Esquejar kalanchoe millotii

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por aldearabia, 13/3/11.

  1. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, como comentaba en otro post hace unos días, tengo este kalanchoe que está muy larguirucho y me gustaría hacer un esqueje para después plantarlo en la misma maceta y que quede la planta más espesa.
    ¿Podría cortar uno de los tallos y plantarlo en otra maceta con tierra para cactus? ¿Cual es la mejor manera y la época para hacerlo con exito?
    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claro que puedes, lo está pidiendo él solito :smile: , aunque me da la sensación que poco sol y aire recibe, lo tienes en interior?, es que si es así siempre estarás en las mismas, aunque el "copia -pega" funciona bien las sucus.

    Si está protegido y no tiene excesivo frío, puedes hacerla cuando gustes, o yo lo haría así :smile:
     
  3. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Bruma, sí, como tu dices la tengo en interior, con bastante luz pero sin sol directo. He cortado el tallo más largo y he puesto canela en polvo en el corte (en la planta madre) para evitar los hongos (lo he leído en la ficha de suculentas). El tallo que he cortado tengo entendido que hay que dejarlo secar unos días antes de plantarlo, ¿no? Y a la hora de plantarlo ¿tengo que quitarle todas las hojas al esqueje dejando solo en el extremo? No se, tengo unas cuantas dudas...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me parecía :happy:

    Nunca he dejado secar, siempre me ha pareciso que eso es cosa de cactus, no le veo el sentido a las no cactaceas. Lo de la canela tiene sus defensores y sus detractores, hay quién lo considera una leyenda urbana :11risotada:

    Cortar puedes crtar de varias formas, una es cortando un dedo o dos por debaho del último par de hojuelas y replantar a ras, y otra es que de un tallo hagas varias porciones y vayas sembrando segmentos de tallo que contengan al menos un par de hojas para ayudarle a la fotosíntesis :smile:
     
  5. aldearabia

    aldearabia

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, gracias! Creo que probaré a replantar de la primera forma que dices.
    Saludos:5-okey: