¿Qué usar como cicatrizante?

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por patto lopez, 26/2/11.

  1. Hola me gustaria que los entendidos en esto del bonsai me ayudaran informandome que puedo usar para poner en las heridas de las podas para cicatrizar se los agradeseria mucho ya que en mi ciudad es muy dififil si no imposible encontrar algo para los bonsai.,:smile: :icon_redface:

    y tengo un arbol de tamarindo que me regalaron tenia 10 años sembrado en un bote de 5 galones de frutos estupendos lo sembre en una caja de plastico y le retire un poco de raiz y sacudi la tierra para poner tierra nueva la caja mide de largo 80 centimetros x50 de ancho x 17 de alto mi pregunta es si debo cirtar el arbol de lo alto mide 1.60 centimetros tengo fotos en mi galeria agradeseria me ayudaran son mis primeros arreglos y no me gustaria matar un ser vivo por error mio gracias de antemano :52aleluya: :5-okey:
     
  2. Erikiyu

    Erikiyu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    Yo uso un producto del jardiland, Lac balsam de la casa COMPO. Especifico de bonsais no es, pero tampoco creo que sea peor que cualquier otro.
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    como ya dices que no encuentras pasta selladora.....................
    puedes hacer una masa con barro, y le añades canela en polvo que hace efecto fungicida
    si el barro no se aguanta lo puedes sujetar con algun tipo de vendaje hasta que este seco
     
  4. Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    Hola cedrepi ,Erikiyu un saludo a ambos les comento en mi ciudad no es facil encontrar cosas para jardineria pero con su consejo de barro y canela lo intentare muchas gracias cada dia aprendo algo nuevo antes de dormir .,
    y ahora les pregunto me pueden dar su opinion sobre mi proyecto de bonsai es un arbol de tamarindo las fotos estan en mi galeria la pregunta es debo de cortarlo de lo alto o no tiene diez años de vida y estaba sembrado en una llanta de coche cuando me lo regalaron hace unos dias ya da frutos ahora esta sin hojas por las heladas pero esta vivo les agradeseria opinion:52aleluya: :smile:
     
  5. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    Hola! cualquier pasta cicatrizante que no sea a base de cera, mejor, pero si no consigues otra, esa anda bien tambien. Yo creo que por mas que a tu alrededor no consigas, podes conseguir igual, en mi ciudad tampoco hay cosas para bonsai, pero con el uso de la tecnologia, todo se puede, para eso esta la compra on-line. Al menos aqui en Argentina, q es un pais bastante atrasado comparado con los desarrollados, esta manera de comprar funciona d maravilla, y todo tipo de negocio tiene su pagina web, o usando el tan conocido Google, pones: herramientas accesorios bonsai+Mexico, y algo sale, es cuestion de buscar, saludos
     
  6. Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    :5-okey:
    hola Seba gracias amigo buscare algo asi y te comento aca no es muy buena la idea de compra x internet ya me han hecho varias yo me dedico a la cria de psitacidos y no veas que trampas te ponen y por mala suete e caido pero amigo buscare esas pastas .,
    otra cosa tengo un proyecto de un arbolito de tamarindo de 10 años de edad me lo dieron estaba sembrado en una llanta de coche y ya da fruto mi pregunta es tu opinion el mide 1.60 de alto debo podarlo mas pequeño o quese quede tal cual en mi galeria deje unas fotos agradeseria opinion :smile: :52aleluya:
     
  7. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    hola! aha, entonces yo tuve suerte je, compre unas herramientas de bonsai y la pasta a 230 pesos y llego a los 3 dias todo muy bien, previo deposito bancario y me lo mandaron a la terminal.

    en todo caso pregunta a algun mexicano del foro de alguna experiencia positiva en compra on-line. Por ahi hay cosas que son irremplazables, como la podadora de corte concavo o esferico, lo demas se puede reemplazar, siempre y cuando sea bien manipulado.

    Con respecto al tamarindo, lo mire recien, te advierto que no soy experto ni mucho menos, pero no veo bien la forma con las fotos, aunque si la base es lo suficientemente gruesa, puedes cortar a la mitad el arbol eligiendo una rama para que sea su nuevo apice. Si te parece que te gustaria mas grueso, no la podes, dejala crecer hasta que te guste el tronco y ahi recien cortas a gusto, si cortas antes del desarrollo casi final del grosor del tronco, despues es muy dificil que engrose, imagina que el tronco es el conducto que lleva la sabia a toda la planta, si la planta es pequeña, no necesita un gran conducto, pero si crece mucho si, espero haberte ayudado, igual espera el consejo de un experto, un saludo desde Argentina!
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    Que tal.

    Mira aqui en la ciudad manejamos dos productos para cicatrizar heridas.


    Para jardineria en general uno que se llama CURA-CORTE y viene en lata, se aplica con brocha y es de color negro.

    Hay otro que es la pasta cicatrizante MADE IN JAPAN, es el que yo utilizo con los mejores resultados, su consistencia es muy parecida a la popo de aves y se seca rapido, al secarse se vuelve como silicon o como "resistol 5000", es el mas habitual para bonsais y viene en presentacion de PASTA de 100 gramos.


    Si no los consigues en tu ciudad yo los vendo.

    Ahora que si quieres economizar, se puede usar cera de campeche, silicon negro o plastilina mezclada con algun producto fungicida como azufre, oxido de zinc o carbon vegetal.

    Pero nada es tan efectivo como el cura-corte y la pasta de japon.



    Otra cosa: hay pudricion que ataca donde hacemos un corte sin cicatrizarlo bien y hay pudricion que ataca por que las condiciones del sustrato no son adecuadas.
     
  9. Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    Hola electronoir te agradesco el dato eso me ayuda a conoser un poco mas cada dia ahora se que uso aparte se le puede dar al silicon negro aparte de pegar empaques de motor jajaj nunca lo hubiera imaginado .,:5-okey: :smile:

    ahora otra cosa vi que le comentaste a alguien que tenias plantones de ahuehuete me puedes dar algun dato donde contactarte ya que mi esposa esta ahora en la ciudad de mexico y ver si puedo aprovechar epsero tu respuesta y de nuevo gra:5-okey: :smile: cias
     
  10. Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    me puedes dar algun dato de contacto para chacar lo que quiero comprar gracias
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: alguien me dice que usar como cicatrizante

    Que tal.

    No tengo plantones de ahuehuete, tengo algunos arboles de secuoya, metasecuoya y un ahuehuete en prebonsai entre muchas otras cosas.

    Enseguida te envio un mensaje privado con los datos de mi ubicacion.



    Por cierto de las decenas de cosas quese pueden usar para cicatrizar, se dice que lo importante es evitar infeccion por hongos, por eso es bueno usar algun fungicida preventivo que se aplique directamente en el suelo, no es muy caro, aqui estan en unos $60 pesos la bolsa.