Motocultor que me han regalado (fotos)

Tema en 'Motocultores' comenzado por maricel, 21/5/07.

  1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Hola, no he querido contároslo hasta haberlo estrenado.
    Aquí os enseño el regalo que tuve el día de la madre (de parte del padre, claro, las niñas me regalaron unas flores de plastilina, la pequeña, y un bolso la mayor :ojoscorazon: )

    Es el invento del siglo, aunque todavía tengo que mejorar mi forma física para manejarlo, o la manera de manejarlo, o algo, porque acabé medio desriñonada :13mellado: La tierra queda blandita y esponjosa, nunca lo lograría sin su ayuda.

    Y aquí os presento mi MARAVILLOSO MOTORILO!!!! En otros sitios se le conocerá como motocultor, mula mecánica, moticultivador, etc. Pero yo lo he bautizado así.

    motorilo1.JPG

    motorilo2.JPG

    motorilo3.JPG

    A día de hoy ya sólo me falta un bancal por arreglar, he plantado tomates, pimientos varios y también calabazas y calabacines.

    Y de paso os enseño a los nuevos habitantes de Moruxo, aunque ya eran de Moruxo, pero de otra casa jejeje.

    Mi hija pequeña quiere ser de mayor "cuidadora de pingüinos" es lo que tiene llevar a los niños a Faunia. :mrgreen: . Lo cierto es que es muy amante de todo tipo de bichos excepto de las arañas, y desde que ha decidido cuál va a ser su profesión, lo pasa fatal cuando hablan del cambio climático, y que si se fundirán los polos, y que si los únicos pingüinos que veremos estarán en una nevera y tal y tal... Bueno, es que hasta llora, la pobre (es bastante buena actriz, por cierto).
    Total, que el otro día le dimos la sorpresa con los patitos, que nos los regaló una vecina, y le dijimos: Bueno, aquí tienes los animales más cercanos a un pingüino que pudimos conseguir :icon_rolleyes: Pues ya están bautizados como Emperador y Emperatriz :55burla:

    patitos.JPG

    Son patos mudos, aunque ahora pían. Les pusimos esa bandeja con agua y es un flipe lo que les gusta, nunca se habían bañado y se pasaron un montón de tiempo remojándose. Son muy simpáticos.

    Besos desde Moruxo

    Maricel
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: El regalo del día de la madre

    Ah, que se me olvidaba. Los pollitos también se han ido a Moruxo, ya he liberado el cuarto de aseo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    Me ha faltado hacer fotos en el nuevo emplazamiento, pero os aseguro que están requetehermosos, muy crecidos y espabilados. De hecho, en comparación con los 3 que le salieron a mi vecina que crió la kika, son bastante más grandes. Supongo que es porque los míos siguen con la lámpara, y eso les ayudará a crecer. A algunos ya se les ve crestita, y creo que de los 2 Plymouth Rock, voy a tener suerte y serán pareja, aunque ¿no saldrán los niños tontos, después? A ver qué me dice Peret, pero de momento, todavía es pronto para adelantar acontecimientos. A lo mejor tampoco son hermanos...
     
  3. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El regalo del día de la madre

    Me encantan tus fotos Maricel!!!! Pero no me extraña que sacaras dolor de riñones, yo no puedo con ese trasto! Cuando la pasamos lo hace mi marido porque a mi la mula me lleva donde quiere ella, vamos que no tengo ovarios pa sujetarla y tampoco es cuestion de pasar por encima de todo lo que tengo plantao!!! Anda que se te van a poner unos biceps:meparto: :beso:
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: El regalo del día de la madre

    Maricel Como me ha gustado verte en las fotos!!! Estás hecha una niña :sorprendido: :sorprendido: Tu sigue practicando con el motorilo que en cuanto le pilles el truquillo te costará mucho menos.
    Menuda granja te estás montando, dentro de nada ya toca el burro :mrgreen:
    Besos guapa :beso:
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El regalo del día de la madre

    Me encanta ver vuestras fotos de los huertos... enhorabuena por el regalito ;)
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El regalo del día de la madre

    Pero bueeenooooo, qué gozada de maquinita. Se te ve cansada de utilizarla, pero feliz. El padre-hijo se ha portado con el regalito ;)

    Mención aparte el modelito, ¡me encanta el sombrero! La próxima vez que haga fotos os enseño mis últimas tendencias huerteras de la estación primavera-verano :11risotada:
     
  7. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: El regalo del día de la madre

    Sergiña, siempre me imagino que eres gallega, con ese nick. No es demasiado difícil de manejar, es bastante ligera. El único inconveniente es que el manillar está bajo, tenemos que mirarlo a ver si se puede subir, porque para que labre en profundidad, hay que clavarlo de atrás, si no, echa a correr :icon_biggrin:

    Pipsi, ¿qué quiere decir eso de que estoy hecha una niña? Es que en realidad, aún estoy en edad de merecer jejejeje.

    Basilisco, gracias por tu enhorabuena. La verdad es que es una gozada.

    Pica-Picarona, tú dedicándote a la moda ¿? no podías opinar menos. Este año propongo un concurso de vestimentas de huerta, en lugar del exitoso concurso del año pasado. Esa tarde me la pasé en bikini, menos mal que las fotos fueron por la mañana :11risotada:

    Besos a raudales
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: El regalo del día de la madre

    ¡¡¡Que monada!!! A la máquina me refiero. Es perfecta para tus bancales, te va a ser de mucha ayuda.
    En cuanto a ti...¡¡¡Guapísima!!! Me has "encantao", de verdad :beso:
    Un 10 para tu marido por ese regalo tan acertado :5-okey:

    Besicos
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El regalo del día de la madre

    Maricel enhorabuena por el regalito,se lo voy a enseñar a mí famila a ver si el día del padre me regalan otra mula,lo único que veo es que quizás con la mulilla no se alcanza suficiente profundidad y se crea debajo lo que llaman suela de labor o lo que es lo mismo ,una parte dura donde las raices tienen mucha dificultad para profundizar y teniendo en cuenta que tienes el huerto con bancales,creo que lo mejor es que despues de pasar la mula (intenta que se clave lo máximo en la tierra) compres o utiliza una laya o horca o herramienta con dientes para mullir o profundizar a más profundidad y intentar obtener de 30 a 40 cm de tierra no apelmazada (en teoría una vez que no se pisa no hace falta hacer esta operación todos los años).
    Bueno que no quiero echarte un chorreo,sólo transmitirte mi actual problema con la mula y mi terreno y mis duda sobre cual es lo mejor si el bancal cerámico o las pardes de crestall o el bancal de Mariano Bueno. En todo caso felicitarte por la familia que tienes y que saben realmente lo que más te gusta.

    Un abrazo y perdona tanta filosofia barata.
     
  10. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: El regalo del día de la madre

    JA, JA, JA...

    Maricel y Picarona, sois geniales. Una por tener "webs" de salir en las fotos con el gorro (ja,jaja... dicho con la mejor intención) y la otra, por tener "webs" de decírselo :11risotada:

    Pero NOOOOOOOOOOOOOO

    Yo me niego a participar en el concurso ese... Vamos, ni cobrando os pongo yo la foto con mis pintorras huerteras!!!

    (P.D: dale caña a la maquinita esa!)