Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola amiga las macetas son una preciosidad, la forma tambien, el gusto es de lo mejor, pero has de ver que debes de poner las plantas, estamos en invierno, y esa terraza debes de saber como es el invierno y cuando es verano, por lo cual hay macetas que debes de orientar, es mas las plantas que dentro de unos años se te van a secar, no por lo lo que has hecho, sino porque hay planta que necesitan espacio un beso lo tienes muy bonito. En Madrid sabes lo imposible de tener plantas y mas como nosotros en aticos que es como se tienen, sino en bajos tambien, siempre en macetas me alegro por ti y sigue adelante es adaptarlas. Un beso
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ala que de visitas y yo perdida por ahí, me teneis que perdonar estoy un poco alicaída por temas personales, pero la verdad es que las plantas me alegran la vida!
    Gracias por vuestro ánimo Blanca, Noeli, Landart cuanto tiempo guapa! me alegro de que retomes tu terraza, si pones las novedades ya me pasaré :beso:
    Hola Kelenita, el cornus sanguina me encanta, en invierno el tronco tan rojo aún sin hojas, está precioso, y ahora con las hojitas en verde lima contrastando, también, pero ya veremos como aguanta el verano, he leído que le va semisombra y mi terraza es un horno, le he puesto un pinito al lado a ver si le da algo de sombra. Los alyssum efectivamente ya no me los mandes, te lo agradezco igual, pero no me he podido resistir y tengo ya cuatro!!!:11risotada: El ventanal del salon tiene dos hojas correderas pero siempre utilizo la misma para salir, con lo cual la otra la tengo fija, por eso me encantan las jardineras bajitas delante, desde el salón no sabes lo bonitas que se ven con flores.
    Que bien verte por mi terraza Bemi:52aleluya: las bolsas son una pasada, a ver si me enseñan como te quedan terminadas y que material utilizas, dará buen resultado?
    Mizu el alyssum es tan mono, y parece que aguanta el sol, ya veremos... Mensi a lo mejor es que lo tienes en una maceta pequeña y retiene poca humedad, si lo pones en la base de un macetón grande se dará mejor. Loquillo puede que se comporte en algunos sitios como planta de temporada, pero es barato y si está mucho tiempo en flor merece la pena plantarlo cada año! Blue vuelve a probar mujer!
    Franciscojavier, gracias por pasar por mi terraza, la verdad es que estoy encantada con mis macetas, ha sido trabajo pero el coste mínimo, en Madrid ya sabes que el clima es extremo, y encima mi terraza es sur, por eso intento buscar plantas que aguanten y se adapten, en ello estoy!!!
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Este finde volví a currar un poquito, y tengo novedades, me encontré en la basura del curro tres cilindros de plástico negro, de 40 cm diámetro por 50 cm de alto, y claro los trinqué!:11risotada: así que ya tengo nuevo soporte para mis trepadoras. Forré a mi estilo el primero y ya está terminado, en este planté la clematide president que ya está brotando, y un alyssum, luego le pondré alguna petunia o campánula, el próximo finde espero acabar los otros dos, en uno irá la hiedra y en el otro el jazmín de invierno que ya empieza a tener flores.
    También terminé de forrar y pintar del todo las tres cajas de fruta, y al final he colocado dos delante del grupo central, a ver que os parece, en un lado mi agapanto nuevo.
    He desmontado el rincón de la esquina que tanto os gustaba, ooooohhhh! pero es que no me convencía, me parecía un poco efecto altar, y como necesitaba dejar más espacio a la mesa, he desplazado la jardinera del cornus hasta la esquina haciendo chaflan y detrás para dar altura he colocado el arbolito de ligustrum, en el lateral una conífera para ver si da un poquito de sombra al cornus.
    Por último, he sacado fuera una palmerita canaria que tenía dentro de casa, he leído que es resistente, a ver que pasa!

