Mi bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kitty08, 30/4/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Lo malo es que pensaba cortarle la melena estos dias y no voy a poder....me parece que este año tambien se queda sin podar...¿creeis que para Mayo lo podre podar ya?
     
  2. Re: Mi bonsai

    Buenas,

    Deberías bajarte el libro " Ficus Bonsái" del cid campeador. Pon eso en google y te saldrá. Está todo muy bien explicado, y muy consiso, con todas las épocas adecuadas para cada cosa. Al menos tendrás una orientación, porque por lo que he leido en tu post, no has leido demasiado sobre la especia que tienes. Ahora es muy pronto para podar un ficus, espera a final de promavera, mayo o junio, así el árbol te dará una rápida respuesta y cicatrizará bien las heridas. Si no son ramas gordas no hará falta ni pasta cicatrizante, ya que soltará él mismo el látex ( característica de los ficus).

    Ya pondrás nuevas fotos.

    Un saludo
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Mas o menos sabia por otros foreros lo de podarlo en primavera,pero cuando le eche agua pense quitarle alguna rama de esas laterales que tiene creciendole en todas direcciones-la idea es que crezca hacia arriba,y no hacia todos lados-....la cuestion ahora es que no se cuando se podra podar porque paso algo inesperado y es esto:https://img690.***/img690/6397/ptdc00105.jpg

    Uploaded with ***,en 3 años que lleva conmigo nunca le habia visto esas bolitas verdes
     
  4. Re: Mi bonsai

    Quizá no sea un ficus retusa, y sea una higuera, y está empezando a dar fruto, o algo así. Todo es de la misma familia, así que todo podría ser. Pero no obstante, en mi opinión, déjalo tranquilo hasta que sea la época.
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    No se,lo compre como ficus retusa...ok,lo dejare hasta Mayo....la cosa es que tampoco se si en Mayo podre,depende de lo que tarde en desaparecerle eso que le salio....si de aqui a Mayo aun lo tiene,y como lo eche todos los años,tendre que replantearme cuando podarlo....tendria que ser antes de que lo eche,o cuando se le quite
     
  6. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    :happy::5-okey: