Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola de nuevo chic@s!

    Como siempre os digo, espero que andeis bien, que con el tiempo que tenemos últimamente.... nuestras plantas se van a volver locas :-? :-?

    La cosa es que a fecha de hoy, ya tengo unos crocus en flor y un minitulipán blanquito :meparto: :meparto: supongo que en Málaga, los tulipanes no se dan demasiado bien verdad?

    Bueno, espero que os gusten las fotillos y a ver que me decís.

    316vlas.jpg

    xlgeg5.jpg

    1zmyyjl.jpg

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    MigueyJuan que bonitos tus crocus!!! Dime como los cuidas? a mi me gustan mucho, pero no se me quieren dar, algun consejillo??

    Pues a mi nunca se me han querido dar los tulipanes, pero no me he dado por vencido y pongo el avance de los unicos que me quedan, espero que vallan bien, pues son los que mas me han durado y los que mas han crecido, despues de tanta persistencia.
    Aqui la foto de hoy:
    [​IMG][​IMG]
    Y este que me nacio en medio de los Iris, que por equivocacion guarde y sembre pensando que se trataba de un Iris Holandes:
    [​IMG]

    Cabe senalar que el Tulipan mas grande de la maceta (el del centro), es al que le estuve poniendo un hielo grandote en varias ocasiones, Ya se, que algunos piensan que es inutil hacer esto. Pues yo aun asi decidi ponerle un hielo algo grande sobre la tierra, tardaba un dia entero en derretirse, pero no abarcaba los bulbos a los lados, curiosamente el bulbo del centro fue el primero en nacer y es el que esta con mejor pinta que los demas.

    Solo lo pongo como parte de mi experimento para poder simular una baja en la temperatura, pues aqui no baja tanto la temperatura en invierno y en mi insistencia en poder cultivar esta hermosa bulbosa!!!! (no lo pongo como recomendacion a otros, solo como dato informativo)

    Saludos a Todos!!!
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola chic@s!

    Homie me alegro mucho que te hayan gustado las fotos! :smile: :smile: La verdad es que no les doy ningún trato especial por decirlo así a ninguna de mis plantas, yo intento cuidarlas a todas por igual, pero creo que se me dan mucho mejor los crocus y las fressias por ejemplo, que los tulipanes. He descubierto esta mañana, incluso que de cada crocus, me va a salir una segunda flor, cosa que no sé si se da normalmente o no, pero me ha alegrado mucho.

    Y los tulipanes pues bueno, yo lo estoy intentando, de todas formas es mi primer año cultivándolos, así que tampoco pasará nada si se me quedan chiquitos, al menos ya tengo uno en flor del pack de mix que compré, así que bueno..

    Saludos!!! :5-okey: :5-okey:
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Que bonitas flores! Enhorabuena. Que envidia me dais los que tenéis buen tiempo. Yo hasta ahora solo tengo unos cuantos iris harmony en flor.
    Planté crocus como los tuyos (Crocus vernus king of the striped) y Crocus vernus flower record, que son los de color violeta. Pues de los primeros, solo hay 4 brotecillos y los otros ya han brotado todos y planté unos 40. Me sorprende que estando en las mismas condiciones y habiéndolos plantado en el mismo momento, estos vayan tan retrasados. ¿Sabéis si es normal? Gracias!
    Saludos.
     
  5. BUEN DIA!!!!!


    HOLA; noi creo que sea inutil lo del hielo, proque yo le puse a los jacintos y la vara crecio mas que el primero que no le puse nada, de alguna manera creo que le ayuda el agua fria.
    se ven muy bien tus tulipanes, los mios se llenaron de piojo , ye tenian su varita floral pero se estan muriendo, aun quedan 4 vivo, esperemos haber que pasa.


    que lindo estan pero el crocus esta precioso

    SALUDOS!!!:beso:
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Parece que tenemos el mismo clima!!!!!
    Por lo menos no soy el unico que anda experimentando!!! jejeje



    MMMMM pues a mi se me estan dando bien las freesias, pero apenas esta temporada, la anterior no. Espero la proxima me valla mejor con los crocus, jejeje
    Con los tulipanes si ya te florecio uno, entonces ya es ganancia!!!! A mi parece que me hira mejor esta temporada, porque las anteriores de plano NO!!!jejeje
     
  7. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Hola bulbo-adictos:
    Os muestro los avances de mis macetas. La semana pasada hizo bastante calor y dieron un buen estiron. Pero esta semana con el frio estan paradillos.
    [​IMG]
    Los tulipanes siguen algo retrasados, pero ya menos.
    [​IMG]
    Los crocus no acaban de abrir y los narcisos prometen hacerlo en dias.
    ¿Como lo veis?.
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Madre mía Urka!! Tus narcisos le llevan ventaja a los míos! Se te va a poner preciosa esa jardinera en unos cuantos días, ya verás... ;)

    Por cierto, no estoy desaparecido. Prometo poner fotos de mi terraza el domingo para que me "critiquéis" un poco... Pero que sea crítica constructiva!! :11risotada:
     
  9. Aprovecho para presumir mis tulipanes!

    Consegui una mezcla de amarillos y rojos triumph, y hasta ahora solo han floreado 4 rojos, hay como 3 o 4 otros que podran ser amarillos o rojos, pero quien sabe que color saldran...
    Bueno estas son las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Los cactus de atras sufrieron un ataque perruno:( y uno de ellos lo tengo que transplantar.

    [​IMG]
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Felicidades Malabar!!

    Estan muy bien tus tulipanes, ya quisiera que los mios estuvieran asi de crecidos!!!
     
  11. Hola a tod@s!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

    Visto que estais presumiendo de vuestros tulipanes, os voy a enseñar el primero que me a salido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A salido muy bajito, y no es por que pusiera el bulbo muy abajo, ahora cada dia va creciendo mas! :icon_cool: :icon_cool:, jejeje...!! pero a salido muy ancho y bonito :icon_cool:, todos los demas todavia estan por salir, ya espero ansiosa haber que tal salen! Malabar, me encantan tus Tulis!! Un saludo para todos!!! :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Siiii presuman presuman!!!! Sirve que nosotros nos deleitamos con sus fotos :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
     
  13. Eso presumir, porque los míos los pobres tienen que estar tiritando de frío, joer que tiempo de asco.
    a este paso me florecen en mayo!!!!!:desconsolado:
     
  14. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
    esto es lo primero que me a florecido.....no son tulipanes pero en el momento que tenga tulipanes florecidos subire las fotos
    por cierto hola a tod@s que es mi primer mensaje en el foro
     
  15. Hola koper. Parece una anémona, ¿verdad?
    Bienvenido al foro.
    Aquí, en este apartado, Bulbosas, estamos unos cuantos con muchas ganas de ver fotos y de compartir experiencias.
    Un consejo, cuando quieras hablar de un tema, busca ese tema y cuelga tus fotos ahí, de esa manera no se lo pierden los que también están interesados en él.
    Lo dicho, bienvenido.