Tulipanes miden unos 6 cm y siempre los veo igual: ¿van bien?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Peskailla, 24/2/11.

  1. Peskailla

    Peskailla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, aunque soy nuevo en el foro, he seguido las instrucciones que he encontrado en internet sobre bulbos del tulipan, desde la conservación liados en papel de periódicos en sitio seco y oscur hasta plantarlos en el mes de noviembre con hielos en los dos meses siguiente.
    Pues bien, estamos a finales de febrero y mis tulipanes miden entre 5 y 6 centimetros, y me da la sensación de que siempre están así. La pregunta es ¿voy bien? Si no es normal ese tamaño ¿que debo hacer? Todos los consejos que me déis para aplicarlos y tener una buena floración esta primavera serán bienvenidos! Gracias!:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    Están muy pero que muy bien, yo personalmente eso de los hielos es una perdida de tiempo, porque por poner 4 hielos en la maceta no vas ha hacer bajar la temperatura ambiente hasta las mínimas que los tulipanes necesitan para florecer bien. Lo más efectivo es meterlos al frigorífico dos meses antes de plantarlos, pero esto depende del clima de cada cuál, ya que si en tu zona tienes inviernos fríos no necesitas más, ya hace el suficiente frío.


    Pero en la foto tienen muy buen ver, vigila el tema riego, ya que odian el exceso de agua, sólo riega cuando la tierra este muy seca, lo bueno es que los tienes en maceta de barro, y estas siempre eliminan más la humedad que las de plástico.
    Si la tierra era nueva y comprada, seguramente venia ya abonada, si no añádeles algo de abono.
     
  3. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    que bien van,los mios tambien están así,pero les ha salido como un piojillo verde que espero que no me los estropee,pronto tendremos flores,se ven asomar...que ilusión.
     
  4. Peskailla

    Peskailla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    Vanesa85 muchas gracias por tus comentarios y consejos, los tendré en cuenta. La verdad es que estaba un poco preocupado porque no sabía si es que estaba haciendo algo mal, pero por lo que me dices voy bien, jejeje, que peso me has quitado de encima!!! Gracias!!!

    dct, eso de los bichitos supongo yo que hay que tener cuidado, así que miratelo bien, gracias también por tu comentario.

    Si todo sale bien, os pondré las fotos en un tiempo a ver que os parece! Gracias de nuevo!!!
     
  5. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    los mios de granada estan igual :5-okey: pero los de cadiz no quieren asomar :( tan solo tengo 4 de 20 que sembre...
    cuando los puse en la tierra no hice lo del hielo porque lei que no servia de mucho y tampoco los meti al frigo porque ya era casi noviembre... los puse directamente en la tierra
    tambien es cierto que en granada hiela y en cadiz no hace menos de 8 ºC
    creeis que si me llevo los tulipanes a granada tienen posibilidad de nacer aun?? o los bulbos que no han salido, ya no naceran??

    Peskailla, perdona por aprovechar tu hilo pa preguntar yo :razz: espero que no te importe
     
  6. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    El frío no tiene nada que ver con que broten, el frío es para la floración.
    Si no han brotado ya lo más seguro es que se te hayan podrido, porque ya estaban mal, por exceso de riego o mal drenaje, escarba un poco con cuidado a ver si encuentras los bulbos.
     
  7. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    he escarbado por varios bulbos y cuando he llegado a unos tallitos blanco-amarillentos, no he bajado mas, ya que puse los bulbos sin brote. me da que se lo estan tomando con calma nada mas... como lo ves tu?? ese color es normal bajo tierra, verdad?? :-?
     
  8. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    Si hay brote es que están vivos, y si se lo están tomando con calma, y si los brotes hasta que salen a la luz tienen un color blancuzco-amarillo clarito.

    Estate tranquila vivos están. Así que paciencia.
     
  9. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    ufffff...... ya respiro agusto!! muchas gracias vanesa
     
  10. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    Yo cuando los planto suelo poner un palito para así si alguno va tarde se más o menos por donde escarbar.

    ¿cuánto sol les da? Igual sería bueno que los pusieras en algun sitio que les diera mal sol, a ver si aceleran algo.
     
  11. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    ahora mismo no entra sol en mi patio :-? creo que seria buena idea llevarmelos a granada por varios motivos: sol, temperatura, menos lluvia... alli si los tengo soleaditos casi todo el dia
    buena idea lo del palito!! ;)
     
  12. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    Igual es pro eso que van tan tardíos creerán que el día sigue siendo corto y no salen.
     
  13. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    :smile: :smile: :smile: :smile: Hola les cuento que yo puse mis bulbos de tulipanes en noviembre y estan igual que los tuyos los que puse en una jardinera pero los que puse en unas macetas los enterre menos porque no es muy profunda la maceta y esos estan mas creciditos incluso ya se les ve la flor por arriba tengo fotos pero no logro subirlas no puedo y no se que me falta seguire intentando haber si lo logro para cuando me den flor:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  14. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    Les cuento mi experiencia con esta ya voy a ser 3 años cultivando tulipanes.
    Al vivir en canarias el clima es demasiado calusoro para los tulipanes por lo que no queda mas remedio que meter los bulbos al frigorifico. Yo las meto desde octubre hasta finales de enero que es cunado los siembro asi que decir que a la fecha que estamos ya me han dado flores y se me estan secando. Les paso fotos de las floraciones de este año:


    tulipanes morados
    [​IMG]

    tulipanes rosados muy bonitos y grandes
    [​IMG]

    me salieron en 2 plantas independientes 2 tulipanes de una misma planta nunca lo había visto
    [​IMG]

    tulipanes rosados saliendo
    [​IMG]

    y por ultimo tulipan matizado muy bonito tambien y raro
    [​IMG]

    comentar que plante más tulipanes de otros colores pero no me salieron :( quizas demasiados calores para ellos. En fin el proximo año volveremos a intentarlo con mas tulipaness que tan precioso son.
    Ahora tengo plantados unos 70 bulbos de gladiolos de diferentes colores y matizados preciosos a ver que tal se dan.:smile:
    Un abrazo a to2
     
  15. Re: Mis tulipanes ¿voy bien?

    que maravilla, joselgg!!! me encantan, sobre todo el ultimo!!!

    yo no he tenido tanta suerte con los mios :( el otro dia, siguiendo el consejo de Vanessa, escarbe en una de mis dos macetas de tulipanes para comprobar los bulbos y al ver que estaban bien, me quede tranquila, pero en estos dias he visto una mal evolucion de un tulipan de la otra maceta y hoy se me ha ocurrido escarbar... mi sorpresa ha sido que dentro de la piel ya no habia bulbo, sino una pasta que parecia bechamel con un monton de gusanillos muy finos y pequeños... que asco!! he escarbado para comprobar varios bulbos mas de esa maceta y unos estan igual pero otros parecen tener aun buen aspecto. debo resaltar que la maceta que tiene sorpresitas desagradables tiene musgo y la otra no, aunque han estado en el mismo patio.

    ahora pregunto: los gusanillos estaran ahi porque el bulbo se habia podrido o son los causantes de que los bulbos esten asi?? y que deberia hacer ahora con los posibles bulbos sanos, los cambio de maceta o creeis que no le afectara lo que tiene los otros??