Distribución de jardineras para mi balconcito

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Bruci, 14/7/06.

  1. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Pues eso tengo un balconcito (no llega para más tiene aprox 1,40cm x 2.50cm) como veis muy pequeño pero da para poner mi tumbona y rodearme de plantas.
    El caso es que ahora lo tengo lleno de macetas, bueno no tantas que ahora con tanto calor las he tenido que trasladar todas a la terraza de atrás que no da tanto el sol.
    He visto el link de hacer jardineras con palets y se mi ha ocurrido la genial idea de unificar mis plantas en dos jardineras grandes.
    Os adjunto el plano de lo que quiero hacer pero me da miedo de que se vea demasiada jardinera y se me vea el balcón más pequeño de lo que es.
    Que opinais???
    Otra cosa es que el tema de fabricar la jardinera triangular me trae de cabeza, no se como hacerla ya que ademas el angulo principal no es de 90º si no menos.
    Os pongo un plano del balcon y como quedaria mi idea. Espero que se vea ya que es la primera vez que adjunto algo en este nuevo foro.
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

    • BALCON.doc
      Tamaño de archivo:
      19 KB
      Visitas:
      717
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Distribución jardineras para mi balconcito

    Hola Bruci, he mirado tu plano, te voy a dar mi opinión pero de mí no te puedes fiar, porque tengo mis balcones hasta la bandera de plantas y lo primero que he pensado es: ¿por qué deja ese hueco entre las dos jardineras, si ahí le caben un montón de macetas?:11risotada:

    Si a tí te gusta así, con dos jardineras en las esquinas y si sólo vas a poner una hamaca, no me parece que sea demasiado.

    No te puedo ayudar en lo de la construcción, para eso no tengo manos, tengo zarpas, a ver si entra algún o alguna manitas que por aquí se han hecho cosas muy "apañás".
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Distribución jardineras para mi balconcito

    Hola Bruci,

    No he podifo ver el plano porque tengo problemas con abrir archivos adjuntos pero vi a un manitas que para lo que tu quieres hacía lo siguiente.

    Coje varias cajas de fruta de las de plastico, para la esquina de angulo distinto a 90º desfonda la caja con un cutter o una sierra y corta también un lado de tal forma que tendrás tres lados de plástico.

    Si con el triángulo que te queda no es suficiente, quitale un lado y coje otra caja y la juntas con alambres quitando el lado que pega con la primera estructura. de esa forma creas una estructura del tamaño que quieras.

    Una vez que tengas la estructura la cubres por los lados o bien con rollos de madera para exterior (de esos que se utilizan para verjas) con bambu, brezo o lo que quieras, cojiendolo con abrazaderas a la estructura de cajas, por ultimo rellena el hueco interior primero con tela de la que ponen en las obras que permite drenar el agua sobrante pero que no suelta la tierra, tus sacos de tierra y tus plantas.

    No se si lo habré explicado bien pero he visto varias construcciones de este tipo por internet y en el antigüo foro y quedan fenomenal:5-okey:
     
  4. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Re: Distribución jardineras para mi balconcito

    Gracias a los dos por vuestra aportaciones, la verdad es que yo tambien tengo zarpas y aunque parece facil no acabo de verlo.
    He estado pensando y pensando todo el fin de semana y creo que al final me decantaré por 3 jardines rectangulares, así pongo más plantas y son más facil de hacer, el problema es que quedará todo como muy lineal...
    Igual si pongo alguna colgando de la barandilla quedará mejor.
    Que os parece ???
    Pongo nuevo plano
     

    Archivos adjuntos:

    • BALCON.doc
      Tamaño de archivo:
      19,5 KB
      Visitas:
      422
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Distribución jardineras para mi balconcito

    Hola
    para un espàcio pequeño te recomiendo colocar como bien dices jardineras rectangulares al piso, pero entre una y otra una rectangular colgante De este modo te aseguras que no haya tanta linealidad.
     
  6. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Re: Distribución jardineras para mi balconcito

    Pues decidido, pondré las 3 jardineras rectangulares que además son más fáciles de hacer y compraré algunos soportes para colgar algunas de la barandilla.

    Muchas gracias a todos.
    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Distribución jardineras para mi balconcito

    si,las de la barandilla tambien tendrian que ser de plastico y te recomiendo que tengan buena capacidad porque en macetas chicas las plantas no crecen bien .hay que regar mucho etc etc.