Identificación seto

Tema en 'Plantas de setos' comenzado por cpldolores, 1/3/11.

  1. cpldolores

    cpldolores

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, por favor necesitaría saber cual es el árbol o arbusto que forma este seto. Está en las Marismas de la desembocadura del río Lagares en Vigo. Tendrá una altura de unos 3-4 metros. Las flores son blancas de 1-2 cm con cinco pétalos

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es un laurel ni creo que laurocerezo. Me han dicho que es igual de un arbusto o árbol que se ve bastante en Cadiz formando setos; aunque suene raro, puede ser porque el clima en este rincón de las Rias Baixas es muy cálido en verano y muy humedo.

    Gracias por adelantado
     
  2. Bienvenida .

    Hola .

    Es Myoporum latifolia .

    Llamada de corriente , "Transparente'...:happy:

    Saludos .
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un Myoporum efectivamente, soporta algo de sal y se planta en zonas costeras por ello, puede invadir, como parece en tu caso aunque no es de las peores
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, es un Myoporum sp. Si es que Pvaldes nunca falla :smile:
     
  5. cpldolores

    cpldolores

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias por la identificación.

    Abusando de tus conocimientos, ¿no habría posibilidad de confundirlo con el M. lateum? he estado viendo imágenes en la red y se asemeja mucho a lo que vimos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Confundir cuál con Myoporum laetum? Tu planta puede ser perfectamente un Myoporum laetum, y de hecho es lo más probable. Supongo que lo que quieres es distinguir M. acuminatum de M. laetum...
     
  7. juanluiscolombofilo

    juanluiscolombofilo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, en las fotografías no se observa con detalle las características de la planta, creo que es un Myoporum o transparente, aguanta las brisas salinas del mar, la flor es blanca con cinco pétalos y el fruto una bolita negra. Los setos que tenemos en mi ciudad se hacen con el Myoporum tenuifolium.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Supongo que a Mariadelcarmen, como nos pasa a todos, la traicionò la memoria y habrà querido decir en lugar de latifolia un tenuifolium, que es sinònimo de acuminatum. El resto va por cuenta de que con las fotografìas que pones es imposible asegurar. Pero ya te identificò ella el Gènero que es lo importante.
    Mis saludos.
     
  9. Gracias , Fernando . :happy:

    Cuando arriesgo el nombre sin consultar los archivos corro este riesgo .
    Si bien , como a mi 'Transparente' lo tengo algo grandecito ya , y tengo uno nuevo recientemente hecho de esquejes , lo conozco muy bien .

    Pero hoy al leer : ( cita de cpldolores)" ¿no habría posibilidad de confundirlo con el M. lateum? , he estado viendo imágenes en la red y se asemeja mucho a lo que vimos " , revisé la especie que pudiste encontrar a partir del género y con la que coincido .
    Sólo que es M.laetum .

    Un saludo .
     
  10. cpldolores

    cpldolores

    Mensajes:
    12
    Muchísimas gracias, da gusto encontrar gente con tantos conocimientos.
    Nunca había participado en este foro, solo en otros apartado de la página, pero a partir de ahora, cuando tenga otra duda no me lo pensaré dos veces.