Fotos de mi terraza: se aceptan sugerencias

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DíDaC82, 14/2/11.

  1. Re: fotos terraza

    Hooooola Meta! muchísimas gracias, de verdad, por tu tiempo y tus ideas!!! Algunas, de hecho, las he llevado hoy a la práctica en cuanto he llegado a casa!!!! jejejejeje
    Yo había pensado en poner, en el rincón esto:
    Creo que tienes toda la razón del mundo con la camelia. Me parece que luciría mucho más sola. ¿Qué te parece?
    Y en cuanto pueda compraré unas lavandas para poner justo al lado del armario que hay al final de la terraza. Me parece que queda super bonitoo!!! En cuanto tenga todo más o menos, te cuelgo fotos para q veas tu trabajo!!!! O al menos, las ideas que me has ido dando!!!!

    De verdad, muchísimas gracias!!!!!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos terraza

    Hola Dida
    respondiendo a tu pedido de SOS,pues ya veo que andas perdido, tratare de ayudarte en cuanto pueda ya que estoy vacacionando en la costa argentina
    lo que tienes que hacer, teniendo el plano es tratar de resumir zonas de sol, de sombra.tambien que vayas mirando el tipo de amceteros que querrias tener, el reigo por goteo.
    se comienza por esto, el resto se hace el diseño, pero son los primeros pasos en las ayudas correctas.

    debes entonces elegir jardineras y que sean grandes.

    nos vemos pronto.
     
  3. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: fotos terraza

    Hola Didac. Los arbustos necesitan si o si macetas grandes,si hay jardineras x tu zona del triple de tamaño de las qe ya tenes,podrias llevar a cabo lo qe planeas. ACLARO: yo no arme un diseño,simplemente acomode lo qe ya tenias para bajar el numero de macetas qe tenias,qe le quita estetica.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: fotos terraza

    enotnces didac.
    muestrame fotos de las jardineras que tenés compradas, te dire si sirven o si no y vemos como armamos los grupos en las terraza pronto estare de vuelta en barcelona y podre ayudarte algo mas desde alli.
    asi, que vas trabajando por el momento y poniendo lo que tienes con plantas incluidas, veremos que pouedes reutilizar y que no.
    El riego por goteo esta instalado?, es otro punto clave ,hay que ir solucionando de lo general a lo particular.
    las plantas es lo de menos ya recomendare lo que va bien por alli.
     
  5. Re: fotos terraza

    hola aguaribay! iba a hacer las fotos el otro día cuando te dije, pero la verdad es que está haciendo muy mal tiempo y estoy esperando a ver si sale un poco el sol, para que todo se vea mejor. en seguida que salga un rayito te subo las fotos.
    sí, yo voy haciendo a la mía jejeje luego si me dices que no conviene, ya cambiaré.
    el riego todavía no está puesto. la verdad es que no tengo ni idea de por cuánto puede salir, tienes idea? ni sé tampoco cuál sería la mejor opción, porque el otro día estuve en el bordas de gavà y vi que había diferentes tipos. la verdad es que estoy del todo pez en este tema.
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :5-okey:
     
  6. Re: fotos terraza

    hola aguaribay! aquí están las fotos! a ver qué se puede hacer jejeje
     
  7. Re: fotos terraza

    Buenas tardes,


    Me ha parecido verte un jazmin de madagascar en la esquina en la zona sombreada. Yo lo tengo a pleno sol en Alicante y también lo tengo amarillento. Me han dicho que puede ser del frio del invierno pero ya veré. Si consigues ponerlo verde me dices cómo ¿vale? De todos modos si no es la planta que te he dicho, ya sabes, no me hagas caso.
    Saludos.
     
  8. Re: fotos terraza

    sí, es un jazmín de madagascar. a mi me han dicho q es normal q se le pongan las hojas amarillentas en invierno, pero q volverá a lucir bien ahora ya para el verano. de todas maneras, también he leído y me han dicho q tampoco es bueno q esté a pleno sol, pero no sé, supongo q dependerá de los climas!!

    saludos!!!!
     
  9. Re: fotos terraza

    Gracias Didac,

    A ver si los recuperamos esta primavera. Me comentaron en el vivero que le quitara las hojas mustias y eso he hecho de momento. el primer verano me aguantó perfectamente pero llegó el invierno y chof!!!. Esta primavera los revivo.

    Saludos.
     
  10. Re: fotos terraza

    hola!!! pues creo que yo también lo haré. he visto q de donde están las hojas salen brotes nuevos, pero quizás espere un poco, a ver, q no la deje del todo pelada, q todavía dará más penita!!!!! jeejjejeje gracias por el consejo!!!!
    saludos!!!!!