Agua de lluvia para fingir una lluvia

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por willyfu, 14/3/11.

  1. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Hola a todo el mundo!!Tengo un problema que lleva dias rondandome la cabeza:
    - En mi terraza y en general en toda la casa, no tengo disponibilidad de que les de a los pequeños la primera lluvia del año, sobretodo aprovechando que las temperaturas ya han empezado a subir y se están despertando ya:52aleluya: así que en vistas de que no van a poder recibir agua de lluvia, es posible fingir la misma con agua destilada a modo de riego por arriba¿?(Yo normalmente riego por inmersión).
    - El tema viene dado porque veo que las Lophos se me han llenado de polvo, y me gustaría que se viesen un poco más verdes. En principio el agua de lluvia y la destilada, se diferenciarían en los contaminantes del aire no?:-? Por tanto, tampoco debería pasarles nada malo... pese a que las temperaturas son buenas ahora, por si las moscas durante la noche las meteré a casa.(Hablo de Lophos fundamentalmente, aunque todas mis plantas necesitan una limpieza en general ya que hemos tenido obras):13mellado: :13mellado:

    Un saludo, Willyfu
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No debería haber problema por regarlas por arriba siempre y cuando el sustrato no esté mojado mucho tiempo.

    Sobre el agua yo suelo regar a mis cactus con agua mineral pero porque me sobra de la cantina de la universidad, aunque supongo que con agua del grifo con esperar alguna hora a que se evapore el cloro basta.
     
  3. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Hola buenas y gracias por contestar:smile:
    Bueno, la mineral no me sale rentable la verdad(consigo el agua destilada a 2€ los 25L, es para uso químico que garantiza su pureza^.^). El agua de grifo prefiero no usarla por no dejar manchas en la piel de los cactus, aqui en zaragoza el agua sale muy dura y a la minima tienen manchas de cal por doquier.
    Me quedo más tranquilo la verdad sabiendo que no les va a pasar nada. Un saludo, willyfu:smile:
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    No sería más sencillo que recolectaras agua de lluvia en algún lugar de tu vivienda o con algún amigo? Es más sencillo y económico.

    No creo que el agua de lluvia y el agua destilada sean casi iguales. Sin duda el agua de lluvia tiene algo más peculiar pues las plantas reaccionan muy favorablemente a ella.

    Si quieres quitarle el polvo de encima, llena un vaso con agua del grifo y viértesela encima. Con Lophophora siempre hay gente que les encanta verlas peludísimas y otras a las que les gusta el aspecto más original. A mí en lo personal me agrada más la segunda opción. Finalmente en la naturaleza les cae el agua desde arriba y no por inmersión, y tampoco tienen abundante lana como luego se ve en algunas fotos. Pero siempre es cuestión de gustos.

    Si el agua de tu zona es muy dura, pueden formarse depósitos blancuzcos sobre la planta. Tal vez en ese caso te conviene frotarla con otro tipo de agua para limpiarla.

    Saludos
     
  5. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    muchas gracias por responder!!:smile:
    Creo bueno, afirmo que el titulo está mal: Es agua destilada para fingir una lluvia:meparto: :meparto:

    Les daré un baño ligerito y arreglado:smile:.