Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    hola a todooos!....ahora veo que se estan volviendo muy diurnos jejeje.....todos pasaron muy temprano y ahorita en la noche soy el primero :sorprendido: :11risotada:

    hola anis, y tu con experiencia en el huerto, en cuanto tiempo te ha germinado otras veces??....yo solo una vez antes sembre cilantro, fue en septiembre pasado y creo tardaron unos 10 dias aproximadamente....pero, se los comieron los caracoles y no sembre mas en ese momento...ahora sembre del mismo sobre, pero todavia nada....a lo mejor ya caducaron las semis..no se...son de la marca Happy Flower y esa marca no les pone caducidad....eso no me gusta por que no sabes exactamente cuando caducan...igual te pueden vender un sobre de hace 5 años y uno de menso comprandolo caducado jajaja :-? :icon_rolleyes: :13mellado:

    hola cheli, gracias :beso: ...aunque no, no veo nada del cilantro, y mira que lo he visto con "lupa" :11risotada: .....hoy no los vi...no se si haya salido algo...no creo jajaja :meparto:
    que bontio paseo, es un vivero de cactus, reserva ecologica o algo asi??...ese caminito de cactus muy bonito...y lo que han de tardar en crecer de ese tamaño!

    hola droser, gracias...y pues las semilleros se transplantan de preferencia cuando ya tienen 1 o 2 pares de hojas verdaderas....y sin quitarles la tierra que se vaya pegada a las raices.......claro, solo se transpantan si quedaron muy juntas...yo por lo menos no creo transplantar las mias....al menos que sigan saliendo mas jeje

    hola solseri :beso: buena comparacion de las plantas con el pelo :5-okey: :11risotada: ....y si, ademas con el precio de los pavo reales me quedare con las ganas jajajajaj...bueno, pero la verdad primero necesitaria el espacio...:11risotada: ..lo demas es lo de menos

    saludos flori, seido, fili y sharis :5-okey:
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, Eric! :11risotada: es verdad eso de que has examinado tus semilleros de cilantro con lupa???? :11risotada: ..... si te creo capaz :smile:

    Bueno, les cuento que fui a ver el tema de seido a diseño de jardines..... y tiene dos plantas muy bonitas..... son cómo éstas (estas fotos las tomé de la red)

    [​IMG]

    de ésta venden semillas????..... ´con qué nombre las buscaré en los sobres de semillas????

    También tiene una lavanda muy bonita

    [​IMG]

    La mía no quiere florecer!!!! :desconsolado: qué necesitará???
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    :994nonono:....heee compañera, no incite a la rebeldia :83orden: ....las etiquetas son parte de lo que se acordo de antemano....y ademas no es algo muy dificil de cumplir o si?? ;) ...ya portese bien :9999994goleacabeza:

    florissima, que feo lo que cuentas...cuidado con la balas perdidas :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    hola flori, no jajajaja, no las revise con lupa literalmente, era una forma de decir que las he visto muy cuidadosamente y nada jejej...por eso puse la palabra lupa entre comillas jeje :11risotada:

    esa floreresita es una DIMORPHOTECA...nunca he visto semis (pero si las plantas)....no se si sean faciles de conseguir jeje :15piensa:
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas noches chic@s
    Letty pues en cuantas partes has vivido?, no te desesperes ya saldran las plantitas, al menos yo quiero pensar eso por lo que me toca :11risotada: que bueno que ya quedó tu lavadora, porque lavar a mano es una friega.
    Flor o sea que a cualquier ruido, pecho a tierra?, que feo, en Hillo hoy mataron a dos policias :(.
    La flor se llama dimorfoteca, en los sobres dice margarita africana, yo la he comprado a los viveros como Delias.
    Eric nos vamos a quedar todos sin colmillos, por lo menos hasta que termine el invierno :11risotada:
    te imagine [​IMG] :meparto: :meparto:
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Pues yo me voy a la camita, buenas noches chic@s, hasta mañana.
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    :11risotada: Hola, chic@s!.... pues si sol!...... de hecho en el verano (creo que si lo comenté) ya me tocó esa experiencia de "pecho a tierra" :11risotada: (ahora ya me río, pero en ese momento..... :-? )

    En la escuela hay una alarma contra robos.... pero la semana pasada como que había unas fallas y nada más abrían la puerta de la Dirección y se activaba...... la primera vez si nos tomó por sorpresa...... y ya nos estábamos imaginando una balacera..... (hasta los niños me decían "es una balacera???")

    O ya es muy común ver y escuchar los helicòpteros del ejército o de los federales a muy baja altura..... que hasta puedes ver perfectamente las armas :-?


    Cambiando de tema..... la planta que dicen que es dimorphoteca, es lo mismo que osteospermum???

    De dimorphoteca si tengo semillas, pero no me han germinado..... y no son de ese color .....
     
  8. Re: Primavera en los patios de México!

    :meparto: :meparto: :meparto: ---------buenas noches solseri :beso:

    hola flori, si, son la misma planta....a veces algunas plantas que habian sido catalogadas en un genero hace muchos años, mas tarde son reclasificadas y se les da un nuevo nombre de genero...pero muchas veces sucede que ya todos estan familiarizados tanto con el nombre anterior que asi siguen apareciendo en libros etc etc jejeje..aqui te dejo el link a la ficha de info....

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/osteospermum-fruticosum-margarita-cabo-dimorfoteca.htm

    :5-okey:
     
  9. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Gracias Eric!.... ya leí la ficha :5-okey:

    Ya me voy a dormir yo también :razz:

    Hasta pronto!!!
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    heeeeey buenos dias!!!!!

    :smile:
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias a todos!!!

    Lapato, gracias, tienes toda la razon no he puesto fotos de como va la murraya, pero sabes no ha cambiado mucho quizas porque estos días ha llovido y ha hecho mucho frio, pero eso si ni una hoja ha tirado!!! prometo poner fotos en estos días!!!

    Eric que grande van tus zinnias!!! mucho tiene que ver el clima me imagino haaa y claro la tierra jejejee... a mi me estan germinando 2 plantas de maravilla (asi la conozco) y ya pronto la trasplantare!!!

    Pues como puedo me doy abasto con loa cachorros jejejeje pero es como las plantas si te gustan, las tareas no son tan enfadosas jejeje..

    Cheli que bonitos cactus, como me gustan y mas el imaginarme cuantos años han pasado para llegar a esa altura!!!

    Florissima yo tengo 3 variedades de lavanda, 2 en pleno sol y son las que mas florean, la otra como que a media sombra y tardo mucho en florear, ademas de que no debes aportarles mucha agua!!!

    Mi rosa Rugosa ya me floreo!!! tiene 3 flores y lo mejor muuy olorosas!!
    No pude poner fotos porque acabo de respaldar y ahi se fueron las fots jejejejeje que inteligente soy jajjajaja..

    Letty a que lulu tan rebelde!! dale sus buenos palazos para que entienda jajajaj

    Fili buenos días!!!

    seido que bonitos jardines, ojala y pongas fotos de como esta el tuyo actualmente!!!

    Un saludo para todos!!!
     
  12. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias!!!!


    Aqui de super carrerota, esperando se encuentren bien les contesto que es el Jardin Botanico Regional de Caderetya, lo en contre un poquitin descuidado o no se si sea efecto de la temporada mas seca, otras veces he ido cuando el cerro esta verde y esta muy bonito porque hay clasificacion de las plantas silvestres que son endemicas y las flores de las cactaceas, ademas del vigor que adquieren bueee volvere y les traigo mas fotos para entonces, el chiste fue que ibamos a buscar la cueva de los murcielagos :meparto: a peticion de mi hijo y resulta que la cueva esta ya en propiedad privada, bueno se quedo con las ganas...
    :13mellado:

    Flori esa planta como te dijeron es la dimorphoteca y como menciona sol no es dificil de encontrar con el nombre de Elia o Delia; tambien he visto en semillas de VITA aunque siempre en color anaranjado...y son muy floreadoras :ojoscorazon:

    Tambien me di la vuelta por el jardin de Seido y me gusto mucho...:ojoscorazon: es un pedacito chiquito pero bien tupido de plantas que se ven muy saludables, que bonito llegar a tu casa y tener ese recibimiento...

