Hippeastrum 'Minerva': fotos e información

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por GIRASOL YUCATECA, 3/3/11.

  1. Hola!!! hoy he visto cantidad y variedad de bulbosas en el foro, me fascinan, lastima que aca en Merida no se den tan seguido por el inmenso calor que hace aca, pero de un mes hasta la fecha he estado observando en diferente jardines estas flores que pondre las fotos y aca en mi oficina las podamos hace como un mes mas o menos porque no salia ni una flor desde hace un año, removimos la tierra y volvimos a sembrar las cebollas y de repente salio una hace una semana y otra empezo a salir ayer pero sin hojas. me emociona mucho. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Es una bulbosa?

    es un hippeastrum , estoy entre baby star o minerva

    Saludos, es una flor hemosa!!!
     
  3. Re: Es una bulbosa?

    le apuesto al baby... me aprece pequeña pra minerva
     
  4. Re: Es una bulbosa?

    Gracias mil gracias. A la proxima flor saldra mejor la foto espero que ya salga el lunes o el proximo martes.

    Gracias
     
  5. Re: Es una bulbosa?

    De nada!!

    Saludos!! :5-okey:
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Es una bulbosa?

    Muy bonita tu flor!!!

    Yo no se mucho de Hipeastrum, tengo poco apenas cultivandolas, pero creo no se deben enterrar totalmente los bulbos, porque dicen que se tienden a podrir si esta totalmente enterrados. No se que te aconsejen los expertos de por aqui!!!

    Saludos desde Mexicali!!!!
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Es una bulbosa?

    Si están en el suelo, no en maceta, los bulbos de Hippeastrum tienden, ellos solos, a enterrarse a bastante profundidad.
     
  8. Re: Es una bulbosa?

    Gracias por sus comentarios, aca en Mérida desde enero empiezan con su floracion hasta marzo y en Septiembre hasta octubre o noviembre dependiendo que tanta lluvia haya. Normalmente salen con hojas y luego viene la flor, pero éstas eran bastante y el año pasado no dio ni una sola, entonces decidimos sacarlas y cortarles sus hojas y volverlas a sembrar y de repente empezaron a salir pero sin hojas. No estan en macetas, estan directamente en la tierra y salen bastante grandes y bonitas.