Bichito blanco diminuto en la cortez de pino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por dogville, 5/3/11.

  1. Ayer, vislumbré un bichillo alargadito, blanco, minúsculo y rápido en el sustrato de la Phal. Estuve observándola y no vi más que ese. No sé si es algo puntual (en la planta no hay absolutamente nada). El sustrato no está muy húmedo así que no parece provenir de exceso de agua (ya he aprendido que es mejor de menos que de más:happy: ). Las raíces están verdes y las flores en perfecto estado.

    No sé si vendría ya cuando la compré. Estoy pensando en cambiarla de tiesto, ponerle corteza nueva previamente hervida. ¿Lo hago o espero a ver si es algo puntual?
    Gracias como siempre por vuestra ayuda
    Jose
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si alguna vez seve alguno pero creo que no afecta ala orqui ,y sila cambias es facil que pierdas la floracion pues se estresan muy facil pulveriza el sustrato con agua de oregano y listo yo no la tocaria:5-okey:
     
  3. Gracias Carlos. Lo del orégano, ¿cómo va?. ¿En que proporción se mezcla con el agua?. ¿Tan sólo pulverizar?

    Un saludo
     
  4. La mia tambien tiene y venia asi cuando la compre. Se llaman colembolos y no son para nada dañinos para la planta, y por el contrario creo que ayudan a la planta, pero no estoy 100% segura. Lo que si estoy segura es que no le afectan a nada, son diminutos y muy veloces.
     
  5. Esos mismos ;)