaman clavos que me han recomendado en el vivero. Con eso y un poco de agua jabonosa parece que los mantengo a ralla.

    Un saludo y gracias de nuevo.