Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos. Aunque he estado mucho tiempo sin poder postear os he estado siguiendo y como veo seguís con los semilleros como cada año.
    Yo ya tengo preparado para estar tarde ponerme manos a la obra pero estoy primero mirando algunos datos haber si este año consigo más plantitas que el pasado.
    Me alegro de volver a veros y poder compartir la experiencia tan bonita de ver germinar nuestras plantas, asi que os iré poniendo las fotos de lo que siembre.
     
  2. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Agua Azul, Bienvenida! De Tomelloso, eh? Yo tengo un amigo de allí, seguro que lo conoces... se llama Isaac y es restaurador.

    Bueno, a lo que vamos... hoy he seguido con la fiebre semilleril:icon_redface: ...
    Lo primero, os dejo una foto del semillero del mes pasado. Por favor, la gente experta que opine, pero a mí me parece que los girasoles están creciendo demasiado altos; y los guisantes ni os cuento... alguno tiene 20 cms!!! y ni el primer par de hojas casi... mal, no?!
    [​IMG]

    Y ahora sigo con lo de hoy.
    Mímulos en macetitas pequeñas.
    En semillero: más jacaranda (por seguir probando cuando va mejor); espuela de caballero (las semillas llevaban 30 días en la nevera y luego las he metido en agua 24h); caléndula (que cogí en un pueblo que se llaman montuenga de soria); Malva real (que cogí de Medinaceli). Este semillero lo he puesto con tapita en una ventana, resguardado, pero fuera.
    En macetas de turba: girasoles, sólo amarillos y mezcla, a ver qué tal resultado dan si los comparamos con los del mes pasado; guisante de olor (idem de idem), pero esta vez he metido 4 en cada macetita, para que estén más prietos;
    En pastillas jiffy, Ipomea, de medinaceli también, sé que es pronto, pero es para ir probando. Todo esto lo tengo en interior, con calefacción.
    Las pongo en fiambreras (lo sé, cutre, pero efectivo) para poder regarlas por debajo.
    Y os pongo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos , gracias sussyg por abrir este post y guiarnos a todos para que nuestras semillas lleguen a buen puerto.Empecé mis semilleros el pasado fin de semana.
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-
    he sembrado cleome,girasoles rojos,roellia rosa,adonis festivalis,peonias,dianthus... tambien he hecho un semillero de 50 semillas de Plumeria ( que por la experiencia anterior solo logré un 10% de éxito ).
    Me adelante a vosotros en la siembra de capuchinas que ya tengo en flor, espuelas de caballero que ya miden 30cm. anémonas japónica que ya tienen hojas enormes, antirrinum majus ( que ya estan por florecer ), tambien puse a germinar semillas de clivia que estan empezando a desarrollar una raiz despues de varias semanas en un semillero hecho de una botella de agua.[​IMG]-semillas de clivia-

    [​IMG]- anémona japonica.
    Bueno sussy esto es lo que he empezado a sembrar, tengo una caja de zapatos llena de semillas de intercambios que no sé donde voy a sembrar por falta de espacio, pero que iré sembrando poco a poco.
    Saludos para todos y :beso: para Elena ro que tengo semillas de suyas creciendo en casa.
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Buenas Tardes soy nueva en el foro, soy de Venezuela, apenas hoy 12-03-2001, acabo de sembrar un semillero de varias plantas de flores: Rosa de India, Malva Real, Balsamina Flor de Camelia, Girasol Grande, Girasol Zebulon, Bella de Noche, Bella de Día, Salvia Roja, Statice Azul, Rosada y Blanca, Siempre Viva, Celosia Plumosa y Verdolaga Doble.

    Espero se me den, porque estoy muy ansiosa de ver mi jardin hermoso.
     
  5. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Cirenia, welcome!!!

    Hoy he "sembrado" algo más. Tenía una dieffembachia muy pachucha y me he decidido a poner esquejes de las puntas en macetitas, a ver si agarra alguno... Creo que será difícil, pero por probar... Eso también cuenta como semillero, no? jajaja
    Ah, y se me olvidaba, que hace 3 semanas puse una hoja de Saintpaula también en una macetita a ver si agarra. De momento, la hoja parece que sigue más o menos bien, por lo que tengo esperanzas... También cuenta como semillero, no?
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Johaquinhi, la verdad no estoy muy familiarizada con el nombre de las plantas :icon_redface: pero me pico la curiosidad y por la hermosura de la flores es que comence mi semillero, tento patio grandes, pero sin nada de jardin. :icon_redface:
     
  7. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola amigas/os me incorporo al seguimiento de semilleros, aunque la verdad es que me he adelantado mucho a la temporada (a pesar de las recomendaciones de sussyg), me entro la vena en enero y lo sembre casi todo,pero es que en Madrid y en mi terraza las plantas apartir de julio ya no crecen por el paron estival y por esto intento adelantar la siembra. Es un riesgo, lo se, pero si me sale mal, lo intentare otra vez el mes que viene, pues me han sobrado muchas semillas.

    Portulaca grandiflora en febrero y hoy mismo.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Zinnias en febrero y ahora

    [​IMG]

    [​IMG]


    Begonia semperflorens en febrero y ahora


    [​IMG]


    [​IMG]

    Salvia farinacea en febrero y hoy
    [​IMG]

    [​IMG]


    En esta ultima foto se ven dos de mirabilis jalapa de semillas viejas que me han dado, tengo tambien saliendo otros de semillas conocidas (fucsia o blanco y con mucho aroma), aunque esta planta es impredecible en el color, a saber que me sale.

    Tambien he puesto Alyssum, pero estos van a a ir a la calle ya mismito.

    [​IMG]

    Saludos cariñosos para todas/os. :happy:
     
  8. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Cirenia, pero que me vas a contar a mí, yo no tengo más que un par de terracitas :( Pero planto y siembre todo lo que puedo jajaja:twisted:

    Quasar1, que bonitas las semillas, van viento en popa...:eyey: Aquí en Zaragoza capital también hace mucho calor en verano, pero mis terrazas están protegidas; por una parte mal, porque casi no saben lo que es el sol, pero por otra parte bien, porque aguantan el verano bastante bien.
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Joaquinhi. Si de Tomelloso, y no sé quien puede ser tu amigo Isaac, conozco gente que se dedica a la restauración pero ahora mismo no caigo, alguna otra pista más haber si me acuerdo.

    Ya tengo los semilleros terminados, ahora estoy como niña mirando y mirando haber cuando empiezan a brotar y en cuanto lo hagan os pongo las fotos para que lo veais.

    Os felicito a todos por los vuestros que son realmente bonitos y seguro que vuestras terrazas y patios estarán adornados con ellos esta primavera.

    Buen dia para todos
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Bueno chicas y chicos, pues tengo que colgar algunas fotitos porque tenemos novedades, han pasado 6 días desde la siembra y comienzan a asomar algunas plantitas.
    [​IMG]MALVA[​IMG] COSMOS [​IMG]SALPIGLOSSIS[​IMG] ZINNIAS

    Ya sé que no es gran cosa, pero bueno, es lo que hay de momento.

    Sussyg, puse en papel de cocina húmedo semillas de cada para ver su tasa de germinación, ya os iré diciendo

    [​IMG]

    Esta es la malva que te decía que he sembrado

    [​IMG][​IMG]
     
  11. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Alecar33, ¿cómo que no es gran cosa? Yo creo que el momento que más me gusta de la siembra es precisamente ese, cuando empiezan a germinar las pequeñicas... que majas!!! :beso:

    La Malva blanca es preciosa!!!:sorprendido:

    Agua dulce, no te preocupes por mi amigo, pero como este chico conoce a medio mundo y el otro medio le conoce a él y el mundo es un pañuelo... jajaja Eso, eso pon fotitos... ya sabeis que yo soy un pesado con las fotos jajaj

    Sussyg, moderadora de este hilo... ¿dónde estás? ¿No se te habrá ocurrido ponerte malita otra vez? No, eh, nooooo:razz: Ya está, se me ha enfadado porque el otro día la llamé sussygpedia 2011, pero es un piropooooo jooooooo
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Joaquin cielo que me voy a enfadar por esa chuminadilla de nada! :11risotada: Ya de por sí es raro que algo me enfade, muuuy raro, todo me lo tomo por la parte positiva y graciosa cuanto menos un comentario que más que ofensivo resulta todo lo contrario!! :beso: como si me llamas perra del infierno! :meparto: que más que ofenderme me voy a reir un buen rato! :meparto:

    No me he puesto mala sino que me fui de marcha, que pal caso es lo mismo por como estaba de perjudicada el domingo :11risotada: .....vamos que tal como dice la canción "no estaba muerta, estaba de parranda" :11risotada: Bueno más bien de finde porque empaté un día con otro :meparto: Así que ayer domingo pues imagínate...no sabía si iba o venía.... :11risotada:

    Por cierto las fiambreras de cutre nada eh, que para regar los semilleros y mantenerlos más calentitos o trasportarlos en lotes van genial! muy práctico. Lo mismo que muchos otros envases de plástico en los que vienen las comidas :5-okey: .....Lo bien que viene por ejemplo el envase de plástico que traen los pollos para usarlo como tapa-invernadero de semilleros! :mrgreen:

    La foto esa que has puesto con los brotes tan altos son guisantes de olor todos? ufff muy largotes para estar aún con los cotiledones eh! Les estás dando demasiada temperatura para la luz que reciben....es decir, está descompensada la luz con la temperatura.....o bajas un poco la temperatura o aumentas el nivel de luz porque les estás proporcionando temperaturas casi de verano pero están recibiendo la horas de luz de invierno.....equilibra eso un poco más y verás como te dan mejores resultados :5-okey:


    Aguazul cuánto tiempo amiga!! tú eres de las veteranas así que nos viene genial que andes por este hilo.....tu experiencia vendrá de maravilla por estos lares! :beso:


    Alecar-Oscar....por dios esas cosas se avisan antes!! yo ahí tratándote cual fémina y resulta que te llamas Oscar! :11risotada: Así que tres hijos tienes eh.....joer eso sí que es ser valiente y no el levantarse a las seis de la mañana para polinizar un aguacate sin pareja :11risotada:

    Una cosita sobre el test de germinación.....tapa esas semillas que tienes sobre la servilleta húmeda con otra servilleta también húmeda encima y procura mantener la humedad constante....que no se sequen las servilletas ;)

    Ya veo que es una Lavatera (malva real) blanca. No te dará problemas esta anual si evitas temperaturas altas en el proceso de germinación....que no superen los 15ºC :5-okey:


    Cirenia Bienvenida wapa! :beso: Ya verás que te prosperan los semilleros mejor de lo que imaginas, cuentas con la ayuda de todos nosotros :5-okey:


    Quasar como se nota que esos semilleros estan muy bien cuidados :5-okey: que aunque te hayas adelantado les estás procurando los requerimientos necesarios porque se ven estupendos! :5-okey: Está claro que en primavera en un mes ya los tendrías todos fuera pero no importa, porque aunque tarden algo más mira que chulas progresan ;)

    Mi instinto jardineril me dice que tú eres de las que la madre naturaleza otorga el don de mano verde! es decir....muy buena mano para las plantitas! :5-okey:

    Por cierto, los don diegos (mirabilis) si los vas a poner en el jardín, cuando acaben la floración, no las saques, sólo quita la parte aerea (todo lo viejo, corta a ras) porque forman un rizoma y regresan solitas cada año....más fuertes y mejores! :5-okey:


    Pilar gracias a ti por participar con tus aportaciones. Bienvenida wapa :beso: Ya veo que estás metida de lleno en los semilleros y que vas a ser de las que tenga semilleros repartidos por toda la casa y por todas partes donde haya un hueco con luz :mrgreen:

    Yo, como tú, también guardo las semillas en cajas de zapatos....Bueno meto cada clase en sobres normales y luego a modo de archivador uso las cajas de zapatos :mrgreen:

    Las anémonas las has logrado por semillas? :sorprendido: Yo las tengo hace años pero las planté en su día por bulbos, bueno garras más bien.....y la verdad es que da gusto con ellas, regresan todos los años solitas ;)


    Maria es que en esta época no pretenderás tener los rosales a reventar de flores no? :mrgreen: pero ya verás para mediados de primavera que chulos :5-okey:

    Los lupinos se ven con buen progreso y las aquilegias aunque no te lo parezca saldrán adelante en su mayoría....es normal el desarrollo que tienen....así me salen a mi todos los años ;) Eso sí, si son semillas sembradas este año, no esperes ver flores, no las dan hasta el segundo cuando es a partir de semillas.....pero merece la pena la espera, además luego regresan solas casa año:5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    de momento todavia lo nuevo no me brota pero puse portulagas un sobre y otro de similar que no recuerdo el nombre y me ha nacido un semillero de suculentas

    [​IMG]
    caja semillero suculentas variadas

    [​IMG]

    en 15 dias han nacido unas cuantas pero todas parecen iguales y habia semillas diferentes asi que supongo que estas son las primerizas

    tambien me salen algunos bulbos pero de monento solo hojitas.
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    yo tengo bastantes nacidas ya pero no tengo fotos
    solo algunas
    [​IMG]
    balsaminas
     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sussig gracias por tu respuesta pero sobre todo por tu ,animo. TE diré que el año pasado los rosales no se portaron muy bien por eso este año tengo pensado poner algo junto a ellos o mejor dicho entre ellos,Aqui hace un tiempo de perros :desconsolado: , no sé si todo lo que tenía plantado de semillas sobrevivirá con tanta agua, ya te iré contado.

    A veces irse de marcha trae consecuencias perooooooo que te quiten lo bailado ;)