Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    Les comparto una foto de un rinconcito, junto a las escaleras :

    https://img198.***/img198/2462/nikon030211124610.jpg

    Uploaded with ***

    Quiero comprar algunos soportes para hacer otro mini jardin en la ventana de la sala pero pues no hay dinero :icon_rolleyes:
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=167086&page=32
    hay el vinculo de la pagina de manolete.....

    Huy si tienes macetas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que JUZO y en terrazas te puedes ayudar a acomodarles :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:, que si por colores, tamaños y eso que solo ellos saben :razz: ................ a mira checa si a tus lantanas les conviene una poda de raíces :5-okey: :5-okey: y poda de copa al mismo tiempo para rejuvenecer...... deja que venga el angra que es el chido del estambre seguro nos saca de dudas..................
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Huy si Don Dinero no strae cacheteando la baqueta a muchos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Oyeee que sanitas se ven tus plantas me encanta amiguito, y esa composición se ve genial....... a proposito como que poner en lineas las macetas no se me hace buena forma de organizarlas.............. se organizan de tal manera que las latas queden atras y de forma que generen profundidades:5-okey:
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    haaaaa...que coraje...ya estaba terminando de responder y se fue la luz y se apago....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ....ahora respondo de carrerita ya no tengo tiempo...

    gracias fili, y si por aqui la pondre jeje :beso:

    ...mesaje subliminal??? :sorprendido: ...no lo vi...cuentame.....anda, no me hagas ver el video de nuevo!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    la mezcla de tierra que mas uso yo es 50% y 50% tierra de hoja y negra...es buena mezcla...drena bien...si necesitas mas drene solo aumenta la proporcion de hoja.....la arena no la recomiendo por que no airea el sustrato..solo lo hace mas pesado...:5-okey:

    hola chelil, lo de tus semilleros, debe ser por que los ves diario :11risotada: ...no los veas y vas a ver como crecen :13mellado: ..
    y bueno, yo no es que sea tardado para decidirme en el vivero, es que me gusta ver todo por si hay alguna planta que busco...pero a veces esta muy escondida jeje...por eso me espero hasta el final para elegir :13mellado: ...que bien por tus hippes, al menos ya los salvaste y un dia foreceran :5-okey:

    haaa... yo si jeje...cuando quiero me voy solo....a veces van conmigo, pero si no, no tengo problema con ir solo...y la verdad me divierto y estando alla ni los extraño jajajajajaja :sirena:

    se ve bonito...eso es en el frente tambien???

    saludos luego nos vemos :13mellado:
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    Ese manolete no puso piedras, puso rocas !! :11risotada: Yo tengo otras dos piedritas, les voy a tomar otra foto para que veas como quedó :happy:



    Si eso digo yo que en fila india nomas no, pero ahi voy de menso a hacerle caso a la vecina, me gustaba mas en montonsito, las voy a acomodar y te debo otra foto para que me las critiquen :smile:
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    Con este viento me sorprende que aqui no se haya ido la luz ... Bueno yo tengo que ir acompañado mas por conveniencia :icon_redface: Ya ven uno que es pobre y no tiene carro, tengo que andar berreando para que me transporten mis plantitas :icon_rolleyes: La foto es de las escaleras en el interior :razz:


    Se hizo de noche! nos vemos después !!!
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buen dia a l@s presentes y a l@s ausentes.
    Letty que pena por las pitayas y por el tendedero, que bueno que si son cilantros, oye ese pastel no es apto para menores :11risotada:
    Ojalá te presten la internet mas seguido, diles que no sean gachos que tienes que saludar a los amigos, te fué mejor a ti, te hicieron descuento ya la corrida es lo de menos :11risotada:
    Los arquitectos también estudian paisajismo, verdad? así que debes ser buena para eso de diseñar jardines.
    Eric por lo menos no dijeron por el altavoz eso de "se les comunica a nuestros apreciables clientes..ect", y te mandan a pagar de una vez :11risotada:, como ves a mi ya me ha tocado :meparto:
    Precioso tu sedum :ojoscorazon:, esperamos las flores.
    Eric ya me ha pasado eso y que coraje, sobretodo por el tiempo invertido.
    Flor pues espera que estén lo suficientemente crecidas y trata de sacarlas con la mayor tierra que puedas, espero las logres todas :5-okey:
    wau! que linda quedó tu cocina, vas a ver que hasta ganas de cocinar te van a dar.
    Fili, Cheli que les vaya bien en sus activides del día.
    Seido muy lindas tus plantas de interior, se ven muy sanas.
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Seido ya estaaa, le tomas foto de como se ven en fila y despues de como queda cuando las ordenes, puedes intentar con dos ordenes diferentes y le tomas fotos, ya vez ue entre muchos le pensamos mejor :5-okey:, cuídate y que la pases bien heee........... huy ese es mi mal yo voy sola pero me llevo un bolson que aguante orrores o pago taxi :( , hasta pronto!!!

    Solesito: fue otra papaya niña bonita, pues ando como el carpintero buenos muebles para otros peo uno sin muebles :meparto:, yo sigo sin jardin $$$ jajajajaja, ando queriendo rellenar hacer terrazas y poner gallinero, estanque y area de asados y tendido :icon_rolleyes: ............ apenas ando haciendo dibujos en lapiz haber que resulta de tanto fumar:meparto:
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hora ya me jui voy a terminar de lavar traste (que detesto horrores) y limpiar la house..... :sirena: :beso: al rato guelvo, huy sigue lloviendo.... bueno cuidensen

    Angra!!!! gracias por lo de la mezcla de tierra, el problems es que no tengo tierra de hojas :desconsolado: :desconsolado: solo negra....
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    q hermoso de ese no tengo
    hola seido
    cheli aun no pero estoy recisando
    hola letty como t va?????????
     
  11. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    q bonito esta
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    :mrgreen:
    para el trasplante de plantitas de semilleros ahí van unas recomendaciones básicas con las que te garantizas el buen progreso de las mismas:

    -Nunca trasplantar hasta que las plantitas no tienen al menos dos pares de hojas verdaderas (las primeras no cuentan porque son los cotiledones)

    -Hacer los trasplantes a la sombra.

    -El semillero donde estén las plantitas que tenga la tierra húmeda....riega si es necesario, antes de proceder a trasplantar para mantener hidratadas las raíces porque si no lo están se romperán con más facilidad.

    -Tener todo dispuesto y preparado antes de proceder a sacar las plantitas; es decir, hechos los hoyos donde irán, así como la regadera con agua, la tierra si se va a usar, si se van a pasar a macetas pues tener ya las macetas limpias y con piedras en el fondo o trozos de macetas de barro para el drenaje, una cuchara para sacar las plantitas.

    -Si las plantitas del semillero están muy juntas sacarlas con la cuchara en grupitos.....si vas a pasarlas al jardín no pasa nada porque las trasplantes agrupaditas que espacio tendrán para extender sus raices conforme vayan creciendo. Mete la cuchara por un borde del semillero hasta el fondo del mismo para que cojas todas las raíces sin romperlas. Procura que las raíces lleven tierra, no las trasplantes al desnudo porque es mayor el estrés. Si las vas a pasar a macetas, las sacas en grupos igualmente pero luego con cuidado las vas separando de dos en dos por ejemplo y siempre por la zona de las raíces.....nunca tires de los tallos para desenredar las raíces porque se dañan y si los tallos se dañan las plantitas mueren.....es preferible que alguna raicilla se pierda a que el tallito se vea perjudicado.

    -Manipula las plantitas agarrándolas por una hojita, nunca por los tallos. Cuando ya las tengas fuera del semillero y para desenredar las raíces de unas plantitas con otras, hazlo por la zona de las raíces sacudiendo un poco la tierra.....Es muy posible que si estaban muy apretados los semilleros, algunas raíces se rompan...no pasa nada si son unas poquitas....mientras lleven varias raices cada plantita, prosperarán y más cuando tengan más sitio para extenderse fuera del semillero.

