Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Por acá florecen los Narcisus, Scilla y Lachenalia:eyey: Tengo sido un poco negligente con mis bulbos:icon_redface: en el sentido de no les echar grande caso, pero como son plantas que no requieren grandes cuidados, creo que estoy perdonada:11risotada: (si me dejan inlcuir un poco no-sucus, mañana pongo unas foticos:eyey: )
    Ah, y tambien los pensamientos mini:eyey: :eyey: , que son una ternura:ojoscorazon:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Zephy, si yo los tengo abandonadísimos del todo. Están en una jardinera viejísima que tengo apartada a un lado de la casa, cada año quiero cambiarlos de maceta y como después de florecer desaparecen, pues se me olvida... y así sucesivamente. Pero el caso es que parece no importarles demasiado porque cada año hay más y florecen muy bonitos.

    Lo de las macetas aluciné todavía más cuando me acerqué a otro centro comercial y me encontré con que la misma maceta de 32cm ya la tenían rozando los 9€, y sólo por ella :icon_rolleyes:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué guapos los bulbos! :icon_cool:
    Ahora mismo tengo en flor muscari y jacintos. Este año, las floraciones se están adelantando mucho.

    Zephi, la oscularia está enorme, aguantó heladas y de todo :razz: ya tengo los rayitos de sol casi a punto, qué ganas de verlos! :52aleluya:

    Hay que rescatar ese post para verlos todos juntos otra vez :29cejas:

    Hola a tod@s!!! :beso:
     
  4. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Que chulos los bulbos,hoy he visto unos de flor morada en una tiendita preciosa, llena de carritos y chorros de flores.
    Estaba paseando con mi padre por el Retiro (ya están los almendros en flor ayns) y a la salida nos topamos con la pequeña pero cuajada tienda. Lié a mi padre para dar un paso y así entrar. Tenían típicos mini macetudas de cactus y sucus pero esta vez sin flores con pegamento y con sus etiquetas de diferenciación. La dependienta una rumana de enorme sonrisa se había armado un taco enorme, tenía por un lado las plantitas y por otro las etiquetas, las había puesto al tuntún. Cactus como c ovatas, la ovata constaba como hawortia etc. Mi padre y ella flipando cuando le he contado cual era cual. Han debido de alucinar, ella me ha preguntado...como sabes eso?? Y me han dado ganas de contestar muy contenta: porque tengo ya 3 tréboles en el foro!! de regalo una mammillaria Espinosa para mi !!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Duna, los bulbos tambien requieren poca atención, y se adaptan muy bien a vivir sin nosostras cerca:11risotada: lo que pasa es que yo ya no sey donde ponerlos, tengo muchos de semillero, y tardan mucho en florecer, asi que son muchas macetitas llenas de hojitas verdes, y solo una o otra flor:icon_rolleyes:

    Witch, como estas guapa? Hace tiempo que no te via por acá:beso:

    Me alegra mucho saber que la Oscularia va bien, la mia está con uns colores muy bonitos:razz: ops, se me olvidó de hacerle una foto hoy:desconsolado:
    Ayer estuve plantando tus sucus, estava muy apretadas en una maceta comunitária, asi que algunas le salío la loteria:11risotada: mira como quedaran bonitas:eyey:
    [​IMG]
    (continuan em maceta comunitária:smile: pero de más calidad:11risotada: )
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hoy me pasé por otro eroski y me he traido 2 sets más de 3 macetas de terracota como las que os enseñé en la página anterior... parece que las tienen de oferta estos días, por si os interesa...
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hoy aquí es dia de fiesta pero hace un dia asqueroso , me apetecia salir de excursion y por la tarde trabajar en el jardín..... va a ser que no.




    Ayer fui al eroski ( coincidencia) allí nunca ha visto macetas ni plantas y esta vez tampoco.




    :(
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Mirare en el Eroski del barrio... Pero de esto en Madrid se encarga el Alcampo :11risotada:
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo sí había oido hablar, aunque no creo que nos pase nada por utilizarlo en nuestras mesclas, y si se es muy aprensivo, a ponerse una mascarilla mientras preparamos el sustrato y replantamos, como cuando utilizamos insecticidas.

    Hay que estar expuestos de manera prolongada al polvo del sílice y en grandes concentraciones en la atmósfera que se respira para que sea dañino, o eso tengo entendido :icon_rolleyes:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    COmo dice Bruma, eso es en exposiciones crónicas a concentraciones más o menos elevadas, lo mismo que sucede con otros muchos tipos de sustancias particuladas en suspensión.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola guapetona presi! :happy: , me alegra verte y no ir desencaminada :razz:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aquí, haciendo de madre-canguro, que los enanos hoy no tienen cole (fiesta local y olé). Esto es para ir calentando motores para la semana blanca (nombre que una, modestamente, cambiaría por la más acertada denominación de 'semana en blanco')
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mis hijos han tenido libre desde el viernes que terminaron hasta hoy, aquí no podemos llamarlo semana blanca, porque según dijeron hace años, ese concepto no puede ser utilizado en la Isla por razones evidentes, así que se eliminó, ahora ni siquiera tiene nombre pero se pasan los días libres por temas de viajes de estudios.
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ya imaginaba que no era nociva para la salud la arena de sílice que utilizamos para nuestras mezclas de jardinería :happy: , pero como es algo que escuché por primera vez me llamó la atención...

    Aquí estarán sin cole hasta el miércoles de ceniza, me encanta el carnaval :icon_rolleyes: Hoy después de los 200km diarios de rigor y las 8 horitas de trabajo, al llegar a casa me he tenido que poner a confeccionar el disfraz de elefanta de la peque, con colita trenzada incluida. Después me ha rematao la mayor con unas cositas de confección de nóminas que hará unos 20 añicos que no veía... Así que creo que iré por un colacao, que decían que era el alimento de los campeones :11risotada: y me iré para la cama...

    Participaré un poquito menos que antes por falta de tiempo, pero este domingo os pienso llenar esto de fotos de las plantitas, que están cada día más guapas, que lo sepáis!!