¿Es verdad que el ajo actúa como antiparasitario y quita las pulgas?

Tema en 'Pulgas' comenzado por callejo, 9/6/08.

  1. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    hola de nuevo,he oido q dando un ajo pelado a un perro actua como antiparasitario y q a su vez es bueno para q las pulgas le ataquen menos¿q tiene esto de cierto?.mi perra gala de casi 4 meses toma sus pastillas de program y como no tiene mucho contacto con otros perros aun no me a pillado "habitantes",ademas los 3 primeros meses el vete me dio un jarabe antiparasitario q tomaba durante 5 dias a cosa de 1cl al dia.alguien sabe algo o solo son leyendas?
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    Hola Callejo,
    Yo siempre he oído lo de los ajos, que son repelentes para las pulgas... Sin embargo para los perros son tóxicos porque no los metabolizan bien, al igual que la cebolla.
    Ah y una aclaración, las Program no impiden que tu socia tenga pulgas, lo que hace es que las que le piquen queden estériles y no se puedan reproducir.
    Suerte! Yo ya CASI me he librado de ellas...:smile:
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    Lo del ajo pelado, recuerdo que cuando era pequeña decían que se comían para matar las lombrices de las personas. De echo una prima mía que tenía mogollón, su madre le dió uno y al día siguiente no veas lo que le salió por sus partes........... joer, tengo la imagen grabada a fuego.
     
  4. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    Gracias x responder yo en las personas tmbien lo habia oido sobre todo q se le daban a los niños cuando tenian lombrices pero no a los perros para las pulgas.si lo del program ya se q es para q las pulgas no se reproduccan,un alivio xq imaginaros a esta "bola peluda" llena de bichejos,ademas esta en casa pues ni deciros...no[​IMG]s tendriamos q ir nosotros:11risotada:
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    Que monada de perrín, Callejo.
     
  6. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
  7. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    gracias luggona si es muy "mona" y muy "mala" tmbien.se llama gala pero yo a veces la digo "cacho perra":11risotada: es una yorki q enseguida va a cumplir los 4 meses.la tia pesa ya 3 kilos,su madre es una yorki mediana y su padre algo mas pequeño(unos 2,700kgrms),pero esta culona peluda se lo come todo.el vete me dijo q ya no podia crecer mucho mas pero a este paso se me pone tipo mastin:11risotada: .y gracias lid ahora mismo me pongo a ver el enlace q me recomiendas a ver q pone.un saludo
     
  8. Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    porque no prueban, usando jabon de glicerina neutro, no es tóxico, y repele las pulgas, y si acostumbran a bañarlo una vez cada 15 días más o menos, esta salvo de las intrusas :(


    141730
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    Holaaaa
    Me temo que esa frecuencia de baño es alta para un perro, y poco conveniente.
    Al bañarlo eliminamos la protección grasa natural de su piel y pelo, y por ello es recomendable espaciar los baños.

    :11risotada: Me hace gracia lo de "Cacho Perra", jajaja, conque 3 kilazos?? ¿Y cómo te haces con ella? Jaja que es broma. Es que la mía con 2 meses pesaba 7.5 Kg y con cuatro meses 20 Kg... A saber cómo andará ahora que va para cinco!! Pero eso sí, qué triunfo, estoy a punto de deshacerme POR FIN de los marrrditosss colmillos de lessssheee... quedan dos... tic-tac tic-tac... contando las horas...
     
  10. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    no me hableis de colmillos xq esta los tiene todos vamos q lo dire yo q los siento clavaditos todos los dias en mis manos.yo creo q cada 15 dias es mucha frecuencia para bañar a un perro.mas q nada(no se como seran los vuestros de higienicos):11risotada: xq a esta terremoto cuando la toca baño acabamos las 2 pasadas x agua y el baño como si hubiera habido un sunami,vamos q a la tia no la gusta nada lavarse eso si cuando vamos x la calle y ve un charco de agua para ella entero,se mete de cabeza.tendre q salir de paseo con el champu y bañarla dentro del charco:meparto:
     
  11. Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    "Cualquiera que no sepa qué sabor tiene el jabón, jamás ha bañado a un perro."
    Franklin P. Jones

    :happy: :razz: :smile:
     
  12. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    O una bola de pelo en la garganta!!

    No veas lo de los gusanos de la prima de Luggona... no me extraña que lo tengas grabado a fuego!!
     
  13. Lilisalc

    Lilisalc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    Hola!!

    Soy nueva en el foro y me ha llamado la atención aquello de que el ajo es bueno para acabar con las pulgas de las mascotas. Tengo dos gatitos que infortunadamente están infestados de pulgas, pero no he logrado acabarlas. ¿Ustedes me recomiendan utilizar ajo? Quiero acabar radicalmente con esos "bichos" pero no causarles ningún daño a mis bebés.
    Gracias.
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ajo y pulgas¿es cierto?

    No se si el ajo quita las pulgas de perro y gatos, pero es cierto lo que te han dicho no es bueno para los perros.
    Soy participe de usar metodos lo mas naturales posibles, pero en el caso de las pulgas y otros parasitos prefiero recurrir a productos farmaceuticos.
    Lo mejor son las pipetas que les pones cada 3 meses, son buenas para mantenerlos a raya.