Arrancar naranjos: ¿cómo?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Juan1975, 23/2/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Arrancar Naranjos! Urge.

    Desconozco el caso concreto de los naranjos, pero, en general, si se arranca un árbol no es buena idea plantar en el mismo lugar el mismo árbol. Además del problema de nemátodos comentado, las diversas especies segregan productos tóxicos para que no se reproduzca la misma especie ahí. Es un sistema lógico de seguridad, sino, al caer la fruta de forma natural, toda nacería justo al pie del árbol madre. Normalmente hay que esperar 2-3 años o aplicar productos desinfectantes altamente tóxicos y no fáciles de conseguir para un aficionado
     
  2. Re: Arrancar Naranjos! Urge.

    Un agujero y dinamita :11risotada:

    Creo que el mejor consejo es el de cortarlos y plantar en otro sitio los nuevos. Dentro de un par de años las raices te saldrán sin problema.
    Todo ello salvo que no fuera por enfermedad, claro
     
  3. Re: Arrancar Naranjos! Urge.

    Los naranjos siempre se han "doblado"* sin problemas para que nunca cese la producción, si no estan enfermos de raices no pasa nada por plantar entre naranjos o en el agujero de el anterior.

    *me refiero a plantar plantones entre naranjos viejos para que vayan creciendo, cuando empiezan a producir se cortan los viejos y asi nunca cesa la producción, si bien algo se nota que al reducir el marco de plantacion durante 6 años (los años que estan conviviendo nuevos con antiguos) los arboles son menos vigorosos y produce menos, compensa con creces el no tener un huerto parado.

    Si tu plaga fue algo que se contagia por las raices, te dire que por aqui cuando ocurre eso y no hay solución se arranca todo y se plantan caquis, nectarinas o cualquier cosa inmune a la plaga anterior.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Arrancar Naranjos! Urge.

     
  5. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Arrancar Naranjos! Urge.

    se refiere a que si tu tienes dos naranjos viejos plantas uno nuevo en medio, cuando empieza a dar produccion eliminas los dos naranjos viejos, si lo haces en toda la plantación al cabo de un tiempo tienes naranjos nuevos produciendo y has eliminado los viejos, tambien se hace para cambiar la variedad