Cissus en casa con mucha baba o moco transparente

Tema en 'Ciso o roiciso' comenzado por mexicanisima, 2/3/11.

  1. mexicanisima

    mexicanisima

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico, d.f
    hola¡¡¡¡ es un gusto poder encontrar estos espacios para los aficionados de las plantas...gracias¡¡¡......les comento que hace poco mas de un año plante una enredadera cissus en mi casa y creció hermosa hasta que empezó a tener como baba en sus ramas......una baba o moco transparente con espuma y en el interior de la baba se ven animalitos blancos que se mueven, toda la enredadera se lleno de estos mas rápido de lo que se los podía quitar y la planta tiro todas las hojas, no se como quitar esto ni que es.....me podrían ayudar......creo que esos animalitos se convierten en unos escarabajitos muy simpáticos porque toda la planta esta llena de ellos............por favor necesito ayuda¡¡¡¡¡

    muchas gracias
     
  2. Re: enredadera cissus, mucha baba

    Por lo que cuentas parece una especie de candelilla o Aeneolamia. Sin fotos solo especulo. Se controlan con un hongo Metarhizium anisoplae o Cobican de nombre comercial. Busca las imagenes del insecto y nos cuentas si es. Suerte :5-okey:
     
  3. Norma R.

    Norma R.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: enredadera cissus, mucha baba

    Hola,
    Te comento que yo tuve esa misma planta con ese mismo problema en ciertas etapas del año, lo resolví de pura casualidad , en mi desesperación rocié insecticida, del que sirve para la casa y el jardín, nada especial, buscalo en el super y aplicalo directamente donde esta la espuma que genera la baba y al dia siguiente esa parte estará resuelta, así de fácil. SUERTE!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. mexicanisima

    mexicanisima

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico, d.f
    Re: enredadera cissus, mucha baba

    si, si es ese animalito.....muchas gracias¡¡¡