    Eric, pues el que cambio los habitos has sido tu porque pasaste por alto tu visita de las 2-3 de la tarde (ademas de la de la nocturna)

    Letty, tu sigueles echando porras a las canijas a ver si se animan mas....que bueno lo de la lavadora comadre asi tienes mas tiempo para estar en el foro :11risotada:

    Camilo, buenos dias, :beso: imaginate cuanto tiempo tendran las biznagas, son super grandes facilmente tendran un poco mas de un metro de diametro...espero fotos de tu rosa rugosa (para lamentarme mas verdad Eric?)

    Fili :beso: buenos dias, nos debes una foto de tus hippies....


    Bueno chiquitines, creo que voy a romper mi record de estancia corta nos estamos leyendo...
     
  13. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, buen día a todos!

    Flor la lavanda aquí se da bastante bien, lo único que necesita es bastantes horas de sol y segun he leído que el riego no sea muy abundante, de todos modos aqui nunca las riego demasiado, de ahí en fuera ni abonado necesita, aunque si la tienes en maceta podría ser diferente el caso.
     
  14. Re: Primavera en los patios de México!

    De la helia no he visto semillas tampoco, bueno, solo las que dices que aparece en la foto naranjas y amarillas, curioso pero en los viveros nunca he visto la variedad naranja, solo últimamente ya hay mas de amarillas, supongo que con el tiempo irán trayendo mas variedad, hay una que me gusta mucho que es bicolor, blanca y orillas violetas, pero solo la vi una vez .
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hola guapa, no manches pero las balaceras tan más caonas y a eso si creo jamás podría acostumbrarme :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , que pena que en tu ranchu no puedas estar tranquila mija :beso:

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    cgon390l.jpg

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Naaaaaaa no es incitar a la rebeldía, ejque me recuerdas a los militares con tu castigos extremo :meparto: :meparto: :meparto:, pos pa' mi que solo con descontar puntos por falta de etiquetas es suficiente u otro concepto, claro faltas graves que al final nos quiera poner foto de una planta de otra emporada que no :11risotada: :11risotada: , ¿como que escalificaos? naaaa si el chiste es divertirnos y ver quien llega al final y con más puntos :twisted: :twisted: :twisted: .................. pero bueno ya sabes que yo siempre contreras :11risotada: :11risotada:

    Confieza, tu usas la lipa paa' todo, si ya estamos entre cuadernos es hora que te sueltes el pelo con nojotros :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    :icon_redface: Huy si te contaaaara :meparto: :meparto:, la primaria la estudie en 3 lados distintos en Oax, la secu en el norte, la prepa en 2 escuelas distintas de nuevo en el sur, hora la uni y lo demás en Tabajco :mrgreen: .............. por eso no tengo apegos por ningun lugar y un viejito de una casa de cultura me dijo a regaños que soy un persona "sin cultura" por no vivir en un solo lugar :meparto: :meparto: :meparto: que loco....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si ese fuera el remedio ya estubiera por los 800 sin necesidad de pagar :meparto: :meparto:

    Hola guapa, Seido si tiene un jardín chido :5-okey: :5-okey: ............. quien sabe que vaya a ser de mis "germinaciones" por lo pronto ayer les llovio y anoche igual, haber si eso les acomoda :11risotada: :11risotada: ............... jotos, jotos, jotos.... cof cof no eda luego abran muchos apuntados :11risotada: ,........ digo fotos, fotos, :icon_cool: :icon_cool: :beso: :beso: