¿Conocemos realmente a los gatos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por renenet, 10/7/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Crisbar tu gatita es como la mía así que no pongo fotos JA JA JA

    Una de las características de los siameses es que ODIA la soledad. Dos días seguidos sólos es mucho tiempo. ¿No la puedes acostumbrar a que esté en otra casa?

    Besos
     
  2. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Aaaahhh!!!! esas comparaciones, cuando le digo a la gente que tengo 5 gatos invariablemente su respuesta es "¿¿5 gatos?? a mi no me gustan los gatos, prefiero los perros" y su respuesta es la misma aunque diga que tengo 1 gato, pero que saben si nunca han tenido un gato.

    La verdad yo nunca hubia pensado en tener un gato (principalmente por la alergia) y mi madre siempre me esta criticando. Pero desde que "Miau" (que asi se llama) llego a mi vida todo cambio. Siempre me han gustado los gatos, pero nunca crei poder tener uno.

    Y quiero decir que esta chica es una mandona, se toma el agua de mi fuentecita y tira pelos donde quiera, pero es muy cariñosa, que por cierto tambien exige cariños, ella siente que lo merece y realmente lo merece.
    Ahorita tengo a 4 de sus hijitos en casa, y dare en adopcion a 3, mi gatita llego ya adulta el año pasado y nunca se quiso ir por mas que la corri, asi qeu mejor la adopte, y puedo decir que es muy muy muy fiel y no es un rasgo comun solamente en los perros.

    Eso si, no es juguetona ¿sera porque asi es su caracter o porque ya tendra muchos años?
     
  3. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    hola


    a mi tambien me gustan bueno me encantan los gatos..:ojoscorazon: la verdad es que siempre he tenido, y sipor algunas razon se desaparecen que asi al menos me ha sucedido con algunos (principalnmente cuando son machos), aparece uno nuevo ya sea q me lo dan, o llega a la casa y lo adoptamos

    a mi me gusta hacerles cariños y tenerlos dentro de la casa pero mis padres a pesar de que en el fondo les gustan no los quieren dentro de la casa, pero de vez en cuando me las ingenio

    ahorita tengo dos gatitas descendientes de siames pero no lo son de hecho son madre e hija, pero las muy lindas :icon_evil: se le ocurrio tener mininos con un mes de diferencia asi que ahora tengo 6 gatitos mas :eyey:

    pero ya se imaginaran que tengo q estar cuidando mis plantas porque lo mas grandes ya tienen casi dos meses y andan trepando por todos lados, jugando con las plantas etc etc.

    pero de todas formas los quiero mucho ;)
     
  4. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Crisbar, deberías pedir a quién vaya a estar al cuidado de tu gata, que vaya a diario, para cambiarle el agua, y que el pienso no le dure tanto tiempo en el comedero, que se les pone pasado y no les gusta.

    Me ha gustado la frase de Churcill, tiene mas razón que un santo.
    Es verdad eso de que quien no ama a un gato, es que nunca lo ha tenido, o no se ha preocupado de entenderlo.
    Yo no era muy admirador de los gatos, cosa que si lo era mi mujer, adoptamos a Mimi, yyyyyy,, perdición, llevo 9 años que no cago con mi ojito derecho, después vinieron Cuqui, y el último Tom ( el terremoto ). Entre medias, y fuera de casa, en el jardín, estuvieron Pepo, Mini y Trasty
    Con tod@s la relación ha sido diferente, cada uno con su personalidad, sus encantos, y de cada uno de ellos tengo experiencias y recuerdos magníficos. Bueno que me voy a poner triste.
     
  5. sirenas82

    sirenas82

    Mensajes:
    13
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    yo de toda la vida he tenido siempre gatos y perros si son distintos pero a la vez muy iguales los dos mimosos juguetones y que quieren mucho a sus dueños a mi me gusta de mi perra que es cariñosa y mimosa y a la vez pesada pero cuando llego a casa ella se sienta y me gusta que venga mi gato a molestarme con su miau para acariciarlo a mi particularmente si me hizieran elejir no podria me gustan mucho los dos y sobre todo cuando conviven juntos
     
  6. belit

    belit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hamburgo (Alemania)
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    me encanta el post! ;)
    yo tengo 7.
    cada uno de su padre y de su madre y todos recogidos. aunque tienen diferente carácter TODOS absolutamente son sumamente sociables, cariñosos entre ellos y con personas....
    algunos me siguen como perritos, y en cambio una cieguita que tengo ella va a la suya....
    son increibles!!!
     
  7. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Una pregunta..Cuanto años de vida tiene un gato?? Ya sé que me direis uqe depende de la salud, de los cuidados... digo de una forma general. Tengo entendido que suelen durar un poquillo más que los perros, no?
     
  8. sirenas82

    sirenas82

    Mensajes:
    13
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    mi gato que tenian mis padres en casa desde que yo era pequeña duro 15 años te pongo la foto del gato para que la veas

    [​IMG]
     
  9. Fu17

    Fu17

    Mensajes:
    9
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Los gatos son increíbles. Es verdad que hasta que no convives un poco con ellos no te lo imaginas.

