Jacinto: las flores ya se han marchitado, ¿qué hacer con él?

Tema en 'Jacinto' comenzado por mensi_2000, 25/2/11.

  1. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    hola, compré en lidl un jacinto precioso que me ha estado perfumando la entrada durante las 2 semanitas que le han durando sus flores....... ahora se ha marchitado :( pero las hojitas de los laterales siguen verdes, mi pregunta es que tengo que hacer con el ahora??
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: JACINTOS

    puede que te den una segunda vara floral. Suele pasar!

    Por lo pronto, cortale las varas florales marchitas, pues gasta energias en querer producir semillas, fertilizalo con fertilizante liquido, deja que le de el sol, pero por lo pronto espera a que se recargue de energias para florecer el prox ano, pues las flores que te dio fue por la energia que recargo la temporada pasada, todo esto hasta que se empiecen a marchitar las hojas, es entonces cuando cortaras los riegos, pues entrara en reposo, lo puedes sacar de la maceta y guardarlo en un lugar fresco y seco, lo plantas el prox otono y tendras flores de nuevo la prox primavera.

    Puedes dejarlo en la maceta, solo ponla en la sombra cuando este en reposo y no riegues, hasta el otono!! porque si no se te puede podrir el bulbo:sorprendido:
     
  3. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: JACINTOS

    Muchas gracias Homie por tu contestación, una pregunta más, a que altura corto las ramitas de las flores, lo he hecho por la mitad, es decir un poquillo más abajo de donde terminan las flores..... he hecho bien? o corto más corto??
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: JACINTOS

    Lo mas abajo que puedas!!! Asi el bulbo ya no gastara energia en mantener la vara viva, dale bastante sol, para que las hojas recarguen de fuerzas al bulbo y engorde de nuevo, si no, no te dara buenas flores la prox temporada!!

    Cualquier cosa que quieras saber pon aqui la pregunta o lee los otros foros de jacintos para que veas los consejos de otros foreros con las mismas preguntas que uno tiene a veces!!!

    Att Ruben
     
  5. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: JACINTOS

    gracias rubén!
    ya está hecho, cortito y he cambiado la ubicación de la planta para que le de más sol.................:beso:
     
  6. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: JACINTOS

    Hola, yo este año he plantado 3 jacintos en jacintera, los tres han florecido de maravilla!! el primero que floreció ya se está marchitando y no se que tengo que hacer para conservar los bulbos. Comentais que hay que esperar a que se marchiten las hojas, pero al estar el bulbo en agua y no en tierra, claro, no puedo dejar de regarlo... ¿Que hago? Le corto la flor? Lo saco del agua? que hago con las raices? :-? que lio! Muchas gracias!
     
  7. Re: JACINTOS

    Yo los sacaría del agua y los plantaría en tierra, con sus raices y todo. Eso es lo que hago yo, y a hacer con ellos como si los hubieras plantado desde el principio en tierra.

    Saludos.
    Quizás otras personas hagan otra cosa,
     
  8. Re: JACINTOS

    Como ya he dicho más de una vez el tema jacinteras para mi es un timo y tirar el dinero.
    Tus bulbos están muy agotados solo han tenido agua, ni nutrientes ni nada, vamos están desnutridos del todo.
    Como dice mmmdoloresmartinez debes cortar la vara floral en cuanto se marchite la flor lo más abajo posible y ponerlos inmediatamente en tierra muy bien abonada, y si eres creyente rezar porque cojan fuerzas......:smile:
     
  9. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: JACINTOS

    Muchas gracias!! Acabo de ver que le está saliendo una segunda vara, sin cortar la primera medio marchita!! Esperaré un poco más y haré como decis, cortar las varas, pasarlo a tierra abonada, esperar que se marchite, dejar de regar y luego sacar y guardar para el proximo otoño. Ya os contaré como va!!
     
  10. Re: JACINTOS

    Aunque te vaya a dar esa segunda flor, corta esa vara de la primera flor o te formara semillas y quitara fuerza tanto al bulbo como a esa segunda flor. cuando esa segunda se marchite haces lo dicho.
     
  11. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: JACINTOS

    Hola, muchas gracias por lo consejos!! He tardado un poco en contestar por problemas en internet.
    Ya he comprado unas macetitas y mañana voy a la tienda de jardineria, comprare tierra buena y un abono y los dejaré en la tierra hasta el proximo otoño que empezaré a regar. Cruzaremos los dedos!!
    Solo una pregunta más, cuando los pase a la tierra abonada, debo regarlos o directamente los dejo y espero a que se sequen? Muchas gracias.