Dragonaria: ¿cómo y cuándo cosechar las semillas?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Malahierba, 24/5/07.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    :ojoscorazon: UN SALUDO A ESTE FORO Y A TODA LA GENTE QUE LO HACE POSIBLE. Tengo un problemilla: no se como me puedo hacer con semillas de dragonaria, temgo plantas en casa, poro no se como temgo que sacar las susodichas . NO SE NI EN QUE EPOCA, NI DE DONDE , ¿SABEIS EN QUE TEMPORADA ES CUANDO SE PONEN PARA SU GERMINACION? ¿Y COMO? ¿COMO LAS GUARDO HASTA ENTONCES? MIL GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDITOOOOO:52aleluya:
     
  2. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: S.O.S. SEMILLAS DE DRAGONARIA

    Hola Malahierba, sacar las semillas de las dragoneras es super facil, esperas que se seque la flor y en el sitio de la flor veras una capsula pequeñita, cuando veas que esta seca la cortas y dentro estan las semillas,las podras guardar en una bolsita de que no sea de plastico para que puedan respirar se te guardaran asta el año que veene!! yo asi lo hago,salu2..
     
  3. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: S.O.S. SEMILLAS DE DRAGONARIA

    BUENAS NOCHES PETRI ,GRACIAS POR DARME AL DETALLE, EL RESCATE DE LAS SEMILLAS,:52aleluya: tengo que esperar hasta que todo el tronco que llevan las flores se seque o solo la capsula ,¿se tiene que poner de color marron y crujiente? Las mias estan algunas por el suelo , y cuando riego(aun haciendolo con cuidado se me mojan esto no importa o bien les es dañino, pues nunca se terminan de secar. UN SALUDO