Plano de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maite-Elche, 19/5/07.

  1. Maite-Elche

    Maite-Elche

    Mensajes:
    20
    Hola a todos,
    He intentado hacer el plano como los que hay en el foro pero no consigo...
    No tengo autocad, ni photoshop, intenté usar 2 programas (smartdraw y my house) y no he podido, lo siento, me resulta muy dificil. Soy nueva en esto y mi plano es muy cutre:icon_redface:
    Pues lo he escaneado y intenté mejorarlo con el paint.
    Ayudarme por favor, no sé por donde empezar.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: Plano de mi jardin

    Hombre, yo soy novata también, no creo que pase nada porque no tengas autocad ni photoshop la cuestión es que el mapa se vea/entienda ;) yo el mío lo he hecho con excel (no tenía otra cosa a mano) así que fijate que cutrerío :razz:

    Suerte con tu jardín
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plano de mi jardin

    :happy: Hola Maite, me despista un poco que estés en el foro de jardines porque antes nos dijiste que lo que tienes es un ático ¿no? Bueno, da igual el caso es que finalmente conseguiste poner el plano. :5-okey:

    Suele resultar más facil y eficaz hacerlo en papel y escanearlo, pero en tu plano falta algo muy importante, las medidas y la orientación. A mí particularmente me encanta que además haya fotos, con ellas ya la idea es completa.

    De momento he hecho lo que he podido, pero quizá no sirva para nada, porque tampoco sé dónde hay paredes, ni su altura, ni dónde barandillas, ni material del suelo, ni por dónde está la puerta a la casa, ventanas etc.

    De tu plano sí que puedo advertirte de cosas que creo que no quedarían bien. Los jaccuzzis son altos, y tal y como lo has puesto te quedarían unos pasillos estrechitos feos e incómodos alrededor.

    Lo que dibujo es una terraza con dos alturas, de forma que te quede el spa y solarium en un nivel más alto. En cuanto a lo demás, pongo la bbc y el comedor enfrentados. Coloco una sombrillota sobre el comedor, y como es de las que tienen el pie lateral, se puede desviar tranquilamente hacia las tumbonas si hace falta.
    También he cambiado de posición el sofá y butacas porque me imagino que por ahí estará la entrada a la casa, y quizá así se pueda pasar mejor así :icon_rolleyes:

    https://img237.***/img237/1971/maiteelchefy5.jpg
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Plano de mi jardin

    No es necesario Maite, con el paint está bien, aunque como dice remo lo más recomendable es plano a escala en papel cuadriculado, poner medidas, orientaciones y lo que ya has puesto.

    Si vieras mis primeros diseños, ufff de morirse, pero aprendí autocad circunstancialmente, y aprovecho claro, pero con el resto 0. a día de hoy hay veces q tampoco se me entiende, jejeje.
     
  5. Maite-Elche

    Maite-Elche

    Mensajes:
    20
    Re: Plano de mi jardin

    Hola a todos:happy:
    Que alegria ver mensajitos, y ideas nuevas:razz:
    El plano esta hecho en la escala 1:50 preo si quereis lo dibujo en el papel cuadriculado, aqui teneis las fotos:
    la 1ª es la vista desde la puerta y la 2ª es la vista de la esquina derecha.
    Remo: Hay dos entradas:una de la cocina y la otra que es la entrada pricipal, una puerta corredera para el lavadero, me ha encantado como has puesto los sillones pero tengo una una duda, no molestará para entrar en el lavadero?? Bueno... te pongo el plano con la ubicación de las puertas.
    Son muchas cosas que tengo que pregutaros....
    Hay que hacer mucha obra, primero pongo los puntos de luz y el sistema de riego, verdad?? es necesario un sistema de drenaje para las jardinera?? que hago con las acidofilas?? espero las respuestas y seguiré con mas preguntas pq no quiero agobiaros:icon_rolleyes:
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

  6. Maite-Elche

    Maite-Elche

    Mensajes:
    20
    Re: Plano de mi jardin

    19052007057.jpg

    19052007058.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plano de mi jardin

    Maite Elche Hola

    ante todo saber donde estas
    Luego, esto parece una terraza ¿que hay debajo?
     
  8. Maite-Elche

    Maite-Elche

    Mensajes:
    20
    Re: Plano de mi jardin

    Hola Aguaribay,
    Estoy en Elche (Alicante), sí es una terraza, porque? Hay algun inconveniente? bueno tengo que saber también si se puede reforzar la estrucctura para poner el jacuzzi? Es una octava planta.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plano de mi jardin




    Bueno, claro que hay inconvenientes y muchos quizás, octava planta un jacuzzi y todo un diseño de jardin .No basta con lo que tu decidas hacer para poner un jacuzzi .esto debe ser aprobado por tu comunidad.
    desconozco como se puede reforzar una terraza en el octavo piso.
    Antes de continuar es necesario que sepas cuanto peso puedes cargar en esta terraza porque de otro modo todo el trabajo que se haga aqui puede no servir para nada.

    Tambien hacer jardineras de obra requiere un permiso especial de todo el consorcio...en general. y toda la obra que hagas, sea en madra o en material requiere de los permisos que correspondan, comenzando por la comunidad de propietarios.

