Calathea zebrina: cuidados que necesita

Tema en 'Calatea' comenzado por annagirona, 18/5/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    hola, tengo una planta que según lo que he podido averiguar buscando por internet, es una Calatea zebrina. Tiene unas hojas como de terciopelo, con un color verde amarillento y rayas preciosas. Pero no sé qué cuidados necesita. La tenía mi madre en casa y estaba preciosa. Me la llevé a casa hace unos meses, y se puso con las hojas dobladas. Pensé que era por el frío (no hay calefacción) pero ahora, aunque puedo decir que está un poco mejor, no tiene muy buena cara. Algunas hojas están dobladas, y está toda como empequeñezida! No sé si es frío, corrientes de aire, riego, etc...Alguien me puede aconsejar?
    Gracias.
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: calathea zebrina

    Hola, las calatheas en general necesitan luz, calor y humedad ambiental. Creo que la zebrina no es de las más delicadas pero requiere cuidados similares. Ten cuidado de que no le dé el sol y no se seque demasiado el sustrato.
    Te dejo el enlace a la ficha de infojardín por si te sirve de ayuda:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/calatea-calathea.htm
    Suerte.
     
  3. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: calathea zebrina

    Muchas gracias Belén. Creo que tendré que darla en adopción en invierno, pues no tenemos calefacción y creo que esto le afecta. De momento la pulverizaré a menudo y a ver si mejora un poco. Ni que sea por unos meses. Tendré que investigar qué plantas pueden vivir sin sol directo, sin calefacción y en ambiente un poco seco... casi nada!
    Gracias por tu ayuda!
    Anna
     
  4. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calathea zebrina

    Saludos...
    Yotambien tengo una Calathea Zebrina. Mis cuidados son guijarros con agua y pulverizarla a menudo con agua destilada para la humedad, riego moderado y nunca sol directo y temperatura de aprox. 15/17 grados.
    No se si esto estara bien, pero me empezo con las puntas quemadas, las recorte y la trasplante a una maceta mayor ya que en la que llevava ya un tiempo me parecia demasiado pequeña. A raiz de ese trasplante se han enrollado casi todas las hojas sobre si mismas como cuando le falta agua, algunas estan amarilleando, y yo creo que el problema no es el agua.
    Me gustaria que alguien me ayudase o me diera algun consejo. Tambien pienso que puede ser por el trasplante hasta que se adapte a la nueva maceta, pero no lo se, y no quiero que se muera. De todas formas expondre una fotografia un dia de estos si veo que no vuelve a su estado.
     
  5. Re: calathea zebrina

    Cuando cambias de maceta, debes cuidar que sea la que sigue en tamaño, procurando desenrollar las raices con mucho cuidado usando un tenedor que tenga solo las puntas de los extremos, y cuidando de podar las raices que no caben en la nueva maceta para evitar doblarlas o romperlas, desinfectar las heridas espolvoreando con un buen fungicida, (GENERALMENTE BASTA CON AZUFRE), y usando una bolsa de una buena tierra comercial preparada para macetas porque ya viene bien desinfectada, ademas regar con moderacion en lo que tu planta comienza a absorver bien la humedad, no sobreriegues.