Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya maravillas que tienes Miguel.

    La 3 no sabria decirte el nombre correcto, tengo una parecida ( para igual) y la tengo identificada como echeveria gibbiflora 'carunculata'. Supongo que tu tendrás otro hibrido distinto .....ya aparecerá alguién que entienda del tema.

    Tenia entendido que la que vende como Echeveria Subrigida es la misma que E.gigantea 'Scott Haselton', auquen yo tengo la E.gigantea 'Scott Haselton' no la veo igual a la tuya ....aunque es una echeveria muy cambiante esta mia.


    A ver si alguíen de se acerca y te echa una manita ...
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Me he quedado un poco intranquila por el comentario que hice el otro día de los Serrano, de verdad que vi cactusillos con flor pegada, aunque era una ínfima parte de lo que había , los viveros son una pasada como habreis podido comprobar y además se nota que Paco es un tremendo cactusero (y suculentero), si no se habría dedicado a otra cosa, y de todas maneras comentaros que a veces uno va en contra de sus creencias, si a mi me llegan a decir hace 15 o 20 años que yo iba a hacer una Paella con garbanzos, me hubiera dado un ataque de risa, porque no lo hubiera consentido jamás. Aquí donde vivo ahora para mi hacen una paella distorsionada con ingredientes que me hubiera negado a utilizar en mis buenos tiempos, pero todo tiene su cosa, en la Empresa de catering donde trabajo la hacen así y o te amoldas o al paro con tus ideas. No se si he sabido explicarme, el mercado es el que manda.

    Miguel, preciosas adquisiciones.
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Preciosa la subrigida Miguel :smile:
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Minicharo, no le des más vueltas, se entiende que es un negocio y si le piden cactus con flores pegadas pues las pega, no creo que le haga mucha gracia porque de entrada es más trabajo pero como bien dices el mercado es el que manda.

    Por otro lado están todas las fotos de plantas estupendas que habeis puesto. No estás intranquila que acabo de ver las Eches que les has comprado y están para comerselas.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Entropía, me había quedado con un regusto amargo de boca. De verdad que las cuída y las tiene preciosas.
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel, Las Tablas es por donde esta el Corte Ingles de Sanchinarro, al norte, debajo de la Moraleja... Subiendo por el Paseo de la Castellana para la Carretera de Burgos. El vivero Shangai me sale en Google como que esta al lado del Corte Ingles - ahora, esa zona la conozco pero no he visto nada de Shangai...

    Y preciosas Eches!! Preciosas preciosas. Que bonitas y cuidadas! Y graaaaandes!!:ojoscorazon:

    Entropia norriesca viene de Norris, Chuck Norris, es decir, que ya les puede pasar un camion por encima que ni se inmutan los Sedums, y ya pueden intentar los pajaros macarras que tengo al lado hacer algun estropicio (como ya me lo han hecho) que los Sedums tienen un puno debajo de las hojas :11risotada:

    Bruma, es que es tal nivel de descosido... :meparto: Encima, voy haciendo sitio en cuanto puedo, a veces le regalo plantas a mis amigas, a la familia de mi novio, pongo plantas fuera... Me sigue sobrando espacio!! Estoy con Duna!!!:27chocaloscinco:

    Hmmm mi gigantea tambien es distinta, bueno, ha cambiado desde que la mando nuestro tio de Granada, esta transformandose en la fase 2 que mostro Bruma. E.gigantea 'Scott Haselton'? Eso como es?

    Minicharo, no te preocupes, no creo que Paco, con lo majete que se ve, sea de los que leen los foros y luego echen broncas a gente que de opiniones tan coherentes... :53silbando:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Anda, mira. Hoy tenían de estos en el Erojki y, no se sabe cómo, se ha caido uno en las cesta :53silbando:

    Pues despues de la tromba de agua del sábado , el domingo me encontré que se me inundaron dos de las bandejas de riego que tenía dentro del mini-invernadero (fascinante. Literalmente, "llovió dentro"). La escena es que no os la podeis ni imaginar. 25 litros de agua saqué de las dos bandejas. Ni 24 ni 26 señora, 25 litros que tuve que evacuar con un caldero de fregar. Lo grave es que las dos bandejas estaban lleeeeeeenas de cactus. Ya sólo abrir el invernadero me encontré uno completamente podrido, los astros...no tengo yo muy claro que vayan a sobrevivir y el resto, pues ya veremos. EL lado positivo: se han mojado las haworthias, muchas crassulas y algunos senecios que están activos en invierno y se han puesto espectaculares. Y con el agua que se ha acumulado en un plato he aprovechado para empapar algunas euphorbias que se empiezan a despertar ahora. Hice una prueba con una obesa y no veais qué cambio ha pegado: casi ha duplicado su tamaño. Y otra que está que ni parece la misma es una Orostachys.

    En plan offtopic marujo, hoy me toca sacar con la flauta las notas del himno del Barça para los deberes del mayor. Sañó, sañó, qué dura es la maternidad :todomal: ...
     
  8. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Muchas gracias Entropia :happy:

    Tiona, no sé, creo que no es la misma, a ver si nos lo aclara alguien :icon_rolleyes:

    Minicharo, Gintoino, muchas gracias, son preciosas sí :happy:

    Irisisisis, mañana le pregunto a mi padre como ir, es que no es fácil, está señalizado, pero cuesta encontrar los carteles :icon_rolleyes:
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Preciosas Miguel, así da gusto entrar en el foro... entre minicharo y tú lo habéis llenado de cosas bonitas :happy:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    A ver si mañana está el día un poco más lucido y os enseño una foto de cómo se ha puesto la Fred Ives, que espero que no reviente de agua.
     
  11. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Muchas gracias Duna! :happy: Me dio una alegría tremenda encontrármelas allí tan bonitas ellas :razz:
     
  12. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Por cierto, os pongo una foto. Es para los que no hayais estado en Agroideas, os animeis a ir :happy: Y para los que habéis estado, que volváis. Estuvimos allí hace poco, y aquello es maravilloso :razz:

    285829

    :beso:
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ya me lo imagino ya... si puedo hacerme una ligera idea :11risotada:

    Aquí arriba por lo visto van llegando algunas cositas, por lo que puso Chinche hace unos días, pero algo más sencillitas... Será que no llegan a tomar la NVI Madrid-Coruña :11risotada:

    Suscribo lo de Agroideas :happy: , uy que mono me está entrandoooo...
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Iris, lo pensé!!! :11risotada:...pero me extrañó y mejor no dar nada por sentado.

    Ojala no sean muchas las pérdidas Hydra, por aquí también está lloviendo con ganas pero no las tengo expuestas al agua, lo malo será cuando las saque fuera; el año pasado no sé si coincidió con que pintamos el patio o qué pero las traté a esgarrapellejo a las pobres :icon_redface: menos mal que son más duras de lo que parecen.

    Pues a darle a la flauta, esto de ser madre es lo que tiene haces cosas que si te las hubieran contado...:icon_rolleyes: ...que salgan pronto esas notas :beso:
     
  15. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Volveré al vivero más adelante, a ver si reponen :icon_rolleyes: :11risotada:

    Lo mejor para saciar el mono, Duna, es ir de nuevo, no? :razz: