Fotos de raíces (verdes / blancas)?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por dogville, 27/2/11.

  1. Por favor, ¿puede alguien poner una foto de las raices cuando les hace falta riego?. Os oigo hablar de raices blancas y verdes y no acabo de ver claro las primeras. ¿cómo de blancas?
    Sin duda, una foto de unas y otras me/nos aclararía mucho este tema. Un imagen vale más que mil palabras ;)

    gracias :5-okey:
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    Dogville, ningún problema ahora te subo dos fotos.

    [​IMG]
    Si no me equivoco de foto, esta es cuando tiene agua.

    [​IMG]
    Y esta es cuando necesita agua.;)

    saludos:beso:
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    Muy bien aclarado con las fotos :smile:
     
  4. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    aparte del color, fijate en si el sustrato está humedo o no para los riegos, y las temperaturas a las que estén sometidas dependiendo de la época del año, yo este invierno he llegado a tardar 20 dias en regar una, ya que con el frio tampoco conviene tener las raices "todo el rato" humedas. Aguantan mejor la falta que el exceso de agua.

    un saludito!
     
  5. Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    Millones de gracias Maite. Es que ya ves, para mi eso no es ni color blanco ni gris, sino color verde clarito :11risotada: . Por eso quería saber a que os referíais de manera visual. Fantástico Maite :5-okey: . Ahora una preguntilla, ¿es posible que tengan ese color grisáceo pero no necesiten riego?. Me refiero si siempre se ponen de ese color cuando necesitan agua. Lo digo por lo que comenta Napi encima de este post ;)
    :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    napi .tu lo as dicho ante la duda no regar la sed la aguanta mas de un mes empapada o esceso de agua se pudre en una semana lose por esperiencia algunas calleron cuando empece :( :(
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    Chicos, una cosita que creo que hay que puntualizar; hay que regar cuando las raíces interiores del tiesto se vean grises/plateadas/verdeclaritas :11risotada: , no cuando lo estén las aéreas o superficiales en la base de la planta, que hay mucha gente nueva con las phals que piensa que cuando estas se secan toca riego, y luego pasa lo que pasa.... Las aéreas pasan el 90% de su vida plateadas, por mucho que las humedezcamos :sirena:

    Hay un dicho sabio que dice: "para matar una orqui de sed hacen falta 6 meses, para matarla por exceso de riego, 6 días...." :sorprendido:

    Solo eso. Un saludo ;)
     
  8. Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    ¡Madre mía, cuánto sabéis!. Ya que vamos de refranes, "la experiencia es un grado", está claro :11risotada:
    Gracias Sue

    pdta. Me acuño lo de verde plateado. Creo que es la mejor descripción del color que se ve en la segunda foto :5-okey:
     
  9. Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    Muchas gracias por la aclaración, Sue, to tenía esa duda sobre las raíces aéreas que están siempre plateadas y un poco como sequitas, no?

    Gracias
     
  10. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    Creo que todos teneis vuestra parte de razón.
    yo esta vez he estado 3 semanas sin regar (la semana pasada no pude ) y lo he echo hoy, y no les ha pasado nada de nada. cuando normalmente lo hago en invierno cada 15 días y en verano cada 7.
    Me parece que lo del riego es muy relativo, creo que depende de la temperatura interior y la humedad que se tenga; en mi caso por ejemplo tengo aparte de las orquideas muchas plantas en el comedor, (Ficus, Potos, Diefembaquias, Calahteas,Kentia, Maranta, Dracena, Guzmanias, pie de elefante y Violeta africana) y todas ellas aportan mucha humedad; por eso ya he dicho alguna vez que yo no las tengo sobre guijarros con agua. :beso:
     
  11. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    y también dependerá del clima, del sustrato, de la variedad,... al fin y al cabo, las orquis no se diferencian tanto del resto de plantas que he cuidado en mi vida.... ellas te piden el agua.

    Las únicas a las que he comprobado que te aceptan agua siempre son la hierbabuena y la menta (no mencionemos las de agua/estanque, claro xD) y aún asi te las cepillas por exceso... mientras que para que se te sequen tienes que estar muuuuucho sin regar, o a la solana en verano (..."voy a poner esta plantita aquí que le dé el solecico"... y a los 3 días, cuando te acuerdas: "ups!")

    Byee!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Fotos de Raices (verdes / blancas)?¿

    El riego de las phals, depende mucho de la situación ambiental.... Aquí en Madrid el tiempo es muy seco, aunque yo vengo regando mas o menos cada 15 días en invierno; en verano, como las tengo en el jardín, no aguantan sin riego mas de 2 ó 3 días, y eso con pulverizaciones diarias :sirena:

    También influye mucho en que sustrato estén plantadas; si el sustrato tiene corteza gordita, se aireará y se secará antes, si es menudo y tiene sphagnum, durará mojado mas; eso sin contar con las phals que vienen plantadas únicamente en sphagnum (que últimamente son todas las minis): esas, según tamaño, se pueden tirar un mes sin regar, hasta que este se seca por completo :sirena:

    Tiquibola, muchas de las raíces aéreas se secan por completo cuando llevan tiempito en casa, pero no quiere decir que las cuidemos mal por eso ;) Casi siempre están sequitas....

    Saludos.