    Hemos tenido en casa una gata tricolor durante una semana, mientras se recuperaba (parecía abandonada y había pasado malos días en la calle), y nos ha hecho muchíííísimo bien.

    Pero a la semana de estar con nosotros se ha ido :desconsolado:
    Parecía tan contenta, comiendo y durmiendo a sus anchas por el patio, tomando el sol,...

    Nos ronroneaba y nosotros, flipando, le acariciábamos... y de pronto, se va.

    ¿Pero porqué se ha ido? Así llevamos 10 días, dándole vueltas a porqué se ha ido, sabiendo ya que es que los gatos son así, se van y punto ¿no? Aún así, sabiendo que son excepcionales y misteriosos, mi mente humana se pregunta ¿porqué?, a parte de no querer pensar en que le haya pasado algo malo, claro.

    La verdad es que cada vez que me asomo al patio parece que la voy a ver por el murito y saltando dentro, aunque reconozco que ya tengo pocas esperanzas :(

    Nos ha encantado la experiencia de conocer a Gata, nunca la olvidaremos.

    Saludos
     
  10. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Me encantan los gatos!!

    Y sí, realmente es muy cierto que hay mucha gente que desconoce a estos increíbles felinos...no sabes como es un gato hasta que no convives con él.

    Tengo la suerte (o la desgracia, porque ahora no se vivir sin ellos;) )de haber nacido en una casa donde siempre ha habido gatos y algun perro también...y la verdad es que no se pueden comparar.

    Eso sí, tengo muy claro, que en mi casa habrá simpre animales, especialmente cuando tenga hijos. Que de bien pequeños aprendan el respeto que se tiene que tener a los animales, que tienen el mismo derecho a vivir que los seres humanos, aunque desgraciadamente haya muchos seres humanos que no lo crean.
     
  11. LURDES

    LURDES LURDES

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Un saludo a todos:
    Hasta hace un año, para mí, el único animal queme despertaba algún tipo de sentimiento era el perro, en casa tenemos un pastor vasco y nos tiene locos a todos, hasta que hace un año vino Lola una preciosa gatita siamesa de tan solo mes y medio, que horror, un gato en casa, con lo falsos y desagradables que son, pero bueno ...estaba en casa y había que cuidarla.
    Que podría contar después de una año, este último semestre no ha sido el mejor para mí porque he tenido un problema personal que me está dejando hecha polvo, pues con todo lo mal que he hablado siempre de los gatos, teníais que ver como cada vez que estoy abatida, es la gata la que se pone encima mío y me da mimos y caricias, no se como lo consigue pero me quita una de penas... que no veaís. De verdad que tengo que decir, que el que no ha tenido un gato, no puede juzgarlos, una cosa es lo que creemos y otra cosa lo que son, si antes el perro nos parecia uno más de la familia, ahora la hemos aumentado en un miembro y si antes estabamos locos con el perro ahora con los dos (y encima después de mucho trabajo, se llevan bien)
    No se puede juzgar sin conocer, y esa es la lección que he aprendido através de Lola.
    Un beso a todos.:beso:

    LURDES.
     
  12. Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Hola.
    A mi como a alguno de vosotros no me gustaban los gatos y me daban miedo.Siempre he tenido perros.
    Mi sobrino empezó a traer en verano(hace cuatro años ya) cachorritos que encontraba,y me junté con 5 gatos en casa,3 machos y 2 hembras,eran muy pequeñines y se quedaron en casa.
    Uno de ellos,Gris,adoptó un pequeñin en la calle y lo trajo a casa,pero no quería entrar,se quedaba en la puerta y allí le poníamos la comida y el agua.
    De pronto empezó a adelgazar,lo llevamos al vete y nos dijo que no había nada que hacer(leucemia muy avanzada)Murió dentro de casa.
    Gris murió poco después,se fué en dos dias.
    Otra de las gatas desapareció,estaba esterilizada y con collar,suponemos que alguien se la llevó.
    Ahora tengo otro dos más Felix y Raspita,tambien adiptados de pequeñines.

    Ya veis,no me gustaban los gatos..........Anda que si me llegan a gustar........
     
  13. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Conocemos realmente a los gatos??


    Efectivamente, si en casa ven respeto hacia los animales, no habrá que explicarles nada, lo aprenderán con el ejemplo que ven.
     
  14. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    ¡Me encantan los gatos! tengo dos y tendría mil. También tengo una perrita, que tenemos en adopción porque será perra guía. Las diferencias son notables; pero eso no significa que unos sean mejores que otros. Uno de mis gatos Kanek (podéis ver fotos en la galería) me acompaña mientras trabajo, cerca de mi cuadernos y del ordenador y cuando subo a acostarme, es el primero en llegar a la habitación; el resto del tiempo me ignora.

    El mayor Óscar, se pasa el día imponiendo su autoridad con el pequeño y la perrita, sabe bien que él fué el primero y es el rey.

    Cuando mis hijos eran pequeños no tenía animales porque el tema de que la higiene para mi era lo prioritario, ahora, disfrutamos todos de su presencia. ¡Qué suerte tenemos!
    Besos.
    Marisol
     
  15. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Yo pienso que no es incompatible mantener una casa limpia donde hay niños pequeños con tener animales.

    Saludos!:happy: