Calatea marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Selune, 8/3/11.

  1. Selune

    Selune

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia,españa
    Hola a todos,
    Adquiri una Calathea hace 1 año, creo que es la calathea compacstar, y hace unos 3 meses se empezo a poner pocha, se le empezaron a retorcer las hojas y a marchitarse, me dijeron que era por el invierno que al alejara del frio todo lo posible, asi que la meti en mi habitacion que es el sitio con mas luz y caldeado de la casa pero siguio empeorando, me dijeron que era por la maceta y falta de nutrientes, asi que la transplante y le di nutrientes como me dijeron y volvio a ponerse hermosa pero al cabo de dos semanas del transplante empezo a empeorar un monton, me dijeron que la regara mas, pues la empece a regar mas, pero nada, la planta siguio empeorando hasta llegar a esto :( :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Me han dicho que sigue falta de no se cuantos nutrientes y qeu encima tiene un hongo y necesita tratamiento si ella sola no peude contra el... pero yo ya no se si es eso porque les puse los nutrientes que me dieron tal y como me explicaron y ahora la riego mas, no le da el sol directamente la humedezco etc etc.. antes pasaba mas y tenia mejor aspecto.

    Lo que veo es que tira hojas nuevas pero nada ams salir antes de desenrollarse se pone la punta marron, va continuando hacia los bordes y se va amarilleando la hoja hasta marchitarse y encima con esos puntitos marrones que me han dicho que es el hongo.

    Que me recomendais???
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calathea marchitandose?

    Mira siento ser tan sincero pero hay veces que no merece la pena,gastar tiempo,dinero y esfuerzos en intentar salvar una planta que ya esta muy afectada ademas de los riegos que puede acarrear a las otras plantas de la casa por contagio de enfermedades que pueda tener,yo la descartaria la planta y el sustrato y empezaria con una nueva revisando sus cuidados en la ficha de su cultivo.

    Ficha de cuidados de Calathea:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/calatea-calathea.htm

    No ostante si quieres provar a salvarla un fungicida con principio activo como captan 47,5 o 50 % te puede servir,pero esto tiene que ir acompañado de los cuidados adecuados.Tambien seria combeniente que miraras el enves de las hojas con una buena lupa para asegurarte que no tienes araña roja o cualquier otra plaga.

    Suerte
     
  3. Selune

    Selune

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Calathea marchitandose?

    Gracias por la respuesta, mirare si tiene alguna plaga a parte del hongo, lo que me dijeron que estando en este estado el funguicida la podia matar... se que esta muy mal pero siempre me pas algo con las plantas y se me acaban muriendo :desconsolado:

    Creo que no estoy hecha para las plantas...

    Gracias y un saludo
     
  4. Re: Calathea marchitandose?

    Selune. Yo la cambiaria de Maceta y no la regaria tanto , solo humedecerla . Si cambia algo cuentanos :icon_rolleyes:
     
  5. Selune

    Selune

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Calathea marchitandose?

    Hola agronoma, la cambie de maceta hara como un mes y le puse tierra nueva y mejor y ahora lo que hago es dejarle siempre un poco de humedad como he leido que le gusta con un platito y lo relleno una vez a la semana como lei que hacian por aqui. Parece que tira hojas nuevas, el problema es que duran super poco, creo que es el hongo pero como me dijeron que estando tan debil con un fungicida la podia matar no me atrevo a ponerselo.

    Saludos
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calathea marchitandose?

    Selume antes de irme queria contestarte.
    En estos temas cuando antes se actua mejor,si no te la mata el fungicida te la va matar los hongos o sea que de perdidos al rio y que se lo que dios quiera.
    Echale el fungucida mujer.
     
  7. Selune

    Selune

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Calathea marchitandose?

    Buenas de nuevo, la calathea, despues de mucho tiempo luchando contra el hongo a vuelto a crecer, aun le quedan hojas viejas un poco feucas pero sin hongos y las nuevas hojas estan preciosas.

    Gracias por lso consejos, al final la he salvado y eso me ahce muy feliz :smile:

    Un saludo
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calathea marchitandose?

    Selume cuanto me alegro que hayas conseguido salvar tu plantita.

    Felicidades
     
  9. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calathea marchitandose?

    Yo tambien me alegro mucho. Da gusto ver como las plantas tienen tanta fuerza para recuperarse con nuestras pequeñas ayudas.

    saludos