Claveles viejos le salen nuevos brotes: ¿qué hacer?

Tema en 'Clavel' comenzado por antonete, 14/3/11.

  1. antonete

    antonete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola!!! Tengo una pregunta, sobre claveles.

    Hace un tiempo compré un ramo de claveles y lo puse en agua, y cual es mi sorpresa, que están creciendo nuevos brotes de los claveles viejos. Sabeis como puedo llegar a salvarlos?

    Sabeis si puedo hacer algo para poder transplantarlos, o echar enraizante o algo para poder crear alguna plantita?

    Muchas gracias, os dejo un link con las fotos
    http://www.facebook.com/album.php?aid=154641&id=581307239&l=149022fe5d
     
  2. antonete

    antonete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Brotes de claveles viejos - Fotos

    Hola por favor, necesito que alguien me ayude no quiero que se mueran los brotes que están naciendo.

    Muchas gracias
     
  3. Re: Brotes de claveles viejos

    Yo creo que si plantas los brotes en sustrato húmedo te enraizarían sin problemas. Por lo menos a mí, los claveles me enraízan bien.
    Suerte con ellos y espera respuesta de expertos, ok?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Brotes de claveles viejos

    Holita....

    Cuando se trata de esquejar claveles no es complicado pero si cuando se tratan de ramos de flores la cosa no es tan sencilla.

    Los ramos de flores vienen tratados con sustancias, con químicos para que dure más tiempo la flor y esto en ocasiones hace que emitan pequeños brotes....están atiborrados de nutrientes así que les da para emitir algún brotecillo pero de ahí a que luego echen raíces.....complicado.....no imposible pero sí complicado.

    Yo más bien creo que esos brotes son restos de nutrientes que aún conservaba.....si a esto le unimos que no se recomienda esquejar partes en flor porque ya se han desgastado mucho con el proceso de florecer...pues no sé yo :icon_rolleyes:

    En cualquier caso no pierdes nada por intentarlo. Corta un poco la base del tallo, que quede un esqueje como de unos 10-15 cm ....elimina la flor para que no consuma las pocas reservas que le quede a la plantita. Haz el corte en diagonal así favorecerás mejor el arraigue.....Te ayudará usar hormonas...pero no en polvo, mejor inténtalo con auxinas naturales...por ejemplo en la tierra donde claves el esqueje pon una lenteja (también puedes echar una lenteja dentro del agua donde tengas las flores)....la lenteja al germinar suelta auxinas...hormonas naturales que ayudan a que los esquejes saquen raíces.

    Cuando vayas a meter el esqueje en tierra procura que lo que quede dentro de tierra sea el mismo tamaño que lo que queda fuera....por ejemplo si es un esqueje de 10 cm....dentro de la tierra que queden 5 cm y los otro 5 cm fuera. Mantén la tierra siempre húmeda hasta que veas que aparecen nuevos brotes, signo de que ha empezado a emitir raíces....si ves que se va secando poco a poco es que no va a echar raíces, que no ha tenido fuerza ni reservas suficientes....

    Bueno ya nos cuentas cómo evoluciona y si al final ha habido suerte ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. antonete

    antonete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Brotes de claveles viejos

    Muchas gracias de verdad, la verdad es que casi todas las flores secas han echado brote y tengo plantas de claveles, en la terraza pero al ramo le tengo cariño algo sentimental y me haria ilusión solo por ello.

    Voy a seguir con vuestros consejos ... muchas gracias de verdad, y os iré informando.

    Muchas gracias!!!!!!!!

    :smile: :smile: :smile: