Ayuda para mi patio, en Barcelona

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ruli24, 20/7/10.

  1. Re: Ayuda para mi patio

    Me alegra que te haya proporcionado una idea que te gusta. Si ya has pintado el blanco, ahora con un poco de cinta de pintor, un bote de quilo de pintura y un par de horas, podrías hacer algo realmente original y bonito. El color debería subrayar la luminosidad del blanco (a mi me encantan la gama de los azules). Me gusta mucho la estantería, sencilla y elegante.
     
  2. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para mi patio

    Aqui va el proceso, al final no pintaré en 2 colores (de momento), tambien decir que me falta darle algun repaso. Aqui os dejo fotos con la pared ya de blanco, la mesa y sillas y las 2 plantas grandes, 1 ficus elastica y 1 yucca. Ahora me falta decidirme en que mas poner, 1 mas que sea algo grande y lo demas que no llene demasiado y sea pequeño. Iré informando y tambien oiré posibles propuestas, gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda para mi patio

    :ojoscorazon: vaya cambio
     
  4. Re: Ayuda para mi patio

    Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que cambio!

    Esos muebles son preciosos. ¿Tal vez algunos cojines para complementar?

    Por este foro tenemos una cierta "mania" a los grupos de macetas pequeñas (le llamamos síndrome del "maceterio").
    A mi me parece que te quedaría bien una jardinera o una maceta de 50 cm entre el sofá y la esquina con una combinación variada de plantas: alguna alta, otras de relleno y alguna que colgara por el borde. Si combinas plantas con flores (de floración en época distinta) puede quedar muy bien y compensar el monocromismo del ficus y la yuca.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para mi patio

    Menudo cambio! Los muebles son muy bonitos y van genial los cojines claros con la pared blanca. Ahora, como te dice Boix, yo pondría flores y quitaría el bombo de la ropa de ahí

    Si pones los muebles en el plano que pintaste a escala bien calculada, será más fácil ver cómo ponerlo.

    Muy buen trabajo!:5-okey:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda para mi patio

    ¡Estupendo! Coincido con las demás, el cesto de la ropa sucia necesita otro sitio, ese es estupendo para poner unas buenas macetas, como te dice Boix.
     
  7. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para mi patio

    Jejejejej tranquilos que el cesto de la ropa va fuera, lo que todavia no lo e movido, en esa esquina os avanzo, voy a poner una cascada pequeñita de unos 60cm, la tengo que presentar y decidir si la dejo tal cual o le ago un soporte para levantarla. Esta tarde espero poder ir de nuevo a los garden y decidirme en alguna cosa mas. Un saludo y gracias por todos los comentarios!
     
  8. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para mi patio

    Os pongo varias fotos de como va mi patio. Son de mala calidad ya que son con el movil, en cuanto tenga la camara os las cuelgo que salgan bien. Este domingo puse mi toldo, pude acondicionar un recambio de toldo que venden en el leroy merlin, con 3 cables de acero, 3 tensores, 6 ganchos y compré unos aros para remachar para poder pasar bien el cable. Ya os pondré fotos detalladamente por si aloguien se anima a fabricarse su propio toldo. Un saludo!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Ayuda para mi patio

    qué bonita la fuente! yo me voy a comprar una próximamente, aunque mucho más pequeña,claro. Ya se notan mucho los cambios, te está quedando muy bonito todo, muy verde y muy "apañao". Saludos
     
  10. ruli24

    ruli24

    Mensajes:
    9
    Re: Ayuda para mi patio

    Muy buenas, siento haver estado tanto tiempo sin entrar por aqui y sin comentar por el foro.

    Aprovecho para poner unas fotos de como esta a dia de hoy aquel patio tan vacio. Si alguien quiere puedo poner los detalles de como esta montado el toldo, y de paso acepto ideas de plantas o distribucion.

    Un saludo y espero que os guste!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para mi patio

    Hola ruli24, tienes un patio muy bonito y unos muebles muy "cálidos", pero le veo un poco a escaso de vegetación. Se ve mucha pared blanca que está pidiendo cubrirse con alguna trepadora, que sirva de fondo a los sillones y sobretodo al sofa. Un saludo