Ayuda para identificarla?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sergio Romero, 10/3/11.

  1. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Es terreste localizada a 1800 msnm. [​IMG]
    El tallo de la flor como las raices, son bastante frágiles, con un poco de esfuerzo se quiebran.
     
  2. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Hola ... hoy es la primera vez que ingreso, así que espero, no cometer errores, viendo el bricolage para orquideas observe la foto de una que yo poseo pero de la cual desconozco nombre, como cuidarla,etc. agradecería información ya que sus hojitas se están poniendo amarillas y no se si es por la luz indirecta que recibe y debe ser menor o por el riego. Gracias [​IMG]
     
  3. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    hola!
    me da impresion de que es una coelia...
    por que no subes una foto de la planta completa para tener una mejor idea?...
    saludos! y suerte...
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Graciela, te recomiendo que pongas este tema en el post. de "identificaciones". Entra en "nuevo tema" para crear el tuyo, porque así te ayudarán mas rápidamente.
    Para que me entiendas mejor......estás ahora en el tema de que ha abierto Sergio Romero, y lo que ocurre es que tu pregunta pasa mas desapercibida.

    Suerte.:beso:
     
  5. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Gracias Jara por tu consejo :5-okey: y perdón Sergio por que cometí el error de efectuar mi consulta en tu tema :icon_redface: ... Fue mi primera intervención en el foro ... !!!
     
  6. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    Hexalectris nítida
     
  7. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracias Orquídeas de Méxicanas, al parecer son del norte de México y el sur del USA, yo la encontre en el centro de Guatemala, esta bastante lejos de donde esta registrada o reportada. Tu la tienes?
    Graciela, disculpas aceptadas.
     
  8. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Disculpándome por la tardanza, pero tenia que cambiar el tamaño de la foto para poderla subir, y llego algo cansado a la casa y revisar las plantas que no les pase nasa malo. No se si tiene hojas ya que la encontré así.
    [​IMG]
     
  9. Hola Sergio: felicidades por las fotos y por haber encontrado esta especie en Guatemala, para Chiapas tenemos registrada Hexalectris cf. parviflora L.O. Williams (1940), quiero preguntarte si tienes más fotos de la misma y si eventualmente podía usar alguna de ellas para publicación, otorgándote el crédito correspondiente? Gracias
     
  10. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracias por responder.
    No se si le sea útil, una fotos en donde se esta formando la capsula de semillas, ya que estoy pendiente de que le salgan hojas ( no se si le salen hojas). Estare subiendo la foto mañana. No se si estará bien el tamaño de la resolución de la foto? Me siento emocionado y no se porque.:smile:Tiene datos de esta especie?
     
  11. Claro que me serían útiles tus fotos. No dispongo de mayores datos al menos para Chiapas, ya que nunca he recolectado esta especie. Saludos
     
  12. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Estas son las capsulas en formación después de unos 20 días de la polinización. No se si se auto polinizan y si no, si hay insecto que lo hace y fue en mi casa. Este fin de semana quiero ir a la montaña para ver como estan las otras plantas en estado natural (si las polinizaron).
    [​IMG]