    -Ve metiendo cada plantita o plantitas en los hoyos hechos o en las macetas ya preparadas con piedritas en el fondo y tierra hasta la mitad....abre hueco en esa tierra de la maceta, mete la plantita (también parte del tallo en caso de que hayan salido muy alargadas por falta de luz....la tierra servirá de sostén y no se vencerán con el peso de las hojas ni con el viento)....rellena con más tierra presionando alrededor de las plantitas pero sin llegar a tocar los tallos.

    -Pasadas ya todas las plantitas a tierra (del jardín o maceta) hay que regar....muy importante para que la tierra nueva se adhiera a las raices de las nuevas plantas y se quiten posibles bolsitas-huecos de aire que hayan podido quedar.

    Dato importante: Aclimatar primero..... No trasplantar a sitio definitivo hasta haber aclimatado antes los semilleros. Si es en maceta los 3-4 primeros días habrás de mantenerlos a la sombra e ir acercándolos al sol (si son plantas de sol claro) poco a poco. Si han estado los semilleros protegidos no puedes ponerlos de golpe a que pasen la noche fuera porque es un cambio muy brusco y piensa que si ya de por si el trasplante supone cierto estrés para las plantitas, será doble estrés si las expones a temperaturas a las que no están aún acostumbradas.....Nada de hala cojo la plantita trasplantada y la pongo a pleno sol como si se tratara de una planta adulta....sobre todo cuando ha estado protegida hasta ese mismo día. Es muy importante aclimatar.

    Si van a ir al jardín lo suyo es que aclimates primero los semilleros poco a poco o pases a otras macetas si son muchas plantitas y vayas aclimatando unos 3-5 días aumentando el número de horas fuera cada día hasta que ya pasen la noche fuera.....cuando ya pasen una noche fuera es que ya están aclimatados y ya puedes trasplantarlos a sitio definitivo sin problemas de que sea demasiado cambio para las plantas

    Los primeros días tras el trasplante procura que la tierra no se seque del todo....tampoco encharcar pero sí mantener cierta humedad porque en el trascurso de esos días las raíces se abren paso por la nueva tierra y lo harán mucho mejor si está está húmeda.....pillarán además mejor los nutrientes por lo que su evolución será mejor y más rápida. Luego ya no hace falta a menos que se traten de plantas que necesitan mucho riego claro.....luego ya puedes tratarlas como plantas adultas proporcionándoles los requerimientos de agua necesarios para cada tipo.
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    cierto, cierto..... :mrgreen: ..... pero el afortunado es él por haberme conocido :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: .......... (:meparto: )




    Gracias amiguit@s!!!..... me siento muy afortunada por la situaciòn que estamos viviendo con la casa, gracias a Dios todo se me está presentando de una manera muy accesible..... sin embargo, más allá de lo material, hay mayores cosas por las que me siento afortunada.... :icon_cool:

    Cheli ;) ..... "ando como pavorreal" :11risotada: ..... digamos que esta casa es a mi gusto...... en la casa de mis padres, siempre se ha hecho lo que dice mi papá..... y aún cuando yo trabajaba era difícil convencerlo para hacer alguna remodelación.....

    Pero aquí..... es a mi gusto!!! :mrgreen:

    Sol!!!.... eso espero...... sobretodo a ver si uso el horno...... nunca he hecho nada en el horno :sorprendido:
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Paso a saludarlos de carrerita y a compartir con ustedes, la capirotada con la que inicie la cuaresma este año.....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    EN EL HORNO....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    ooooo... aqui ando segun estoy doblando ropa :11risotada:

    Ana que de super lujo se ve la capirotada :92-relamerse: :bocaagua: el pan es pan duro verdad??? preguntita plis crees que le pueda poner uno que tengo con ajonjoli? (son bollos para hamburguesa)

    Seido no te vi perdoncito, andaba de carrera