Eleboro niger: las hojas y flores se han caído a ras de suelo

Tema en 'Eléboro' comenzado por Salima, 28/2/11.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos, tengo un eleboro q compre hace un par de meses pero de un dia para otro las hojas y las flores se han caido a ras del tiesto... alguien sabe a q se debe? aun no ha hecho todas las semillas y esta en la calle al frio y le da el sol x la mañana, falta de agua no es xq le cae toda la lluvia... sera q tiene q morir para resucitar el año q viene? a ver si alguien me dice algo q ya no se q hacer con el
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: eleboro niger

    No le des disgustos y a lo mejor no se te muere, jejeje.

    Yo no tengo ni idea de los cuidados de un Heleboro ( lo he visto escrito con H), pero por casualidad este fin de semana he visto un video en el youtube sobre esta planta, esta en ingles y tampoco dicen mucho. Te comento lo que dicen a grosso modo:

    Segun dicen son plantas muy tempranas a la primavera, de diciembre a marzo aprox., asi que lñes debe gustar el fresco, las usan como flor cortada para hacer ramos y centros y en le video he visto que cuando da las flores (como pequeños tulipanes) le cortan las hojas a la planta, no se si esto es por algun motivo o porque se ponen feas y mueren. Esto es lo unico que te puedo decir. No se si es un bulbo y sale al año siguiente, si es anual o perenne, no tengo ni idea.

    Ok?

    Tus freesias o fresillas las tengo puestas en tiestos, como empezaron a echar raiz y los tallos los tenian muy grandes decidi ponerlos en maceta y este proximo año te las mando en su tiempo, si te las llego a mandar se hubieran hecho polvo. Ya te las enseñare para que las veas en flor.

    Ahora te pregunto yo, tu sabes si hay tulipanes enanos? es que tengo una vecina que tiene tulipanes y este año se ha comprado unos bulbos y no han crecido nada, son algo raros, los otros que tiene son de los normales pero estos nuevos no han crecido apenas siendo el bulbo de un tamaño enorme. Ya te mostrare la foto del dichoso tulipan.

    Salu2.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: eleboro niger

    Segun acabo de confirmar las hojas se le cortan a finales de invierno, se le hace una limpieza y despues vuelve a rebrotar y a dar flores. NO le cortes las flores y tallos del centro, solo las hojas que estan en la parte de fuera de la planta, y asi rebrotara y florecera otra vez, en todos sitios dicen que son plantas muy faciles de cuidar asi que no creo que te de muchos problemas, en el suelo esta mucho mejor que en tiesto y ademas debes abonarla.

    salu2.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: eleboro niger

    holaaaaaaaaaa q bueno q contestais,jejejeje,yo si conozco tulupanes enanos , yo tengo los kauffmaniana q miden alrededor de 15 cm y wson muy bonitos tricolores.. los puse el año pasado en la huerta asiq cuando salgan ya te los enwseñare.. a ver mis freisias,jejejej q tengo unas ganas de tener q jejejej, lo q aqui n leon tan muy caras, 10 bulbos 5 euros y la verdad q me niegoa aq me estafen en mi cara... a ver q hago con el heleboro ya q se levanta pero cae la mitad de la planta a los 2 dias.... alomejor es demasiado sol, probare a ponerla en otro lado q la de mas la sombra.