    Los cilindros que encontré

    [​IMG]

    Forrado, pintado y plantado con clematide

    [​IMG]

    [​IMG]

    El rincón del cornus, el ligustrum y el viburnum

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Grupo central con las dos jardineras de fruta al frente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    bien por esos cilindros rescatados :52aleluya: :52aleluya: y que bien quedan forrados con cañizo:ojoscorazon: menuda manitas estás hecha susuni.

    os habeis fijados que cada vez hay más y más plantas en nuestras terrazas? creo que a tod@s nos pasa igual :smile: pero es que esto de las plantas es una droga irresistible, yo es que quiero tener todas las plantas que veo :11risotada:

    Susuni ese cornus te va como un tiro, el mío aún no da señales de vida buaaaaa, ayer aún bajamos a -2º así es imposible joooooooo

    veo que estás acumulando alysiums para parar un tren puñetera :11risotada: la verdad es que son muy bonitos y elegantes y desprenden un olor a mielllllllllll


    a ver que tal se te da la clematides the president, yo tego la nelly moser desde hace 2 años, el primer año dio solo 2 flores pero preciosas, el año pasado dio muchas pero pequeñas y de mala calidad, las hojas quedaron como amarillas y luego marrones, veremos este año, hoy me he dado cuenta que ya salen 2 brotes de bajo tierra como locos, es la clemátides, este año he puesto mogollón de abono orgánico en su macetón espero que le guste.

    la parra te da señales de vida? las mías aún no.

    ciaooooooooo
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Jolines SUSU, menudas cosas tiran en la basura del trabajo!!! ya quisiera yo tropezar con esos peazo cubos!!!

    Es un durillo lo que veo con el cornus? ummm a la larga uno de los dos tendrá que ir fuera. No creo que quepan. Pero mientras a disfrutarlos, que son chulísimos. Yo quería un cornus pero me da que ya no hay en los viveros... al año que viene será, si le encuentro un sitio claro, que como dice Loquillo, ya pronto no cabemos en las terrazas o nos asalta un tigre de entre la vegetación!!!
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni...pero qué apañá que eres...
    De aquí...
    [​IMG]

    Como es posible que saques ésto tan chulo....

    [​IMG]

    Me pareces una tia super ingeniosa, y además de ser manitas, lo que haces lo haces con gracia...

    ENHORABUENA por esas faenas...:5-okey: l
     
  8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ALUCINAO ME DEJAS SUSUNI,ESTAS HECHA UNA MANITAS,YO VOY A VER SI CON UNAS CAJAS PARECIDAS A LAS DE LA FRUTA ME HAGO UNA PEQUEÑA JARDINERA PARA PONER TREPADORAS Y FORRAR DE VERDE EL MURO DE LA TERRAZA QUE HACE DE BALCON[​IMG]EL MURO PEQUEÑO DE LA DERECHA DE LA FOTO,ESTOY PENSANDO EN PONER HIEDRA KE ES LO MAS RAPIDO Y FUERTE,PERO COMO LE VA A DAR BASTANTE SOMBRA,ME ACONSEJAIS OTRA TREPADORA PARA ESE SITIO GRACIAS
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, corroboro todos los halagos que te dicen.Te vas superando a ti misma, es un gustazo visitar tu terraza:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Oh la lá! :ojoscorazon: Me encanta lo que has hecho con el cubo de basura o lo que sea eso! :ojoscorazon:
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola amiga lo del cubo es genial, te invito a mi terraza vivo tambien en el sur. besos:5-okey: Y en Madrid por la parte la la plaza eliptica:5-okey: :beso:
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni,

    Lo tienes todo precioso y que casualidad, tu terraza y la de Leonidas son iguales, cosas que pasan.

    Saludos y seguir así los dos que tenéis mucho potencial entre manos.
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni ¡qué manitas tienes!
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Jo niña, que envidia me das!
    Y yo con este asco de minipatio que ni ganas me dan de ponerme a hacer na
    bsss
     
  15. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    que jardineras te has currado mas guapas, una manitas sin duda tienes que ser.
    un saludo