Prunus laurocerasus: ¿qué le pasa?

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por arcenegundo, 20/5/07.

  1. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hace un mes estuvo lloviendo mucho y los tenía en las macetas aclimatándose. De repente se han empezado a poner asi...¿se le han podrido las raices? ¿qué puedo hacer?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: ¿sabeis qué le pasa a mi Prunus Laurocerasus?

    Yo creo que no, siempre que el lugar donde los hayas plantado drene normalmente, otra cosa es que se hubiera producido en las macetas donde el encharcamiento es más probable que se manifieste con el amarilleo y caida de las hojas más bajas. Tampoco me parece clorosis, me parece que ese amarilleo de las hojas es una reacción al trasplante, algo así como el síntoma de una situación de estrés. Si riegas de madera normal y moderada es de suponer que tras la caida de esas hojas, no vuelva a dar síntomas extraños y que incluso rebroten hojas nuevas en los tallos desnudos. De no ser así, habría que considerar otras posibilidades.
     
  3. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿sabeis qué le pasa a mi Prunus Laurocerasus?

    Tienes razón, las tuve aclimatándose en las macetas y las regué demasiado, sin darme cuenta que no drenaba bien. A la semana empezaron a ponerse las hojas como ves en la foto. Ahora están en tierra (buena) y espero haber hecho un buen drenaje.
    Por cierto, el otro día mi cuñada me dijo que esta planta tiende a atraer a avispas y otras plagas ¿es cierto?

    Saludos y muchas gracias por todo
     
  4. Re: ¿sabeis qué le pasa a mi Prunus Laurocerasus?

    Que yo sepa no hay ningún motivo por el cual estas plantas puedan atraer particularmente a las avispas, quizá con la floración pero no creo que más que otras especies. Trabajo en un lugar donde hay bastante Prunus laurocerasus, y yo al menos no he observado muchas avispas por los alrededores.
     
  5. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿sabeis qué le pasa a mi Prunus Laurocerasus?

    Bueno, lo que sí he observado es que las avispas vienen "a tomar el sol". Quiero decir que se posan en las hojas y no hacen nada. Pero sí que vienen con relativa frecuencia. No sé es muy raro...

    Saludos
     
  6. Re: ¿sabeis qué le pasa a mi Prunus Laurocerasus?

    Jeje, eso va a ser que en ese lugar hay muchas avispas, no que las atraiga el Prunus laurocerasus.