Tulipanes me han vendido baratos: ¿servirán?

Tema en 'Tulipán' comenzado por super_chango, 27/2/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a tod@s!!!..... un saludod esde Mexico... hoy por la mañana fui por los ultimos tulipanes de la temporada (aqui en ciudad de Mexico ya comienza a sentirse bastante calory los tulipanes comienzana escasear... fui con mi vendedora estrella de tulipanes :smile: :smile: .. y como es natural ya estan escaseando y en muchos casos ya tiene con las flroes muy abiertas casi casi que en dos dias maximo se caeran... pero le pregunte si me vendia algunos de esos por los bulbos y me dijo que no podia pq los tiene que devovler al vivero.. pero me dijo que atras tenia otros.. y eran alrededor de 25 y me los vendio a un precio de $10 como uno .50 c de euro todos esos :smile: .... pero aparecio uno que otro con una manchita como de quemadura lo tenia un poco expuestos al sol, no es demasiado grande la mancha que parece quemadura no hongo... esos bulbos aun me pueden ser utiles apra la proxima temporada???.... ya los lave y los tengo secando en un cuarto oscuro y bien ventilado... ... muchos saludos a tod@s y suerte con sus tulipanes en lo lugares mas frio, pq auqi en CIUDAD DE Mexico, la epoca de tulipanes ya agoniza...:desconsolado: ..
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    ni idea pero siempre que compro tulipanes se me reproducen y no me dan flor ._. es como algo normal que me pase D: desde ahi que no compro mas tulipanes debo haber tenido cerca de 7 y con todos lo mismo ._. es muy decepcionante por lo cual no tengo experiencia en estos bulbos"del demonio" les digo yo por que nunca me funcionaa D: xD jajaja pero es en broma amo los bulbos jajaja
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    Mmmmm
    Pues mira, a mi no se me dan bien los tulipanes por el clima que tengo, pero aun asi lo estoy intentando de nuevo, y parece que tendre mas resultados!
    Tengo una pregunta: esos bulbos son bulbos que ya florecieron y por eso te los estan dando en especial??? O son bulbos que se les quedaron y que no fueron plantados esta temporada????? Si ya florecieron puede que esten ya en reposo.... Pero si no han sido plantados entonces estos bulbos puede que al guardarlos se deshidraten pues no tienen de donde reservar mas energias para la prox temporada! Pero puede que alguno te aguante!! Nunca he guardado bulbos de tulipan de una temporada a otra! Pero he comprado de narcisos ya pasados y los he plantado, unos de plano no nacen, otros nacen y al poco tiempo se ponen amarillos y al revisarlos estan huecos por dentro y podridos y algunos me florecen tarde y sobreviven!!!! Si tu clima no es taaan caliente como el mio, yo los plantaria haber que pasa, puede que no se te desarrollen bien, pero es mas probable que no pierdas el bulbo y puedas replantarlo despues en su tiempo!!!
    Preguntale a venessa ella tiene mas experiencia con tulipanes, o pon tu pregunta en su foro de sus bulbos brotando(creo asi se llama).
     
  4. Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    Sin una foto poco se puede decir, si esos bulbos tuvieron flor puede que se hayan arrancado antes de que guarden reservas, con lo cuál puede que te salgan pero no te darán flor, y si son bulbos como te dicen que no se han plantado has tirado el dinero ya que se secan.

    confundido, ¿que temperaturas tenéis en otoño-invierno? ¿los abonas bien?
     
  5. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    mmm en otoño invierno cerca de 15 cuando hace calor y deciende hasta los 3 grados bajo cero :/ con respecto al abono es despues de la floracion mientras el follaje ahun esta verde :/ pero ahun asi se me reproducen D: es como el mal de tener 1000 hijos tulipanes xD
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    Confundido!! Ya quisiera que a mi se me reprodujeran, por lo menos podria seguir experimentando con ellos ano con ano!!
    Oye yo preparo y fertilizo la tierra antes de sembrar los bulbos! Tal vez si fertilizas al momento de sembrar te serviria!

    Yo tengo un fertilizante para bulbosas, y dice en las instrucciones que se puede usar al momento de sembrar los bulbos y despues de la floracion!!
     
  7. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    lo intentare deseenme suerte por que la necesitaree..pera que quieres que se te reproduscan despues solo tienes bulbos pequeños a mi de uno me salen 4 o 5 bulbitos y con suerte tiran unas hojitas me imagino cuanto deberia faltar para que florescan
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    Mmmm pues quisiera mas bien que por lo menos me nacieran!!! Jajajaja muchos ni si quiera me nacen!! Jajajaja aunque esta ultima vez creo tener mejores resultados, pero lo hice asi como te dije, fertilice al momento de plantar y despues de florecer!!
     
  9. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Me puedens ervir aun estos bulbos??

    jajajaja ojali :3