mi nueva phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ananikka, 3/3/11.

  1. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
    Hola,después de un año y medio, tras pasarse el disgusto que tuve cuando se me murieron mis orquideas, de nuevo me he animado a adquirir una (por probar).Me gustaría que me dijerais como la veis y preguntaros varias dudas,
    -la coloqué al lado de la tele ¿buen sitio?
    -está a unos dos metros de la ventana pero tiene mucha luz.Las anteriores las coloqué cerca de la ventana y se me quemaban.
    -está en su tiesto original de plástico y además en el cubremaceta de plástico transparente especial de orquidea, pero no está apretado queda sitio para que respire, pero le hago agujeros?pongo agua debajo, en el deposito que trae el cubremacetas?
    muchas gracias tengo muchas dudas y miedo a que se me muera esta tambien
     
  2. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué curiosos esos tutores! :sorprendido: Venían con la orqui?
     
  4. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
    no los he comprado aparte,me encantaron, quedan muy chulos, y las pinzas son de mariposas
    muy detallista hija que le vamos a hacer
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Es muy bonita,:ojoscorazon: yo tengo una igual y ya me está dando flores otra vez.:eyey:
    Ahora se ve muy bien, recuerda no regar hasta que te lo pidan las raíces, :5-okey: piensa que soportan mejor la sequia que el exceso, y sobretodo,:994nonono: :994nonono: :994nonono: nada de abono mientras tenga flores,
    No sé si le afecta el televisor. y cuando más claridad tenga mejor. A las mias les dá el primer sol de la mañana y están muy bien, pero ese sol no es fuerte; luego en verano, el sol les toca más horas y entonces es más fuerte, así que para que no reciban el sol del mediodia, bajo los estores.

    besos :beso:
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    a 2 metros de la ventana me parece mucha distancia. puedes tenerla cerca de la ventana siempre y cuando la protejas de los rayos de sol en verano. no pasará nada ni siquiera si le da el sol de invierno que apenas calienta.

    saludos!
     
  7. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
    ok la coloco mas cerca de la ventana ¿no le afectará el cambio ahora?lleva 4 dias en este sitio y no se si podrá estresarse es que está con muchos capullos.
    entonces no la abono?solo la riego cuando las raices esten blanquecinas.
    las aereas las pulverizo todos los días porque se ponen blancas, hago bien?
     
  8. Yo la mia la tengo a medio metro de la ventana, aunque nunca a ninguna hora del dia le da el sol directo ni siquiera en verano. El sol queda como a 1 metro y medio mas de la ventana afuera, asi que esta bien colocada.

    En cuanto al estres, pues no creo, si apenas tiene 4 dias en casa y sirve que ya no la mueves de lugar. Yo la alejaria del televisor, no me confio mucho de los aparatos electricos cerca de las plantas porque emiten calor, que si hace mucho frio en tu ciudad si le sirve para que no se congele pero se reseca el ambiente y se arregla con el agua bajo la planta sobre un plato con piedras o algo asi y/o poniendo otras plantas juntas.
     
  9. april 2

    april 2

    Mensajes:
    26
    hola,soy nueva en el foro, no vivo en espana vivo en miami y leo los comentarios y pienso que las orquedeas alla son mas delicadas, debe ser por el clima que es diferente al de aqui, les cuento, el ano pasado mi esposo me compro dos pha las puse al lado del televisor y duraron muchisimo con las flores cuando se le calleron las saque para el patio alli las regaba con la manguera junto a todas las otras plantas todas las tardes, en tiempo de lluvia aqui llueve todos los dias esto es en mayo, junio y julio,ellas siempre estuvieron en el mismo lugar, el sol si no les daba directo porque estaba debajo de otras plantas, bueno actualmente estan floresidas, nunca les eche abono ni nada y tengo una amiga que tiene un arbol lleno de pha alrededor de 15, no en masetas,estan amarradas al arbol y todas estan floresidas son de diferentes colores ella las compra y cuando se les caen las flores las amarra al albor, todos los anos pone nuevas.
     
  10. april 2

    april 2

    Mensajes:
    26
    Pues pienso comprarme otra ya que me han llamado mucho la atencion,aqui cuestan 15 dollares y voy a preguntar sobre el abono, cual es para comprarlo, aqui venden ORCHID FOOD que la direccion es una cucharadita por galon de agua cada 14 o 21 dias, dise que es para que cresca saludable,es verdeazul, no se si esto es abono.
     
  11. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Honduras, Tegucugalpa
    :sorprendido: :sorprendido: WOW Simplemente Hermoso el Arbol:sorprendido: :sorprendido:
     
  12. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
    bueno creo que han comenzado los problemas que mala suerte tengo dios mio!
    espero por favor soluciones
    vengo observando esto en las hojas de mi phala:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  13. ananikka

    ananikka

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA
    contaros que la tengo desde el lunes de la semana pasada, no la he regado todavía las raices siguen verdes, esta junto a la ventana,mucha claridad pero nada de sol, pongo el humidificador un par de veces al día y siempre que pongo la calefaccion y no pulverizo las raices aereas porque con el humidificador se estan manteniendo hidratadas.
    de las dos primeras fotos creo que lo que tiene se lo he provocado yo porque limpie las hojas con el algodon empapado en cerveza como leí aquí y estaba muy fría,no se si es así,pero y lo demás?
    con todos los mimos que le doy y en solo una semana aparecen los problemas
    espero vuestras respuestas de forma urgente
    gracias
     
  14. april 2

    april 2

    Mensajes:
    26
    No soy muy experta pero he leido que puede se hongo