Semillas de fuchsias: ¿dónde están? ¿Cómo son?

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por FREESIA, 17/9/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ¿dónde están las SEMILLAS de las FUCHSIAS?

    Muchas gracias gordon otra vez por tu amabilidad. Lo que no dices es si puedo sembrarlas ya. Supongo que si. Tengo un minijardín dentro de un acuario con una cascada de agua y todo. Estoy pensando que a lo mejor es buen lugar para poner el semillero de las fucsias, porque tiene humedad y le tengo la luz unas 14 horas diarias. Tambien quiero saber si se entierran algo o no. He comprendido que no. Si es que si, por favor, avisame. Y una última pregunta: la arena lavada ¿cuál es?. yo aparte de la de la playa y la de rio, sólo conozco la arena que se utiliza en las obras para hacer la mezcla de cemento.
    Gracias :beso:
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿dónde están las SEMILLAS de las FUCHSIAS?

    Gracias a tí por tu interés y perseverancia.

    Te respondo a las preguntas:
    - por supuesto que es mejor sembrarlas ya, al ser tan pequeñas la viabilidad hasta la primavera será muy limitada.
    -el minijardín del acuario sería un buen sitio, pero si tienes un lugar donde dé el sol creo que sería mejor, eso sí pon algo translúcido en el cristal (folio blanco, plástico no muy transparente,...) para que el sol dé luz y temperatura cálida, pero sin chamuscar. Y cuando se ponga el sol puedes pasarlas al acuario. Eso sí, tenlas siempre cubiertas con algo de plástico transparente (vaso de plástico, caja transparente 'tipo Ferrero Rocher', ...) para mantener la humedad alta, pero alrededor de las semillas y el sustrato.
    -no se entierran, porque necesitan la luz para germinar. Creo que tiene algo que ver con el desarrollo del embrión que llevan todas las semillas en su interior. Una vez que tengas el tiesto (lo más pequeño que tengas), humedece el sustrato (si lo haces con un fungicida, mejor, pero si no, no pasa nada) y coloca las semillas en la superficie, y para mejorar su adherencia al sustrato, puedes dejar caer unas gotas de agua encima de las semillas para que 'encuentren su sitio en el sustrato'.
    -la arena lavada es la arena de las obras que no es más que arena de río cribada y lavada. Eso sí, asegúrate de que está bien limpia, sino la solución sería cocerla unos 10 minutos en agua hirviendo. Lávala bien para que elimines los granos más finos, y si puedes, críbala con una coladera (un colador) porque no tiene que ser ni muy fina ni muy gruesa. Según lo que pude investigar en Internet lo de echarle arena al sustrato los hibridadores profesionales no lo hacen, usan sustrato normal cribado. Yo creo que al echar la arena se mejora el drenaje y el sustrato no está demasiado húmedo.

    Espero no haberte liado más, pero lo ideal sería explicártelo en persona, por escrito nunca es lo mismo.

    Bueno, suerte y 'al toro' :jardinero:

    Un Saludo ;)
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ¿dónde están las SEMILLAS de las FUCHSIAS?

    Gracias otra vez Gordon, te has explicado muy bien. Creo que las puedo poner en un miniinvernadero portátil que tengo. No estarán dentro de casa, pero la humedad y el plático harán de protección contra el frio que dicen que se avecina (aunque aún aquí usamos ropa de verano) y contra el viento y la lluvia. Si veo que eso no es suficiente, las pasaré al acuario cuando no de el sol y por la noche y por la mañanita, al invernadero. No se si seré capaz de hacerlo así pero lo intentaré. Gracias. Y seguro que me vuelven a surgir nuevas dudas, espero que no sea demasiada pesada. Ya te contaré. :beso:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿dónde están las SEMILLAS de las FUCHSIAS?

    Yo sólo te pueda asegurar una cosa, la satisfacción que te produce sacar adelante las plantitas (por muchas cuidados que precisen) y verlas florecer es INMENSA.

    Mantennos informados de tus avances.

    Un Saludo ;)
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿dónde están las SEMILLAS de las FUCHSIAS?

    gordon hola soy nueva en eSto de las fuchsias..SIEMPRE HE HECHO PLANTITAS DE ESQUEJES NADA MAS .pero me gustaria tbn aprender a sacar las semillas!!!pero lei y no pude ver como se retiran o donde se encuentran exactamente las semillas de ellas!!! espero tengas pasiencia y me des una manito!!! cariños desde chile!!!!