1. Pacresol

    Pacresol

    Mensajes:
    9
    Hola,
    adjunto unas fotos de mis plantukis ¿que ha podido pasar? Ayudarme. Gracias, ah!! lo que se ve al final con solo el sustrato es la pinguicula que se quedo asi sin mas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    tienes las dioneas con falta de luz directo , la pingu tienes el sustrato demasiado seco , aun que creo que no hay nada que hacer, i la nepemthes veo que tiene una bandeja devajo de la maceta , no la tendras llena de agua verdad?
    la nepenthes no la puedes encharcar de agua ya que le pudriras las raices y la mataras , necesita mucha humedad , pero nada de agua en un plato.
     
  3. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    ¿Esa pinguicula es la que compraste en el lidl? :sorprendido:

    Parece que haya estado una semana en el desierto.

    La foto nº 8 y 12... no consigo averiguar que son. :S

    De las demás el sustrato parece muy seco,
    ¿las riegas ya con agua destilada?
     
  4. Pacresol

    Pacresol

    Mensajes:
    9
    Hola,
    por agua estaban completamente a tope de agua y nose pero yo creo que se ha ahogado de tanta agua, porque ha estado soltando agua toda la noche,la pingui y la dionea. Sol? pues nose tal vez algo pero me da miedo porque podeis ver que esta echando otro tallito la venus. La stevensii ¿que podeis decirme de ella? y la nep si que tiene la bandeja con agua pero la maceta esta encima de un envase de estos de flan puesto al reves tan solo para que tenga algo mas de humedad y la pulverizo solo.
    No se que mas decir de ellas
    me da miedo de exponerlas al sol que no sea que se quemen nose que hacer, cresis que sobrevivirran?
     
  5. Pacresol

    Pacresol

    Mensajes:
    9
    Hola,
    por agua estaban completamente a tope de agua y nose pero yo creo que se ha ahogado de tanta agua, porque ha estado soltando agua toda la noche,la pingui y la dionea y las regue el viernes y ayer me la encontre asi, que raro no?Me las encontre con las hojas asi pochas y las he estado mirando haber si estaba alguna sana pero estaban todas por encima del sustrato ninguna sujeta, con lo que es la ultima foto ¿estas tienen rizomas o raices o cebolla? porque tiene como una bola nose que es eso que se deja ver en la foto.
    Sol? pues nose tal vez algo pero me da miedo porque podeis ver que esta echando otro tallito la venus. La stevensii ¿que podeis decirme de ella? y la nep si que tiene la bandeja con agua pero la maceta esta encima de un envase de estos de flan puesto al reves tan solo para que tenga algo mas de humedad y la pulverizo solo.
    No se que mas decir de ellas
    me da miedo de exponerlas al sol que no sea que se quemen nose que hacer, creis que sobrevivirran?
    Y si son las del lidl