Floración de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por tano_cyrano, 22/5/07.

  1. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Hola gente del foro mas florido de la red::mrgreen: :5-okey: :sirena:
    En este tema queria largar el hilo sobre la floracion del genero Oncidium. Basicamente porque no se cuando florecen algunos de los mios:icon_redface: . Dentro de los que tengo no tengo idea sobre la floracion del Oncidium twinke "Red Fantasy" y del Oncidium kaiulani, por las fotos que tengo son muy bonitos:sirena: pero no se las fechas de floracion en Argentina a la altura de Entre Ríos. :icon_rolleyes:
    Mas halla de los comentarios que e escuchado solamente se que el genero suele madurar solo cuando el pseudobulbo esta maduro. Habara alguna condicion mas para esto?:sorprendido:
     
  2. Re: Floracion de Oncidium

    Hola tano cyrano : Ante todo, me ha gustado lo del "FORO MAS FLORIDO". Ciertamente los argetinos teneís el verbo muy florido. Felicidades.

    Yo tengo un twinkle "Red Fantasy". Te pongo dos fotos para comparar. Son del día 28/01/07. Tengo clima mediterráneo. Desconozco el tuyo, pero Paraná está en el hemisferio Sur, así que aplícale la corrección correspondiente (casi vamos a revés en cuanto al clima en la misma época del año)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del kaiulani, ni idea.
    Saludos.
     
  3. torpe2

    torpe2

    Mensajes:
    6
    Re: Floracion de Oncidium

    hola cirano ante todo decirte que yo tambien soy de ENTRE RIOS presisamente de Parana tengo una twinkle red fantasi a punto de florecer .
    lo curioso es que no se la edad de la planta pues es una division comprada a una orquiadicta de Parana solo tiene 3 seudobulbos y una vara las otras oncidiun tambien estan con varas
     
  4. Re: Floracion de Oncidium

    cyrano aqui quien habla e alarcon, floracion del O.Kaliuni y O. twinke aqui em America del Sur es ahora
     
  5. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Re: Floracion de Oncidium

    Muchas gracias gente, los que tengo son lindos (Muy lindo tu oncidium PFUNTA), El O. twinkle tiene unos 7 pseudobulvos y el O. kaiulani tiene unos 5 pero les debe faltar madurar los pseudobulvos seguramente.