    Entonces personalmente volveré al tema cuando tengas resuelto estos pasos basicos que se deben hacer antes de comenzar a pensar el diseño de una terraza.

    y efectivamente para ser realistas diremos que esto no es un jardin si no que es el ajardanimiento de una terraza.
     
  10. Maite-Elche

    Maite-Elche

    Mensajes:
    20
    Re: Plano de mi jardin

    Por supuesto que no es un jardin, de eso se trata, que se parezca a uno.
    Entonces para reformar mi terraza tengo que pedir permiso?? La hice en mi casa y no tuve ningun problema. Para poner jardineras también? Tampoco puedo poner una barbacoa??? Mis vecinos la tienen. Me compré el ático por los metros para hacer una reforma. Lo único que creo que puede dar problema es el jacuzzi por el peso, y eso buscaré alguien que vea la estructura y encontrar el modelo que se encaje a lo que quiero.
    Muchas Gracias por la ayuda.
    Un Saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plano de mi jardin

    No se, cada caso es diferente pero si queres hacer reformas en una terraza normalmente hay que pedir permisos.

    Desde ya para un jacuzzi, imaginate que se comienza a rajar la estructura por peso.

    Los vecinos tiene barbacoas en terrazas, en balcones ?
     
  12. Maite-Elche

    Maite-Elche

    Mensajes:
    20
    Re: Plano de mi jardin

    Te explico lo que tienen mis vecinos, el de la derecha tiene la mitad de la terraza cerrada, un salon de invierno y fuera una barbacoa y muchas macetas. El de la izquierda tiene barbacoa, comedor y una pequeña piscina pero es de plastico, para el niño que tienen.
    La mitad de las plantas que tengo no son mias, era del antiguo dueño, la estructura que hay para la pergola tampoco la puse yo, por eso creo que no hay ningun problema para hacer un jardin.
    Quiero poner ceramica que imita la madera en el comedor, en el salón, en la barbacoa y en el camino, lo demas cesped artificial.
    Poner también las jardineras continuas y algunas sueltas. El problema que tengo es que no sé por donde empezar, porque llevo mucho tiempo aqui leyendo sobre jardines y tengo un lio que no sabeis. Drenaje, luz, riego, acidofilas, perenne,etc... que ya me dá miedo hasta comprar las plantas...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plano de mi jardin

    Bueno, quizas esta comunidad hace lo que quiere y no tienen consultas entre ellos, pero mas vale que lo averigues.
    Acidofilas?? en alicante...porque?...si tienes tantas plantas que fucionan bien con PH mas basicos.No obstante puedes hacer un rinconcito de acidofilas.

    Tienes que saber el peso que puedes cargar.Ya hay una pergola...ten cuidado entonces con todo lo que pongas de obra.
    No me gusta el cesped artificial, mejor hazlo con madera y gravilla.
    Luego el verde se lo das con plantas. pero no con plastico.


    el riego...eso lo veras una vez que tengas la distribucion de jardineras, pero recien lo sabras cuando tengas cuanto peso puedes cargar en esta terraza.
     
  14. Re: Plano de mi jardin

    Seria bueno que te informaras bien, primero en la casa donde venden los jacuzzis, exponles tu caso, que te informen de los pesos del equipo lleno de agua.
    Hay algo que quizas sí podrias hacer, si es una locura que alguien me corrija.
    El jacuzzi podria ir instalado sobre una plataforma bastante más grande, que tuviera varias patas alrededor pero ninguna en el centro. Esta plataforma deberá ser capaz de aguantar el peso del jacuzzi lleno, pero lo repartirá entre sus patas y en un radio mayor. No es lo mismo 1kg apoyado en un centimetro cuadrado que en un metro cuadrado.
    Esta es la teoria... para la practica, acudan a un profesional.
    Para tapar el invento, una tarima de madera elevada alrededor del jacuzzi.
    Terraza en dos niveles y sitio extra para guardar cosas. Qué más quieres?
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plano de mi jardin

    Al leer otros mensajes de Maite es como me di cuenta de que lo que tiene es un ático y además preguntaba si podía hacer o no una piscinita o un spa en él. Y acababa hablando de poner una jaccuzzi de 1100 Kg.

    En un edificio de 20 años (con todos sus visados y licencias, se entiende), se pueden cargar por lo menos entre 200 y 250 kg por m2. El problema de estos casos es que es una carga muy concentrada, es como poner a 15 personas en 2m2. Por ello lo que hay que hacer es repartir el peso en más metros a base de poner una estructura de viguetas metálicas apoyada en los pilares o vigas del edificio. Por eso coloco la jaccuzzi rodeada de una tarima amplia que esconda esa estructura.
    Hay que hacerlo bien, saber dónde te apoyas para que se trate de elementos que resistan, por eso es necesaria la intervención de un aparejador.

    En fin que tienes que conseguir el plano de la casa, ver dónde están los pilares etc y buscar al profesional que te haga el proyecto. Como afecta a elementos comunes lo correcto es pedir permiso a los vecinos, y para que te lo den conviene presentarles un trabajo con garantías. Seguro que donde vayas a comprar la jaccuzzi te podrán hacer un proyecto como Dios manda.

    Cabiando de tema la zona de estar por todas las puertas que hay ahí creo que resultará un poco fastidiosa ¿no? De momento me parece mejor poner las butacas donde dibujé el sofá y el sofá donde las butacas para que se pueda pasar al lavadero.:icon_rolleyes: