Mandarina obtenida de semilla y durazno de carozo: ¿darán fruto o hay que injertar?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por burladero, 2/3/11.

  1. burladero

    burladero loca por lo verde

    Hola amigos! soy nueva en esto de los foros y soy una persona algo mayorcita, asi que si hago lio les pido me perdonen. Tengo una planta de mandarina nacida de semilla y un duraznero nacido de carozo ( o hueso como vi que lo nombran) alguien me podra decir si tendre frutos alguna vez o me vere forzada a injertarlos??? Muchas Gracias . Liliana
     
  2. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
    Re: mandarina de semilla y durazno de carozo

    Hola burladero! De cítricos no se nada, que mi zona es un poco fría para ellos. Pero los duraznos (melocotones) sí te aseguro que dan fruto nacidos de carozo (los gallegos también decimos carozo, ja,ja,ja!).
    De hecho, tengo varios nacidos al pie de árboles comprados, de caer sus frutos al suelo y no se diferencian los frutos de unos y otros.


    Saludos!
     
  3. burladero

    burladero loca por lo verde

    Re: mandarina de semilla y durazno de carozo

    Hola Pisko, muchas gracias por tu respuesta, me has dado una alegria, pues yo estaba tan orgullosa de mi planta de "melocoton" y he leído en algún lado que no daba frutos si no se injertaba. Por lo tanto, ha esperar se ha dicho.!!!!
     
  4. Re: mandarina de semilla y durazno de carozo

    Burladero: puedo contarte algo de mi experiencia. En el caso del duraznero, a veces se obtiene una planta que da buenos frutos, principalmente si el carozo lo obtuviste de otra planta hecha de carozo, y otras veces se obtiene una planta que llaman cuaresmillo que es la variedad que usan como pie para injertar, que da un durazno chiquito, blanco que madura a mediados de marzo. El problema que para saber que fruto te dará tenes que esperar alrededor de 4 años, por eso se las suele injertar porque se acortan los tiempos y uno se asegura la variedad que puso, no depende del azar que da la genetica. En el caso de la mandarina es parecido, he obtenido una planta con las ramas llenas de espinas y dio unas mandrinas dulces pero muy chiquitas, ahora estoy haciendo esquejes a partir de ella para obtener pies e injertarle yemas de plantas mejores que ella (mandarina bergamota, pomelo rosado, quinoto). Lo mismo que en el duraznero se te iran varios años para saber que fruto da. Disculpa por lo extenso y espero me entiendas. Saludos.
     
  5. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: mandarina de semilla y durazno de carozo

    Hola que tal amigo, decasualidad me podrias explicar como realizas los esquejes de mandarina? me gustaría hacer lo mismo con un arbol de naranjas que tengo y uno de limones, supongo que es lo mismo no? saludos!!!